Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Con pata larga funciona mejor pero tienes que ajustar el tornillo del avance o retroceso del cambio. Tienes opción de cambiar la pata del cambio por la especifica de on one para retrasar la ruleta de arriba.

2. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Alguien tiene referencias del piñón e thirteen de 42D para hacer el montaje de 1x10?

3. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.484
    Strava:
    Yo lo tengo y otro colega de grupeta tambien,em ambos casos nos ha dado problemas de salto con el 42 y cadena nueva,ahora que la cadena ya tiene unos km va muy bien.pero al principio en cuanto subias una pendiente fuerte se nos saltaba.un saludo

4. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Mejor el de one component?

5. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Gran noticia,a ver que sale de ahi!!! Yo estoy encantado con el piñon ikomar y poder montar un 9 ya seria la bomba!!!xq con el 32/11 a 35kms/h ya vas un poco pasado de vueltas y eso que es el rotor qx1 que es algo mas de 32,ademas se podria montar un 28 o 30 xq si la subida es muy dura y larga te falta hasta con el 42.

6. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    El tema de la pata viene dado para compensar la diferencia de longitud de cadena entre desarrollos, antes era por el tamaño de los plato/s ya que el casette tenia menos rango y en el caso de los actuales sistemas monoplato es el cassette don esta desproporcion, (no se si me he explicado bien o es correcto del todo, si me equivoco corregidme) yo llevo pata larga, y la bici es doble que hay mas cambio de longitud, además creo que la larga es la que mejor funciona por que hay mucha diferencia entre el piñón pequeño y el grande y con la pata larga esta esta en mejor angulo, mas vertical en el rango completo de velocidades, esto por un lado, yo lo que mas note para mejorar la suavidad, es el poner la roldana superior mas pequeña que me hizo poder aflojar el tornillo de tensión acercando el cambio un poco mas al casette, antes de este cambio de roldana, o me iba fino en la parte shimano o me iba fino en la parte leonardi, ahora va casi perfecto aunque se nota el paso de una parte a otra, evidentemente el tallaje y ajuste de la parte shimano es mucho mejor. Esta es mi experiencia al respecto. Espero que te ayude.

7. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    ¿Pero no hay solo 2 tipos de i-spec? ¿A y B? Tenia entendido que así era. De echo en alguna tienda online ponian i-spec II o B y di por echo que era lo mismo. Espero que no hayan vuelto a cambiar, pero si ha sido asi, otra opción que se me ocurre seria soltar el "brazo" i-spec de mi mando actual y acoplarselo al nuevo, que parecen mandos similares exteriormente. A ver si termino de aclararme con este tema ahora tambien, que si ya era poco con lo del 1x10, 1x11 y con que plato, piñon/es, cambio....

Muchas gracias por el aviso!!

8. sanemeos

sanemeos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    puedes pasar una foto de como te queda el interior de la araña? la pregunta va por, ¿queda la araña para el plato pequeño presente o es todo desmontable?

9. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Gracias anakin, el tema es ese, no va bien en los piñones mas pequeños pero forzandolo acaba entrando, a ver si consigo que me vaya mejor. Alguno sabe donde podria encontrar la patilla oneup y opiniones? Porque segun pvp nose si merece mas la pena cambio entero. Gracias, un saludo

10. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
  11. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Me refiero a este tipo de plato, tiene un dentado especial que va intercalandose.

Adjuntos:

12. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Es lo que te comenta el compañero, ese dentado es para impedir que la cadena se salga con los botes pero no influye en el funcionamiento del cambio

13. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Yo con un race face de ese estilo no tengo ningún problema de roces, ruidos ni nada, mas bien todo lo contrario, va suave suave.....

14. rallyman 96

rallyman 96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me podria decir si funciona bien un cambio XX1 con una transmission de 10v con un 42?
    alguien lo tiene montado?

15. Pabloaegon

Pabloaegon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo lo tenia con un cambio Acera de 9v. Si si acera!!! Jejejej CERO salidas de cadena en 1800km

16. benjing

benjing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    habla con offni compi,el lo llevo y perfecto,,,un saludo

17. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    yo te puedo contar mi experiencia, llevo un piñom de ikomar de 11v, con mando y cambio xx1.
    la distancia entre los piñones es el de serie de las piñas de 10v asi y funciona perfectamente, asi que con una piña de 10v tendria que funcionar ala perfeccion.

18. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    • Útil Útil x 1
  19. tipotito

tipotito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola: yo lo llevo, va bien. Eso sí, hay que ajustar todo, incluido el tornillo de tensión B del cambio.

20. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Hola, me puedes decir de que material esta hecho el casette? acero, titanio, aluminio... gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página