Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    SAULÓ.....!!!!!
    Que terreno más ingrato.....:mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Hola, busco el kit de OneUp de 42/16.

Si alguien tiene algo para vender que me mande un privado. Actualmente llevo 11/36 de sram.

Saludos,

3. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañeros, tengo la intención de probar el 1x10 antes de decirme a dar el paso a un grupo completo 1x11. No quiero hacer un gran desembolso.
    Que me aconsejáis que compre?
    Comentad que actualmente tengo el grupo completo XT 2x10 24x38 - 11-36.
    Tengo entendido que debo de comprar un piñon de 40 o 42 dientes (prefiero el 2º pero no sé si mi cambio lo admite) y quitar el piñon 17 y es recomendable también el 15 y montar un 16, no?
    Existen platos Rotor ovalados de 30 dientes o 32 a unas malas, para montar en las bielas XT?

Soy todo oídos respecto a recomendaciones.

4. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.438
    Si no me equivoco.., no hace falta que preguntes.., has dado en todo en el clavo, lo suyo es un 40 o 42 trasero, si, lo mejor es quitar el 15 y 17 para poner el 16 y hacer mejor progresión entre coronas, aunque hay quien prefiere quitar el 15 o el 17 y dejarlo así, y si....
    En cuanto a rotor.., hay monoplato de 30 y 32, pero no son para bielas normales, son para las de monoplato. QUizás si es una prueba, prueba el oval de absolute black, que te será más económico ahora.

Si alguien aporta algo más..., o me corrijan si me equivoco en algo..

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo voy con un 34 delante y detras 11-36, pero, en una 26".
    Me hago rutillas de 70-80km con 2000+, se hace durillo, pero, aguanto el tipo :).He subido pendientes de hasta el 24%

6. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola, muchas gracias por la info compañero ;). Mi problema de rodilla viene de largo ya a pesar de mis 36 primaveras, quizas precisamente por abusar de desarrollos en mi adolescencia. Por esto de los beneficios teóricos de los platos ovalados me decidi a montar unos Rotor (38-25), hace un par de meses. A dia de hoy no he notado gran diferencia. Pero eso no quita para que al poner monoplato haya pensado en ellos también. Lo malo es que para las bielas que pondre (XX1) las opciones ovaladas que conozco no son muchas. Rotor me obliga a cambiar araña tambien y asi el coste araña mas plato es bastante elevado. Absoluteblack parece que va a sacar uno direct mount, pero de 32 dientes, que lo malo es que me va grande. Doval no se si tiene algo valido, tengo que mirar aun.

Gracias por el enlace a mtbr, echare un ojo a ver que se cuece por alli. De los Rotor ya lei algun comentario hace tiempo que decian que la ovalidad era poca y por tanto sus beneficios minimos. Aunque me suena haber leido tambien que en las versiones Qx1 (monoplato), que son las que aqui interesan, se habia acentuado algo mas esa ovalidad.

Un saludo y lo dicho, muchas gracias!!

Pd: ojala llegue yo a los 53 y pueda decir que sigo pedaleando por el monte.

7. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    También hay los ovalados de Doval, además de los Rotor y Absoluteblack. Un 32d equivale a 30 en el tramo de bajada de la biela, y 34 en el de subida

8. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Un placer Obheron.
    Si, de Doval hay para sistema XX1 de 28, 30, 32 y 34d, y tiene una ovalidad doble por lo que son mas eficientes que los Rotor o los AB

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Obheron, aunque habría que poner una araña de 76BCD, creo.

