Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Gracias ray
    Gracias joe-pal
    Gracias Gabyorbea29

2. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Eres el AMO, y el señor del Excel...... Jijijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. KOÑAzo

KOÑAzo Lesión

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    jajajaja veo que estas puesto a tope en el tema, pues nada habrá que invertir con el tiempo, yo el cambio lo quiero hacer por la comodidad y ligereza, quería aprovechar lo que tengo para no dejarme la pasta pero ya intuía que no iba a ser fácil, si tengo que cambiar cassette cambio maneta y todo ya me inclino por el nuevo xx1 de aluminio que se puede conseguir por 600 pavos algo más que un xt, de todos modos gracias por molestarte, eres un máquina calculando cadencias jajajaja saludos

4. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Buenas , al final hay comentarios sobre el funcionamiento del piñón 9 de Doval?

5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Sigue en pruebas. Aun no hay comentarios...
    Eso es bueno, porque así cuando digan algo los probadores, es que estará más que demostrada su eficacia y dadas todas las vueltas que hagan falta.

6. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Sabeis cuanto cuestA ese 9?

7. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Ok ,gracias, tengo pensado 9-36 ,con plato 26 ó 28 no se que tal

8. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.429
    Instalados en la fatboy el plato Race Face NW de 30 y una corona de 42 dientes e13, con una corona de 16 donada de un XTR antiguo. Cambia de aquella manera, pero creo que la cadena es una **** ******, el conjunto ya no cambiaba muy fino antes.
    ¿Recomendación para cambio de cadena?

9. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.990
    Yo soy de Shimano, de toda la vida, pero alguna marca (absoluteBLACK, me parece recordar) recomienda en su web KMC, y por el hilo se habla de Campagnolo de 11v...

Por cierto, no se lee nada, pero se entiende todo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Nov 2014
  10. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.429
    ¡Ah!, entonces recordaba mal: había entendido que KMC había modificado sus cadenas y que ahora se podían usar con los platos de Absolute Black, no que las recomendasen. De todos modos, a ver si compras una y es de las modificadas...

ps: lo no legible se escribió con toda la intención :)

11. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Eso mismo tengo yo pensado con plato de 26 xq con el 28 ya se nos quedaria corto en rampones o habria q meterle el 42

12. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Depende de lo fuerte que estés, pero se quedaría algo corto, si:
    26/36=0,7222.
    28/42=0,6666 que es igual a doble plato con 24 de pequeño y piñon 36.

13. teki110

Me Gusta recibidos:
    253
    Ahora mismo voy con rotor 32/42 ikomar y casi subo todo,pero echo de menos mas molinillo en depende que rampas o subidas acumuladas,segun el calculador 32/42 es 0.76 y yo aun llevare mas porque el rotor dicen q es un 34 por el ovalado,pero no se como calcular eso en el calculador,pero vamos con 0.72 yo creo q de sobra,de echo en la flas29 llevaba 39/26 y con el 26 no se me quedaba corto y lo metia muy pocas veces.
    Por abajo seria 2.89 que a 95 ppm da para casi 38km/h.... de sobra!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    teki110, los ovalados (si están bien colocados) en el caso de 32, son como un 30 desde la zona de culmen superior del pedal (0º), hasta unos 100-110º hacia abajo, y a partir de aquí, donde la presión o esfuerzo es inferior (desde los 110º hasta los 360º), pasa por 32 y luego a 34 hasta volver al culmen superior de 0º y vuelta a empezar.
    Esto, según los varios estudios que me he leído sobre los platos ovalados. Para ello, los mejores serían los O'symetric y los Doval, luego otras marcas, y los últimos los Rotor que los ponen como ejemplo comercial pero no de efectividad (tócate los huevos, o los óvalos). De ahí que creo que Rotor ha cambiado el ovalizado haciéndolo mas pronunciado últimamente.

15. teki110

Me Gusta recibidos:
    253
    Otra historia sera conseguir un plato 26 de montaje directo,yo solo he visto wolftooth pero pone que ahora no tienen.

16. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Doval también tiene en 26 para 64BCD

17. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Pues yo en mi humilde opinión...., sigo pensando que son más efectivos los rotor..., cuantos habéis visto con unos que no sean los típicos redondos o los rotor?, el único que ha probado el O´symetric o en su caso parecido el Doval, ha sido Frome, pero ya tampoco lo usa..., así que..., lo pondrán como que no son efectivos, pero..., son los que funcionan.., como referencia, las competiciones de la UCI o de MTB, ahí se ve lo que funciona...., y nadie lleva algo que no sea el redondo normal o los rotor.....

Es mi opinión....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Bueno, Rotor gasta mucho en patrocinio. Yo llevo Rotor en la de carretera y en la MTB con 3 platos. El equipo Sky lleva O'symetric de tapadillo ya que es una empresa muy pequeña y no dispone del presupuesto para Marketing que tiene Rotor. Como digo, Rotor últimamente está cambiado el ovalizado para hacerlo mas pronunciado. No se trata solo de ovalizar, también de la colocación del plato con una inclinación de bielas adecuada y cada marca tiene la suya.
    Absoluteblack ha copiado los últimos ovalizados de Rotor, por algo será, es decir, que ahora quizás empiecen a ser efectivos, posteriormente a los estudios que leí.
    El cambio es lo único que es inmutable en el Universo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Nov 2014
  19. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Ya.., si.., pero el equipo SKY es poco patrocinio?, o más bien.., no se trata de desprestigiar una mara como Rotor.., por el simple hecho de que es española y se piensan que no pueden ser efectivos?, fueron los primeros en patentar el ovalo en un plato, dudo, que no esté más que estudiado y que no sea efectivo. Otra cosa es que guste o no, eso ya es muy particular....

Creo que si algo no funciona.., un deportista como contador.., no lo llevaría, por mucho que se lo regalen o se lo hagan llevar, de hecho..., si te fijas.., lleva Specialized y para el le resulta más cómodo un sillín prologo, y es el que usa.., aun patrocinando Specialized..., a esas alturas de profesional..., puedes ponerle algo por narices.., que si no funciona.., cambian o se van a otra casa....

Es mi opinión..., prueban y si les funciona lo patrocinan, pero dudo que un profesional, patrocine algo que no funcione y al final sea un fiasco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Yo no pretendo desprestigiar a nadie, solo explico lo que he leído; estudios independientes que analizan varias marcas y a Rotor la ponían la peor. Explícales a ellos.
    Sky, con Froome y Wiggins (y decían que el 90% de sus corredores) los utilizan sin marca, de tapadillo, ya que O'symetric no puede pagar el patrocinio. Eso si que es una decisión púramente técnica.
    Los primeros en sacar platos ovalados, fue Shimano con los Biopace, en los años 70, creo recordar, y fue un fiasco ya que equivocaron por completo el ovalizado y la colocación del ángulo de las bielas.
    EDITO: y como decía, rotor ha cambiado los ovalizados y la posición de las bielas con fechas posteriores seguramente a esos estudios. Rectificar pudiera ser de Sabios.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página