Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¿Disculpar a un habitual por hacer una coña? ¡Amosanda!... Estaría bien que precisamente yo me ofendiese... (Ya verás, ya, cuando te pille el colombiano que he contratado...).
     
  2. joanxtrem

    joanxtrem Miembro

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  3. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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  4. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Señores, ya he pedido el buje Canfield Brothers...
    A quien tenga la osadía de hacerlo, que se le quiten las ganas.
    Al final confirmé el pedido y no se ni por qué.
    Deciros que valer, vale 150 US Dolars, lo que al cambio son unos 117 Ekus.
    Hasta ahí bien, aceptable. Pero es que resulta que te cascan 35 US Dolar más ( 27.5 Ekus más) por gastos de envío.
    Y además te avisan de que puede tener algún tipo de tasa más por entrar a tu País... (Que te la cobrarán cuando te llegue a casa).
    Quiero deciros que ya que he empezado con el tema, lo acabaré, (por cabezonería mía) pero no lo veo rentable.
    Hay que tener en cuenta que cuando me llegue el buje, tendré que comprar un Cassette Capreo y modificarlo (para estrecharlo de 9 a 10 velocidades a base de un torno que me prestarán), pedir una llanta de 32 agujeros (porque la mía es de 28), medir bien con un spoke calculator o similar, comprar los 32 radios, montarla y centrarla (que menos mal que lo haré yo también...).
    Así que resumiendo, al precio del 9-42 de Leonardi, tendré la rueda completa con mi 9-42 particular, pero con mucho quebradero de cabeza.
    La cosa va a estar más asequible y sin tanto lío en el 9-11 de ikomar o su piñón 43 o cosas así... Lo veo.
    Pues nada, hasta hoy, ya vais informados... Seguiremos informando.
    (Lo subo también al hilo gemelo, no penséis que es un deja vú de esos raros, como cuando hay ajustes en Matrix)
     
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  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    El mundo avanza gracias a gente osada como tú.

    (Entendiendo osado como una mezcla entre obcecación, insconsciencia e imperturbabilidad ante el miedo. Un cabezón de los de toda la vida, vamos).
     
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  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Cabezón, ja jaa. Y mas pobre.
    A ver si Ikomar hace los ajustes y le funciona bien el 9-11D de Doval, y salimos de dudas.
     
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  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Creo que somos muchos los que esperamos las pruebas el 9-11 que tiene Ikomar...,jejejjejejje, sería la guida del pastel....
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Cual es el principal problema del 9-11, que entre luego el buje en el cuadro? la linea de cadena?
     
  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Entrar entra, pero le salta del 9 al 11, y está viendo si puede ajustarlo con una arandela, según dijo.
     
  10. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Si amigo George, de miras fijas se puede decir, jejejejej...!!!
    Y si Legol, el problema que se le puede ver es que aunque sean de 2 a 3 milímetros, hay que abrir el cuadro.
    Y como ya ha dicho Ikomar, puede que aunque aflojes a tope el tornillo de tope del piñón pequeño, el cambio no de juego para llegar bien al 9.
    Por la linea de cadena, habría que ver si ya la tienes muy cruzada hacia los piñones pequeños, añade esos 2-3 milímetros y se cruza ese poco más.
    Madre mía, que aventuras!!!
    Si nos pagasen por hacer estos rollos, diríamos que vaya ****** de trabajo tenemos, pero como decía mi abuela: "Sarna con gusto no pica...!!!"
     
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  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Yo creo que el problema de Ikomar va a tener difícil solución, a no ser que de doble la patilla del cambio. Es más, opino que el problema se acentuará más en ejes de 12 x 142. La disposición de las patillas y cambios hacen que quizá algún mm se puede desplazar hacia el cuadro, pero lo no lo suficiente como para poder meter otro piñón.
    Seguramente sea un problema de difícil solución, aunque en manos de Ikomar cualquiera sabe....
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ahora ya no podre dormir esperando al colega......
    Uffff.....
    Voy a desaparecer un ratito.....Que no sea que me pueda rastrear.
    :D
     
  13. topbike2010

    topbike2010 Miembro

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    Hola, después de tardar unos días jijijijji en leer el post sigo sin saber si merece la pena. OS pido consejo, tengo transmisión 2x10 xtr con bielas clavícula mas ligero el conjunto entero que el xx1, pues hasta ahora pensaba quedarme así, pero he pensado y si hago un 1x10 con plato de 36, ahora llevo 26/38 y voy siempre con el 38. se quedaría plato 36 con piñones 11-36, como lo veis? Y para competición?
     
  14. josepa

    josepa Miembro

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    Veo ke estás muy muy fuerte amigo
     
  15. gringobiker

    gringobiker Miembro activo

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    Hombre si dices que vas con el 38 siempre y ers capaz de subir a todos lados supongo que el 36 te dará la risa y lo moverás sin problema.Yo la verdad ni me lo plantearía porque en rampas del 20% ya voy justo con el 32 de plato y corona... de 42!!
     
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  16. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Ala, animalllll.
    Puedes. Perderás peso en la bicha al pasar a 1x10v (unos 300gr), pero al tiempo, perderás algo de rango en la parte baja y si compites, eso puedes notarlo en la nueva combinación 11x36 en vez de 11x38.
    Si son las Clavícula a secas, son 104/64BCD y si son la M3, creo que son de araña intercambiable y puedes jugar con los sistema de plato a escoger.
    Tendrás que buscar un plato narrow-wide (ancho-estrecho) de 38d también y que encaje en tu sistema de anclaje de las bielas para evitar esa pérdida de rango inferior (Absoluteblack debe de tener algo en NW). http://absoluteblack.cc/xx1-style-shimano.html
    No quiero ni pensar en que peso te quedaría la bici así. Tela.
     
  17. topbike2010

    topbike2010 Miembro

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    Entonces no lo veis viable? Es que poner un 34 llaneando si lo notare. la cuestión es aligerar el 2x10
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Si es viable, mírate mi respuesta.
     
  19. topbike2010

    topbike2010 Miembro

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    Pues el peso en 29 seria por debajo de 8. Que no esta mal ehhhhh
    Tu crees que el plato de 36 es mucho plato. Yo lo digo por no limitar mas abajo, di pongo un 34 el 34-11 se me queda corto. El 38 no lo pondría, seria un 36, o si lo veis mucho barajar un 34.
    Por cierto las clavícula son las 104/64
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Segun que lecturas ....me dan ganas de llorar....
    Un 36 o un 38.....Quien pudiera...!!!
     
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