• Útil Útil x 1
  10. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Otro animal cebritillo. Ala, también fuera del hilo. Caguensusmuelas :(:)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Creo q me confundido de hilo, pensaba q era de 10 u 11 velocidades con un plato.
    Y resulta q es para contar las brutalidades de desarrollos q llevamos en nuestros pepinos!!!!!!
    Señores nos vamos de madre, y digo de buen royo :D

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    NO...aqui somos más modestillos....nuestros platos no pasan de 32.....en el mejor de los casos..
    Que hay varios más fuertotes que preguntan por 28 y si hay menos...:D:D:D

Y yo también de buen royo digo....:);):)

13. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    A mi no me da reparo... Yo lo digo sin pegas, que soy un humano más, sin tener ningún privilegio genético como se ve últimamente por aquí (siempre de buen rollo, sólo puro sarcasmo).
    Llevo un 32 de Wolftooth redondo y voy a pillar un Absolut Black de 30 ovalado, que dentro de los no redondos, es la opción más barata con diferencia (y ligera).
    Los de rotor de han pasado de listos. El plato solo ya vale más que el de Absolut y además para mis bielas, si lo quiero Spiderless tengo que comprar su araña también. Pues perderán cuota de mercado.
    Si una vez puesto quiero cambiar el desarrollo volviendo al 32 para según qué ruta si hay mucho llaneo, me haré con otro Absolut... Sin duda, pero para las rutas habituales que hago por aquí, me quedo con mi 30 cuando lo consiga...

14. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Ya lo dije páginas atrás, el 30 creo q es ideal......para los terrenales
    Y aún no lo he probado q estoy esperando el piñonaco!!!
    24/36=0,6666
    30/42=0,7142
    Es más duro subir con el 30 q con el 24 por mucho 42 q pongamos.....

15. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Para pasar unas bielas XT a 1 plato que visto los platos Absoluta black en una web en medida 64 y 104. Que significa que puedo montarlo donde ahora tengo el chico o el grande? Si es eso que ed más recomenfable?

16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo en mi fat de 15kilos voy con plato 42 y piñonera de carretera pero cuando me viene una pared del 25% se me saltan las rotulas y me sangran los timpanos. Creeis que iria mejor con un 38 de plato?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Se trata de tener el plato en la línea de cadena recomendada por el fabricante para tu bici. El chico, como dices es el 64BCD y el grande el 104BCD, y esos números son la dimensión del diámetro donde se atornillan los platos.
    Así, comprueba tu línea de cadena según el fabricante, y mide desde el centro de tu caja de pedalier hasta el plato chico y el plato grande y mira con cual de ellos coincide la línea de cadena recomendada por el fabricante. Compra un 64BCD, si te se acerca a la medida hasta el plato chico o compra un 104BCD si se acerca mas al grande. No sé si alguien puede aportarte mas información.

• Útil Útil x 2
  18. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    :D:D:D:):):);););)
    Conste que me rio por lo de tus tímpanos, me hace gracia cómo te afecta el mal de altura con los 3.500 de desnivel cada vez que coges la bici.
    Lo de las rótulas me lo miraría... Eso puede ser que te haga falta tomar aleta de tiburón para regenerar cartílago.
    Ahora que así con ese desarrollo no vas a derrapar nunca.
    De hecho, yo que he visto su bici, las bielas las tiene curvadas haciendo un arco de pedalear siempre de pie.
    Quedan resultonas. Si las vendes les sacas pasta. Son más que originales!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Voy a dos tiburones x dia para mantener las rotulas en su sitio y un royo de algodon en cada salida.
    Por otra parte, indagando he leido un chico en el mtbr que usa un piñon wolftooh en un cassete xx quitando el 11, le he mandado un privado porque en la web de wolftooth no hay piñon para sram pero si funcionara bien seria interesante para un tuneo de mando ikomar a 11v y cassette xx completo con piñon wolftooth de 42.
    Me voy a dormir que tengo empacho de tiburon

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Muchas gracias de nuevo, acabo de mirarlo y así es, Doval tiene platos ovalados validos para bielas XX1 y encima de 28, 30, 32 y 34 dientes y BCD76, que justo es el BCD de la araña de "fabrica" de las XX1. Por lo que podrían valer para la araña original y ahorrarse el tener que cambiarla, aunque habría que verificarlo preguntándolo, pues los Rotor QX1, a pesar de llevar BCD76 también, necesitan de su araña especifica para poder montarse en las XX1. Desconozco el motivo.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página