Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    Veo que aquí hay "nivel". Una consulta; llevo piña Sram 11-36, quisiera meter un 40 y eliminar el 11, entonces ¿existe tuerca para apretar la piña con el 12 como más pequeño?
    He visto por "internete" esas tuercas para Shimano, tanto para 11 como 12, pero no para Sram.

Un saludo

2. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    No le veo la lógica de quitar el 11 en vez del 17, ya que pierdes mucho por abajo que con 11 ya se suele quedar corto y estamos por aquí con inventos para meter un 9.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.562
    Son los mismos los cierres para Shimano y para SRAM, no son específicos.
    Por cierto, como comenta afuster y otros muchas otras veces, lo que quieres hacer no tiene sentido. El rango de un cassette 11-36 es de 327% y el 12-40 tiene un rango de 333%. Es decir, que te quedas igual pero con un frankencassette. Es mejor poner un plato un 10% menor y ya está.

4. gabyorbea29

gabyorbea29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.372
    Yo al final consegui unas ruedas con nucleo XD, con lo cual voy a seguir investigando.
    Despues de seis meses con un 44 t detras con un acople FransFactory, tenia pensado montar un 1x11 X1 sin mas, pero creo que voy a probar el GeneralLee 9 42. Se que vale un paston, pero aun me ahorro pasta en cambio y mando.
    De momento ya tengo las bielas X1, pero necesito un plato de 30 t que uno ya esta mayor. Las bielas vienen con un 32 t de 94 mm que pongo a la venta ya mismo sin estrenar.
    Seguiremos informando desde el punto caliente de la noticia.....

5. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    El lunes me llega el 942, por fin. Parece que hay una gran demanda, a pesar del precio, y no está resultando fácil conseguirlo en algunos sitios. Inicialmente, lo intentaré hacer funcionar con cambio XT, si no va bien, me tocará cambiar a SRAM.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Karzas

Me Gusta recibidos:
    99

Es que no os lo he contado todo. No voy a cambiar a un plato, yo seguiré con mi doble plato (24-36). Mi "experiencia" es que el 11 lo uso muy poco; en realidad no lo uso, con lo que me sobra ese piñón. Es por acortar el desarrollo un poco para esas subidas durante las rutas de varios días, y desniveles de "marearse".

Gracias

• Útil Útil x 1
  7. gabyorbea29

Me Gusta recibidos:
    1.372
    Yo lo voy a montar con un Sram X9 2 pata media, que parece que van bien para esto. Lo he tenido 6 meses con un 44 dientes detras y perfecto.

8. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo lo voy a intentar con mi XT porque también me está funcionando perfecto con el 29-42 de Garbaruk. De todas formas tengo intención de cambiar, tarde o temprano, a SRAM. Echo mucho de menos el GripShift :(. La idea es montar cambio X9 type 2 (no sé si caja media o larga, se aceptan sugerencias) con mando X0 gripshift 10v.

Un saludo.

9. Karzas

Me Gusta recibidos:
    99
    He preguntado en Probikeshop, si disponían de las tuercas para apretar cassettes SRAM con el piñón pequeño de 12, y me han contestado " No, lamentablemente no disponemos de dichas tuercas, éstas vienen normalmente con los cassettes.
    No lo entiendo, si tienen tuercas para cassettes SHIMANO con piñón pequeño de 12 http://www.probikeshop.es/tuerca-tiso-para-cassette-shimano-pinon-pequeno-aa2-dts-y/99427.html; y vosotros me decís que son indistintas para SRAM y SHIMANO...
    Es que no quiero equivocarme pidiendo el piñón de 40 -que vale 65 leuros- y luego no poder ponerlo.

10. gabyorbea29

Me Gusta recibidos:
    1.372
    Caja media si o tambien.

11. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Vale, ahora tiene su lógica.
    Hazte de todas formas un excel o envíame un MP con tu mail y te envío el mío, para ver la comparativa de ratios entre el 2x10 y el 1x10 (también 1x11) y verás que es casi lo mismo y con menos peso.

12. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Que alguien eche a este tio del hilo, que está mas fuerte que el vinagre :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Por cuanto te salió? Aunque yo voy a poner el 34 creo.

14. Karzas

Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias Afuster.
    Las equivalencias de los desarrollos según número de dientes de los platos, piñones y pulgadas de las ruedas no es problema, es una sencilla división.

Simplemente me gustaría acortar el desarrollo "corto". La solución más rápida, cómoda y batata sería poder poner un plato pequeño de 22, pero no parece ser posible por el tema del tamaño de la araña de mis bielas (X0) "BCD" creo que se llama; así que me inclinaba por el "plan B" y ese es poner un piñón de 40 dientes, y quitar el 11 que no uso.
    Y esa era mi duda, saber si existe ese tornillo que apriete los piñones con el 12 como piñón más pequeño, en la piña de SRAM.
    Para los piñones SHIMANO no hay problema con eso, las he visto en CHAIN y en alguna página más. Quizás esa sea la solución, comprar un cassette XT de 11-36, el piñón de 40 y ese tornillo de apriete.

Un saludo

15. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
  16. Karzas

Me Gusta recibidos:
    99
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Además, una pasta, je jee.

18. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Grcias chavales!! de momento me voy ahora a probar el plato en el monte con el cassette de 36 normal ya que es un plato de esos que se coge directo a las bielas x0 sin araña y es de una empresa nueva (o que yo no conocia) de aquí de Valencia que ha empezado a hacerlos.

Si me chuta bien ya pillare el general lee 29-42

19. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Para el cierre de coronas de 12t, los sres. De Kcnc los hacen y de colores......o eso creo.

20. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    que marca son los platos ?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página