Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rallyman 96

rallyman 96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por los conjejos me voy a comprar un xx1 y me lo mantare en el 1x10

2. PABLOSCKI

PABLOSCKI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Tras testeo del leonardi no acaba de ir fino. Aparte en subida me ha saltado y se me sube la cadena por el 42 y se sale. Alguno que lo tenga le ha pasado o ssbeis como corregirlo? Nose si con pata larga mejoraria, la palanquita la llevo en off porque sino se tensa mucho y no bajan bien piñones ultimos. Gracias
    IMAG0402.jpg

3. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Hombre, si te cae la cadena hacia los radios, es que no tienes bien graduado el tornillo "L" del cambio. Vuelve a ajustarlo a ver que pasa
    Hay que tener un poco de paciencia, piensa que no el cambio no está diseñado para trabajar con piñones de 42, pero al final se consigue dejar bastante bien

4. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Prueba a comprobar la alineación de la patilla de cambio del cuadro, como te han dicho ajusta el tornillo L y el H y el que aleja el cambio del cassette ese prueba a ponerlo a tope incluso quitando el plástico tope que trae, o poniendo uno mas largo..... Te vuelvo a comentar lo de l roldana superior de kcnc mas pequeña que la de origen llevo exactamente lo mismo que tu y me funciona "perfecto" nunca ira como un cassette shimano 100%, pero vamos que a mi no me da fallos siempre cambia correctamente solo mas brusco y ruidoso, y mi bici es doble, que siempre es un poco mas puñeteril para estas cosas.

5. klc80

klc80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas , estoy valorando cambiarme a 1x10, despues de mirar por la red, llevo una shimano xt shadow +, con bielas sram 2250, he estado viendo de One Up el piñon de 40T que ahora además te da uno de 16T, y un plato wolftooth de 30T, la primera duda es si poner un 28 en vez de un 30, aunque creo que es mas cuestión de estado fisico y de la zona, yo soy de Valencia, y es decision mia total, jeje. La duda que tengo es si me sirve la misma cadena, y si me sirve si la tengo que dejar de la misma longitud. Gracias

6. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Pues depende del piñon grande y plato pequeño en el tema desarrollos y piño grande plato grande en el tema logitud de cadena que lleves ahora, lo primero tira de calculadora y sopesa si kieres subir igual o mas comodo o llanear mas rapido, lo segundo... yo personalmente por 13-15€ pondría cadena nueva y fin del problema.

Saludosss

7. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ya que te pones, ponle el 42 mejor que el 40, te dará un poco mas de rango
    Lo del plato, como tú dices, es decisión personal, depende de lo que hagas
    Yo llevo 30 delante y 11/42 detrás y para hacer Enduro igual iría aún mejor con un 28, pero en la de rally llevo 32 y lo voy a cambiar por un 34. Claro que esta pesa 8 kilos y la otra 14...

8. klc80

klc80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por lo que he estado mirando, lo que recomiendan para shimano es el 40 y para Sram 42, por lo que me dices entinendo que eso da igual, le puedo meter el que yo quiera?

9. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Yo tengo una con X9 tupe 2 y otra con Shimano Zee que es pata corta, los 2 funcionan de p.m.

10. tallepic

tallepic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    pues ya tienes que estar bien fuerte para tirar de un 34 en todas las condiciones.
    un saludo

11. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Alguien a probado o tiene intención de montar el pulsador de 11 elucidares shimano alfine? Estoy buscando sobre el por que puede estar interesante

12. jlp1x2

jlp1x2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680

Dicho y hecho! A falta de poner las tapas race face en la cara externa de la araña. Puse el plato por dentro con unas arandelas de 2mm que los tornillos me quedaban largos.

La linea mucho mejor.

Gracias de nuevo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ayer monte el wolfthoot 30t en bielas xt de 2 platos con leonardi 28-33-40 atrás y va perfecto. Cambio xt normal pata larga. He tenido que ajustar el tornillo para darle un poco de separación a la ruleta de arriba con el piñón grande. Lo que he hecho por el momento ha sido dejar el plato de 24 montado para en caso de verme corto de desarrollo en subidas muy duras o en rutas muy largas que me funda poder ponerlo "a mano" para salir del paso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Oct 2014
  14. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Hola. Voy a montar un plato de 42 con un race face narrow de 30 para hacer un 1x10! Tengo como desviador trasero un sram x9 type2 de pata larga un poco cascado e igual lo cambio! Que me es mejor montar uno de pata larga, media o corta?he leído por ahí que lo mejor seria para media!

15. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Larga sin duda, yo creo que el cambio va mas desahogado así

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.411
    La longitud de la pata sólo afecta a la capacidad del cambio, es decir, la adaptabilidad a una diferencia concreta de dientes entre los desarrollos de más y menos dientes con una misma cadena. No afecta a nada más.

Si hablamos de un cassette 11-42 en monoplato, la máxima diferencia de dientes entre el desarrollo más corto y el más largo es de 31 dientes. La capacidad de un cambio de pata corta SRAM es de 29-30, con lo que podríamos pensar que se nos queda corto y por eso el cambio recomendado para una transmisión de este tipo es el de pata media.

Con el de pata larga no se gana nada en absoluto. No va más desahogado ni nada parecido.

Lo bien que un cambio acepta piñones grandes como el 42 no depende en absoluto de la longitud de la pata, sino del diseño del cuerpo del cambio y cómo mueve éste la roldana superior respecto del cassette al ir subiendo de piñones. En el caso de SRAM los cambios de 10v se adaptan muy bien a esa subida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    coña tupé.jpg

18. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Porque la roldana superior va mas dencentrada (mas hacia atras) que en los cambios shimano de 9 o 10v y SRAM de 9v y deja mas espacio para meter piñones mas grandes que el 36 standard.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Muchas gracias por la explicación!!!pata media entonces!!!!

20. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página