Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Piensa que si fuese sencillo...., ya estaría en marcha.., es lo más demandado, quizás más que una corona grande, ya hay de 9 o 10, sram tiene el de 10, y leonardi el de 9, y entran en los núcleos, pero son núcleos XD o propios de Sram, creo que uno de 10 o 9 T es más complicado de lo que parece.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si va menos del 20%, pero si ya a veces hay problemas con uno de 42, que cuesta..., imagina con un salto aún algo más grande....., creo..., y no es por que no pueda cambiar, es por la diferencia de ritmo y cadencia que se ha de producir entre un salto tan grande de coronas, si ya se nota una barbaridad cuando cambias de 4 o 6 dientes, uno más..., se ha de notar, yo no lo decía por que no cambie, si no por la diferencia que debes notar en las piernas, al poner algo intermedio, no hay tanto salto de 36 a 43, como de un 32 a un 37-38 y luego a un 43, de todas formas..., ya lo ha probado alguien para asegurar que no da problemas?, y mira que los inventos de Ikomar me gustan..., soy seguidor suyo...,jejejjejje
     
    Última edición: 8 Oct 2014
  3. teki110

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    Doval lo hace y creo que es para nucleo normal de 142mm.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues no. Ya sé que intuitivamente te puede parecer que crees que no iría bien, pero en la realidad lo que importa es el salto proporcional de un piñón a otro, y si es menos del 20%, especialmente en piñones grandes, pues va bien, tanto desde el punto de vista de la cadencia del usuario como desde el punto de vista de la capacidad del cambio para realizar el cambio correctamente.

    Vamos, que seguro va bien.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    si, a un precio...., de unos 100 euros...., algo prohibitivo, dos coronas a unos 100 euros.
     
  6. manbio

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    Lo has probado?
     
  7. teki110

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    Te en cuenta que sale barato si lo comparas con el leonardo racing o los sram de 11,ya q te ahorras el nucleo xd que minimo son 60€
     
  8. teki110

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    Es mas yo creo que poniendo el 9-11 de Doval te sobra hasta el 42 si pones un plato de 28 ya que con un 28-36 se debe subir practicamente todo.
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendes es que no hace falta probarlo. La cifra de un 20% de salto es una cifra estándar por debajo de la cual un cambio actual funciona bien según los criterios actuales. Y el compañero que lo ha probado ratifica que efectivamente es así y cambia bien al 43, como era de esperar.
     
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si no te discuto que pueda cambiar, yo me refiero al salto de coronas que sufres en una subida, y saltar de una 36 a una 43, se nota mucho en las piernas...., vamos, yo noto un gran cambio de un 36 a un 40, de un 36 a un 42 se ha de notar más y de un 36 a un 43 pues seguramente más, que el cambio haga bien el cambio mejor..., pero la diferencia de pedaleo que hay de ir con una corona de 36 a una de 43 ha de ser un gran salto.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Puede que si..., a la espera de un compañero que unos días atrás lo pidió y que dijo que expondría sus sensaciones, hay que pedirlo a corea y ha de llegar. Así que si un algo que funciona..., pues se verá, si el compañero lo recibe y lo prueba.

    Eso si, no se puede comparar precio con el leonardi, ni con el sram, está claro, pero tampoco se peude comparar los pesos que dan, por que los dos están por debajo de los 270 gr aprox. este se va bastante más por encima, me refiero a este montaje, claro (cassette+doval+corona de 42 o 40).
     
  12. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Yo tengo una app para iPhone que calcula la longitud de cadena.
     
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  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    interesante.... (eres tu el del video de la fat??)
     
  14. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    yo hace un tiempo que tengo instalado el 42 de Ikomar (con xx1 grip shift y cambio trasero también) y la verdad que al principio me dio la lata incluso soy el único que destrozo uno en la primera salida...:confused:parte de la culpa mía. Bueno después de probarlo bastante y la prueba de fuego fue la selenika donde comí barro por un tubo decir que con el barro que llevaba me funcionaba mejor el 42 que el 36. Me gustaría que fuera mas fino (no quiero decir con esto que no vaya fino pero le falta la suavidad de los demás piñones, pero poco le falta) pero lo que si que noto que con los kilómetros va cada vez va mejor como me comento Ikomar que tengo que decir que me ha estado asesorando en todo y en cuanto tuve el problema con el piñón me mando uno nuevo a coste O por lo que lo recomiendo 100% lo malo como todos sabemos es el peso y la falta del piñón de 10 pero es una forma muy económica de tener 1x11.
     
  15. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    bueno pues probado, el cambio de 36 a 43 el xx1 lo hace a la perfeccion, aunque parecca mentira un diente mas se nota , en el circuito que hago por aqui cerca de casa, que tengo repechos de todo tipo. y algunos en los que tenia que forzar un poco mas con ese diente de margen son un poquito mas llevaderos.
    tambien es cierto que he ido en plan de pruebas, el fin de semana le dare mas caña por otros repechos.
     
  16. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    **** pues a la espera quedamos de ese amigo a ver que cuenta,la verdad es que si se ira de peso,aunq se montara en un piñon xtr xq lleva muchas piezas que deben pesar,a ver si nos da tb noticias ikomar que no se quien puso hace unas pag que iba a pedir un doval para investigarlo.
     
  17. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    La verdad es que es un tio de 10,yo tb estoy encantado de como va,en mi caso con x9 type2 y maneta x7 2014 que me mando el tuneada xq la x7 del 2013 que tenia no se si es que no le instale bien la corona de 11 o que pero me bajaba 2 piños de golpe desde el 42 y ahora no pasa,le cuesta bajar algo del 42 pero va bien y solo llevo 150kms y si con los kms se suabiza pues guay!!y sino le doy dos toques pa que baje mas rapido jejej
     
  18. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Supongo que sí, aunque no sé a cuál te refieres :), he colgado varios.

    Tengo un plato Race Face de 30 dientes y una corona e13 de 42 esperando para montar en una Fatboy (y una corona de 16 de un XTR antiguo, por si acaso), pero ni yo ni mi mecánico hemos logrado aflojar el tornillo que sujeta las bielas Samox que trae la Fatboy, así que todavía voy con dos platos.:mad:
     
  19. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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    Ya he modificado la cadena y he añadido un eslabon (2, uno exterior y otro interior) como la veis ahora??? IMG_9665.JPG
     
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  20. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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