Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    120 dolares puesto en casa,que me he estado mensajeando con el chino jejeje pero vamos que me espero a ver que senle ocurre a ikomar!!!

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.435
    jwejejej..., como todos...

3. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Ikomar, no sé si voy a dormir hasta q nos cuentes tus impresiones......para cuando un ikomar 9-10 para núcleo normal?:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    ¿Lo que significa que alarga el núcleo y eso compromete ponerlo en ejes de 135?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    En los cuadros que ya va justo, el 11 con los tirantes, no se yo...
    Ikomar, en qué cuadro/s lo vas a probar tu???
    (Gracias)

6. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    IMG_20141009_195923.jpg

Caber.... parece que si cabe.

Esa arandela que se ve en el eje alarga la medida del buje unos milímetros. Vamos que tienes que "abrir" un poco el cuadro para que la cadena no roce en la vaina. Pero entra sin problema.

Mis 3 cuadros son para buje de 135mm, On One Inbred Ti de 26, otro Inbred de 29 y una Giant Anthem de 29. En el Inbred Ti cabe con la arandela mas gruesa. Intentaré probarlo en la bici de un amigo con eje de 142 también.

Respecto a lo que comentáis del precio, yo creo que va a ser difícil mejorarlo por el tipo de acero con el que están hechos los piñones, pero lo miraré. De todas formas como son los piñones que menos se desgastan, al menos en mi caso, creo que hay que plantearse la compra pensando que estos dos piñones te pueden durar para dos o incluso tres cassettes.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. antoniogerez

antoniogerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Y a ti no te ficha shimano para el departamento de i+d? Jaja

8. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    12 velocidades, es el desarrollo, paténtalo ikomar

9. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Vienen varias arandelas dependiendo del eje?porque esa arandela es para eje de 9mm no?entonces para los que tenemos ejes pasantes de 12 hay otra arandela?

10. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Lo llevo con un plato wolfthoot de 30 y con un kit leonardi 28-33-40 atrás y va perfecto, únicamente tuve que regular el tornillo de tensión del cambio para alejar un poco la rulina de arriba del piñon 40. Me falta probarlo con el 42 de ikomar pero no me ha llegado el pulsador de 11 todavía.

11. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.435
    Podrías tunearlo con la pieza de Ikomar...

12. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    El mio no me vale. Tengo que pillar otro

13. gudi27

gudi27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Vamos a terminar como en Cuba fabricandonos nuestras propias bicicletas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    IKOMAR FOR PRESIDENT!!!
    (Eso si, aprovecha a sacarlo al mercado antes de que el ébola nos haga que la casquemos...)

15. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ahora mismo, lo único que me echa para atrás es tener que quitar de nuevo el 15 y el 17, para volver a pasar fatigas con el dichoso 16.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.

16. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos, despues de leeros muuucho, y ver opiniones y experiencias me he decidido a montar el 1x10 con piñon one up de 42 + el de 16, y plato absoluteblack de 32, ayer primera salida de unos 30km, y la verdad que va super bien, si que es verdad que en el piñón de 16 al subir a veces se engancha un poco, pero al llevar el grip shift solo tengo que empujar un pelin y entra, así que la verdad es que bastante bien, subir y bajar va muy fino. La unica duda que tengo es que al meter el 42 la cadena va un poco cruzada, no tanto como he visto a alguno por aquí, pero algo si. mis bielas son de eje largo, el separador que lleva es el de 15,4 y entonces el plato queda un pelin separado del cuadro, creo que si mi eje fuese el corto con el separador de 9.1 quedaría mejor centrado, ¿se puede cambiar el eje del pedal de largo a corto?.

Os dejo unas fotos para que veáis como esta montada, por si veis algo raro, ya que soy mu novato en esto de la mecánica de la bici. Gracias a todos, sois unos cracks.

Adjuntos:

17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Así a bote pronto, el cruzado mágico de la cadena no parece muy exagerado, pero ya se sabe que a veces las fotos engañan. Lo que sí me da la impresión es que llevas la cadena corta.

Respecto al separador corto, no te puedo ayudar con certeza pero se me ocurre que si lo montas, debes vigilar que el plato no toque la vaina y a ver si por evitar un cruce de cadena excesivo en piñones grandes, el problema se traslada a los piñones pequeños...

Última edición: 10 Oct 2014
  18. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Juandeva, yo lo q veo es las bielas desplazadas hacia la derecha (lado donde está el plato)
    Si pones las bielas al lado de las vainas, ambas están a la misma separación?

19. juandeva

juandeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    pues tienes toda la razón, el plato va cerquita de la vaina,a unos cinco o seis milímetros, absoluteblack tiene platos para eje corto y largo, y supongo que si montase un eje corto, tendría que montar el plato que le corresponde, y seguramente el plato fuese al mismo lugar, con lo cual el cruce creo que seria el mismo, no se si me equivoco.

Ya digo que tampoco es un cruce bestial, los he visto peores por aqui, pero si lo pudiese poner mas centradete, pues quedaría mejor.
    Lo de la cadena yo también lo he notado, había pensado en ponerle un par de eslabones, pero es que ahora va muy bien el cambio, si le pongo mas cadena ¿tengo que volver a ajustar todo?. Mi cadena es sram 10v, ¿puedo poner eslabones de shimano 10v?, es que tengo un trozo nuevo por casa de otra bici y a simple vista parecen iguales.

Si ,están centradas, la misma distancia en las dos bielas con las vainas. Lo que no entiendo es que he visto la misma bici con el saparador corto, ¿las bielas son diferentes de un tipo a otro?

Gracias a los dos por la ayuda.

20. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    PUESTO TAMBIÉN EN EL POST GEMELO
    Acabo de comprar un Doval de 28d para 64BCD.
    Dado que tengo bielas de 3 platos, tengo que poner un protege platos en la posición 104BCD ya que la estética quedaría horrorosa.
    ¿Alguien me podría recomendar algún modelo?
    Absoluteblack tiene uno para 26-32d con un peso de 50gr y precio 44,50€ mas envío, pero busco tener mas alternativas.
    Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página