Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    es como "apel" lyn xD minimista a tope y caro de *******... se paga el masmolar xD visto lo visto... ***** todo los así sencillos y simples no bajan de 50 € .. clavada que te pego :S

eso si bonito es un rato... pero sin taco :S ***** yo no se como podéis ir sin el :O

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Yo el único sitio en el que he clavado el plato es en mis gemelos. Bueno, y alguna vez en un tronco. Pero nunca he clavado el plato en una roca. De todas formas ese es un fallo bastante grave del Liteville: que no tiene posibilidad de anclaje de ningún tipo de guía excepto guía tipo BB, y como yo he puesto un pedalier GXP que va sin arandelas en cuadros de 73mm, pues me jodo.

Mi guía si que es masmola a tope: me he hecho una pletina de aluminio y he comprado un patín de guía de MRP, el SL. He anclado la pletina al tornillo E-Type del cuadro y por el otro lado le he atornillado el patín MRP SL, y ya tienes un guía fantástico de 57g que por cierto me está funcionando estupendamente. En las fotos de la Liteville montada era un "proto" con un patín Da Bomb. Ahora está con el patín definitivo y todo en negro, y ya mola más. Así que nada de invertir 60€ en eso.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    eso te pasa por comprar lite xD que o montas su guía cadenas... o montas su tal cual o te jodes xD llegara el día que dignamos ***** peor que spezialgay... estos de lite... que si en poco dirección única, tija única... todo de ellos o nada... bueno si pasas por el aro bien :)

alemanes estos del diablo xD

yo si me lo he clavado en varios sitios xD mejor no te digo xDDDDDDDDD

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Y ni el guía de Liteville, porque ese es inferior para usar con desviador arriba! Lo demás no tanto. La tija de 34.9 hay otras y la dirección al final son unos rodamientos, como en cualquier integrada, que los podrás comprar más caros o más baratos. Lo único que realmente me jode es que no tenga anclaje ISCG cuando además alguna vez lo ha tenido en su historia.

5. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Gran explicación!! Gracias, con foreros asi esto da gusto!

Finalmente he encontrado otro plato que tenia por ahi, el que me venia en las bielas fsa que venían en la kona de serie, por la calle funciona perfecto esta tarde lo pruebo por el monte y os digo que tal...

6. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues si que funciona bien, no he ido por las peores trialeras pero la cadena a permanecido en su sitio...mañana ruta mas larga para probar de nuevo, pronto os pongo fotos para que veais el resultado final.

7. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Bueno, por fin he probado la mía en una salida corta, de poco más de una hora y unos 12 km. que ha incluido un poco de todo, incluso un tramo de sendero nuevo que no conocía, de esos que cuando ves siempre piensas "a ver si un día averiguo adonde lleva"... Por mi zona están volviendo a trabajar en los bosques y como repasan las pistas para poder pasar con la maquinaria, a veces te despistas y te cuelas por caminos nuevos... No hay mal que por bien no venga.

Aunque todavía es pronto para dar resultados definitivos, de momento la primera prueba ha sido muy, muy satisfactoria. La transmisión cambiaba sin problemas y la cadena no se ha salido ni atrancado en ningún momento, por lo que parece que la combinación elegida funciona perfectamente. Seguiremos informando.

Última edición: 24 Abr 2013
  8. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
  9. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Yo tengo un plato Wolf Tooth Components de 30t pero para BCD 104. Un par de salidas con él y de lujo. El mecanizado del plato tiene muy buena pinta. Cero salidas de cadena en combinación con un XT Shadow Plus con uso XC y "algo más".

El trato con ellos muy bueno. El tío responde muy rápido a los emails. Hice el pedido y pasaron unos días y no me enviaba el número de seguimiento. Le escribí y me contestó que había tenido una confusión y no me había mandado el plato todavía. Inmediatamente me lo envío, me pasó el código de envío y reembolsó los 20$ de gastos de envío como compensación.

Sobre tu duda con la compatibilidad no te puedo ayudar, pero si les escribes un email ellos mismos te lo aclararán.

Última edición: 26 Abr 2013
  10. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Ese plato esta muy bien para poder montar un cubre. Si no vas a poner cubre hay opciones mas baratas.

Creo que no son compatibles el gpx con el bb30. Pienso que solo el bb92 es compatible con gpx.

11. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    pero las opciones baratas tienen el dentado como las xx1 o ahora las wolf? porque parece que la ventaja de ese dentado es clara respecto al singlespeed o eso parece segun los que usan este tipo de platos. saludos

12. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Tanto nsb como works components tienen ese dentado.
    Los works estaran pronto a la venta y sobre 50e

13. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Works components si tiene el dentado xx1 pero nsb no, yo estoy buscando o bielas xx1 o un plato idéntico en cuanto a dentado. Saludos

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    NSB tiene dentado alto normal, como MRP y AbsoluteBlack. Works Components sacará el dentado tipo XX1, igual que Wolf Tooth Components.

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Pues entonces ahora mismo el único disponible es el XX1. Ni Works Components ni Wolf Tooth Components están disponibles ahora mismo, aunque Works Components dice que a partir del 3 de mayo van a sacar los 32-34-36 y a partir de mediados de mayo el 30 para bielas de BCD 104mm. Para bielas SRAM sin araña no se sabe todavía.

16. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Parece ser que wolf si tiene, pero sólo en 32-34, pero el tema esta en el de siempre, si valen o no para mi cuadro bb30

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    ¿Y porqué no coges unas bielas normales de 104mm con el Works para 104mm? ¿Cuántos dientes quieres? ¿Y las XX1, es por precio o por disponibilidad?

18. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues no me cojo otras bielas porque no quiero acumular trastos en casa, y las xx1 x precio (no las descarto aún). Las mias son las sram s1400 que venían con la bici, con la araña desmontable pero al ser bb30 todos los platos que he visto son para gpx, works dice que van a sacar para bb30, estoy buscando entre 30-32-34 de plato. Saludos

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Pues chungo si las quieres ya...

20. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    varias dudas que me asaltan al respecto, con 32 de plato y 11-36 detrás, no se queda uno corto de desarrollo tanto en subidas duras como en bajadas rápidas?? y otra cosa, al poner el plato único, valdría por ejemplo un 32 de shimano corriente y moliente? o mejor meter un plato de singlespeed?? supongo que estos últimos tienen los dientes más altos con lo que fijan mejor la cadena, no?

resolviendo estas dudas, esta misma semana pruebo la transmisión 1x10. Mientras no hay billets pal XX1 habrá que seguir inventando, jeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página