Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Bueno probado, con el 11-36 va perfecto y le he hecho mil perrerias para ver si saltaba la cadena y ni moverse del sitio. El plato es un bpart components, hechos en España y personalizables (colores y hasta te graban el nombre o lo que quieras) lo comento porque en todo lo que he leído parece ser que nadie lo conoce, así aporto yo algo también jeje.

2. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Estoy mirando los platos Doval y algunos pone que son "Semi Narrow Wide" ¿alguien sabe que diferencia tienen con los Narrow Wide habituales?

Un saludo.

3. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Si. Tienen el dentado NW solo por la parte exterior, en el interior son planos. Ellos dicen que tienen el agarre de cadena del 90% de los NW a menor coste que sus propios NW.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
  5. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Podrias decirme donde lo compraste?, en su pagina web solo tienen los de 104 bcd, y los de montaje directo solo hablan de ellos en el facebook

6. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    El mío es de los primeros que hicieron, lo tengo en color aluminio aun y todo. Me lo paso un colega que es amigo de los que lo fabrican para probarlo, yo tengo una tarjeta del chico con un num de tlf... si os interesa a alguien os lo puedo pasar.

7. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Ok, muchas gracias @afuster. Desconocia estas diferencias. La verdad que el coste si que es considerablemente inferior, pero me da algo de cosa que luego el plato no "agarre" adecuadamente la cadena, no se si arriesgarme la verdad.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Yo prefiero también el NW completo, vamos.

9. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Busco Gripshift de XX1 o mejor X01, es decir 11v

10. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Doval me indica que ha fabricado un 32d en semi Narrow-Wide para 64BCD y que no suelen tenerlos nunca. Alguien interesado? Saldría por unos $70-75

11. lluispm

lluispm Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gente, estoy interesado en montarme el ya tipico 1x10 y tengo dudas con que platos son compatibles com mis bielas. Mis bielas son unas sram 1250 bb30( 104mm 4 tornillos) y busco un 32 dientes. Estoy mirando el raceface chairing narrow pero al verlo en imágenes veo dos posibles modelos y eh aquí la duda. Hay uno que en los agujeros lleva rosca y otro completamente liso y sin roca en los agujeros. ¿Soy yo que me lio o si existen los dos? ¿Que me recomendáis? tenéis links?

mil gracias.:)

12. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    El de agujeros con rosca será el de 30 (digo yo) y sirven para separar el plato de la araña y evitar que roce la cadena dado que están al mismo nivel.
    El de 32 no necesita roscas dado que los dientes están mas elevados respecto a la araña y no hay ese roce.

13. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44

Hola compis, estoy pensando en pasarme al monoplato, mi cambio es el de la imagen, del año 2013, 10v, me permitira este cambio meter un 42?, saludos !!!!!!!!

14. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Estoy estudiando el pasarme a 1x10 con piñón 42, actualmente llevo 2x10, mi uso es XC ,pero no tengo ni idea que desarrollo llevo me suena que el 24-36 (tengo una bmc te02) con transmisión y bielas SLX, mi duda es q necesitaría aparte del piñón obviamente, el plato no se de cuanto tendría que ser, he oído que el 1x10-1x11 es para piernas fuertes (no es mi caso) esto es así? el motivo por cambiarme es sobre todo la perdida de peso y que me gusta mas la estética (el no llevar desviador ni mando a la izqda) pero si es para fuertes….tb tendría que cambiar de cadena?
    Gracias

15. lluispm

lluispm Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Merci afuster! tiene mucha lògica! a por el 32!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Para un 24-36 necesitarías un plato de 30t pero se quedará corto en el llano
    Un 30-11 es como llevar un plato de38 con un piñón de 15 casi da la misma relación......

17. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Buenas. No he leido todos los mensajes por lo que si lo que pregunto ya esta respondido, lo siento. Alguien de aqui tiene la pata especial Rad Cage de One Up? Si es asi, donde lo compro y por cuanto?
    Saludos

18. javi gutierrez

javi gutierrez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.
    Acabo de montar el 1*10 y las primeras sensaciones han sido muy buenas a nivel funcionamiento.
    Bielas rotor 3d con plato de 32 wolf tooth (siempre podre volver al 2*10) piñon wolf tooth de 42 y piñon de 16 para sustituir a los piñones 15 y 17.
    Cambio Deore con pulsador XT.
    Me falta ajustar un poco el cambio, para que suba igual de bien al 42 que a los otros (se nota que le cuesta un poquito, hasta que la cadena pasa por el rebaje del piñon y sube..... No es demasiado pero intentaré afinarlo. Quiza sea pot que el cambio es un Deore, cuando la malloria vais con XT o superior ).
    Vengo de un 2*10 y la verdad es que el 1*10 es más exigente. Se pierde por arriba y por abajo. El 32*11 ya me va bien pero el 32*42 cuándo llegan los repechones duros para mi es justito, para mi por debajo de 7 km ya me gustaría mas desarrollo. Vamos que al final la solución es entrenar mas.
    El cambio de bielas y quitar desviador y pulsador me ja dejado una rebaja de peso de unos 460 gr.
    Solo he podido hacer unos 25 km pero no he tenido ningún problema de que se me saliese la cadena del plato.
    Cambio totalmente recomendable estando en forma.
    Saludos.
    Javi

19. javi gutierrez

javi gutierrez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.
    No se porque no podía adjuntar las fotos en el mensaje anterior.
    Bueno aqui veis como me ha quedado y lo que he puesto y quitado.
    La cadena no la je tocado, la je dejado como estaba para el 2*10, pero creo que esta un poco justa.
    Saludos .

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. meatlover

meatlover Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    407
    Tu cambio es pata media o larga?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página