Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,

Me estoy planteando montar el 1x11 by Ikomar, pero tengo una duda referente al plato. Mi idea es ponerle un 28T de plato, pero en el pedalier SLX de 3 que llevo veo que lo tendria que montar en el sitio del plato pequeño, porque el BCD de todos los platos ancho estrecho que encuentro en estas medidas es de 64. Entonces, no quedara muy forzada la cadena cuando ponga el piñon mas pequeño, el 11? Si le pongo uno de 30T si que hay de 104mm pero igualmente tengo que cambiar bielas porque mis SLX son 96/64. Alguien que lo haya hecho que me pueda despejar la duda?
    Gracias.

4. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Para mi gusto, si. Quedará muy cruzado.
    Hay gente que lo lleva??? Si, también...
    Lo que va a producir es un desgaste prematuro de cadena, plato y piñones.
    Y no hay nada en bcd 96??? (No lo se porque las mias son spiderless y no le sigo la pista a las demás))

5. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Gracias por la respuesta.
    Yo no he encontrado nada el bcd 96, es un standard raro que ha sacado shimano para los tres platos en las 29 para poder montar un 40/30/22, pero no se porque porque platos de 30 dientes para 104 si que hay, podia haber cambiado desarrollos sin cambiar BCD.
    En Chain Reaction si que he visto que esta la opcion de 96mm pero aparece desactivada y dudo que pongan el plato de 28T. Tambien he visto comentarios de gente que coge un bcd 94 (que no se de quien es, creo que SRAM) y le lima los agujeros para hacerlo entrar en 96 pero me parece un poco chapuza.

Seguiremos indagando.

Saludos

6. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola cual es la opción mas económica para comprar un 32 narrow wide 104bcd, un raceface quizá? Los he visto por eBay a unos 36 puesto en casa...

7. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Simplemente porque, para que los platos de 30t funcionen en bielas BCD 104, tienen esos resaltos que lo separan de la araña. En caso de tener que diseñarlos para una transmisión multiplato (recordemos que los 30t BCD 104 existentes son para monoplato), les trastocaría las posiciones de los demás platos, no sé si me explico. Además, creo que no sería posible acortar los brazos de la araña para montar un plato de 30t sin resaltos de manera que se mantuviese un BCD 104; no hay espacio suficiente... Les sale más fácil (y rentable) diseñar algo desde cero.

8. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Gracias por la aclaracion.
    De todas formas parece que el tema de monoplatos para BCD de 96 se esta moviendo algo, porque vi en ChainReaction que esta esta medida pero no disponible para comprarla. Les he enviado un mail para saber cuando lo estara. Tambien un par de links que me paso Ikomar (gracias) de un par de paginas que tambien esta la medida pero de momento tampoco disponible.

Saludos

9. kubala49

kubala49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me pasa como a ti. Tengo el triple plato xt con BCD 96. Me podrias pasar esos link por curiosear un poco?

10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Hablando de links, por si sirve de ayuda pongo uno que tenía por el fondo del cajón de "marcadores": http://www.warhawkindustries.com/ No tienen nada en BCD 96, pero no me extrañaría que en un futuro no muy lejano fabricaran algo al respecto. Sería cuestión que los interesados se lo preguntaseis.

11. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.436
    HEY George..., donde viste la corona de 16T con triple rampa?, no encuentro esa foto.....

Saludos.

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    En el mensaje #6319 del hilo "Monoplato 1x10v" encontrarás una estupenda foto del piñón en cuestión. Pero lo pongo más fácil; si le das al ratón, pad mouse, ball track o dedo (dependiendo del tipo de aparato en el que estés disfrutando del foro) y vuelves al mensaje #6669 o #6667 de este mismo hilo (nada, un poco más arriba) al clicar en cualquiera de los dos links que hay, enlazarás con más fotos e información de dicho engranaje. De nada.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kubala49

kubala49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mirad lo que acabo de encontrar mirando un poco en ingles que en español hay poca info.

En la web de blackspire (no me deja poner el enlace)

Parece que puede ser la solución.

Parece que solo disponible en la web del fabricante el 30 y el 32. Salen a 72 dolares (unos 58 euros) pero te clavan 49 dolares de gastos de envio.

14. Llargs

Me Gusta recibidos:
    686
    Estos son los que me paso Ikomar
    http://www.workscomponents.co.uk/wo...narrow-wide-chainring---coming-soon-406-p.asp

http://www.blackspire.com/SNAGGLETOOTH-96BCD-Chainrings

Y este el que vi yo en Chain, que tambien es del Blackspire, pero que el de 96mm esta en sombreado y no se puede pedir. Les he mandado una pregunta a ver si me contestan y lo pongo.

http://www.chainreactioncycles.com/...cho-blackspire-mono-veloce-2014/rp-prod112084

En este mismo hay una reseña de un tio que dice que cogio uno de 94mm y le limo los agujeros para ponerlo en un 96mm, que le costo bastante por el material y que funciona bien, pero lo veo un poco complicado aunque solo sea 1mm por agujero, mas que nada por si te lo cargas o no queda bien, has tirado el dinero.

Saludos,

15. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Buenas....

Solo comentar mi experiencia de unos cuantos meses ya con 1x10:
    PERFECTA!.

llevo el One-Up de 42 y plato raceface de 30 cn bielas XT y cambio XT de pata larga.

El piñon de 16T de OneUp no pude ponerlo, porque no quedaban finos los cambios.
    El salto del 15 al 19 se nota, (en cadencia de pedaleo, pero sin problemas de cambio).

Con el desarrollo 30-11 a partir de 39-40km/h ya no puedes aumentar y en carreras se puede quedar un poco corto. Por lo demás, GENIAL.
    Sin salidas de cadena ni bajando a saco ni haciendo el cabra sin cortarme.

Una vez dicho esto y aunque me puede caer chorreo: Alguién quiere cambiar un RaceFace rojo o negro de 32T por el mío de 30T rojo????
    Se me queda cortito para carreras y querría probar el 32...

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Mensaje # 6680 ...
    George: Has ganado el premio a la sutileza....:):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2014
  17. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Lo que es George, es un ******, ja jaa. Y no vale la excusa de eso del pie de página de su nick :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.436
    Gracias george, si, el link que pusiste algo más arriba ya lo vi...., y entre en el apartado fouriers que es de lo que comentabas, pero no encuentro la dichosa corona de triple rampa que comentabas, solo me aparecen unas coronas y la corona de 40 o 42, en la que indica que se usa con al de 16, referencia cr-s005-16, pero no la encuentro, es por si tu la habías visto.
    El otro link es uno de explicación de la corona.., pero donde está el sitio para poder ver el precio o comprarla?, ahí está el tema....

Gracias por la aportación de esta corona, ya que puede ser algo muy interesante para todos los problemas que van surgiendo por las modificaciones en el paso al 1X10-1X11

19. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    Strava:
    Tengo un OneUp 42T que me ha llegado hoy que no voy a poner con su respectivo 16, por sí alguien está pensando el pero le da pereza pedirlo...

20. kubala49

kubala49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Te has arrepentido del montaje 101?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página