Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Yo llevaba el plato mediano normal en unas bielas de 3 platos y me daba la sensación de que la cadena se cruzaba más con el piñon grande engranado que con el pequeño, de forma más acusada que a ti. Ahora llevo un plato de 30t especial que queda un poco más desplazado hacia el interior, con lo que la cosa queda mejor ahora.

A ver si alguien más pone más fotos de ese tipo junto con la información de sus componentes y nos cuenta. A mí me gustaría ver cómo quedan unas bielas X0 con alguno de esos platos de montaje directo.

2. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

Esa foto que e puesto no es de mi bici, es de un del foro yanki.

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Hola, soy el de ésta:

Chinita 1x10 (8).jpg

... y hoy he tenido mi primera salida seria con ella; 48 km y unos 1000 m. de desnivel acumulado, con predominio de pista pero también con buenas bajadas pedregosas. La cadena no ha hecho ni amago de salirse, ni tampoco ha golpeado contra la vaina, o al menos, no más que con mis otras bicis con transmisión "normal"... es más, yo diría que menos, al ir la cadena más corta.

Los cambios sin problemas, y el desarrollo bien, al menos para ruedas de 26" y aunque mi estado de forma es del montón, supongo que la ligereza de la bici ha ayudado bastante, además del efecto placebo de presentar la novedad ante los colegas. De todas maneras, en la ruta de hoy no hemos hecho ningún repecho infernal, de aquellos en los que insistes en pulsar el cambio una y otra vez, a ver si por arte de magia tu cassette tiene un piñón más que has olvidado engranar...

Ahora mi única duda es si tenía que haber montado un plato de 30 en vez del de 32, en previsión de rutas con subidas duras, duras...

Última edición: 5 May 2013
  4. ille

ille Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vaya servicio los de wolf!!!

pedido el 30/4, recibido en Barcelona el 06/5!!

ya podrian aprender algunas tiendas/distribuidores!!

plato de 30 para probar en una 29"!!

a ver si muevo bien el 30x11/36!!

5. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    esperamos esas fotos de las bielas con el plato wolf

6. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Ahora encima con los gastos de envío gratuitos!!!!! Esperando stock del 30T!!!!!!

7. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    En la tienda de Wolf no pone que no tengan stock del 30t :)

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Quizás hable del de montaje directo SRAM...

9. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Correcto LyN, me gustaría conseguir el que tiene la araña incluida, ya que para BCD 120/80, no tienen el plato

10. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Yo también estoy esperando a que salga un 30t de montaje directo pero el Works Components. El de Wolf T. no me gusta mucho estéticamente. Alguien sabe algo del de Works C.? Lleva tiempo anunciado pero en la web sigue como no disponible. A mí no me contestan a los emails.

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    Lo tienen anunciado para finales de mes en 30T. Yo creo deben tener muchos mails preguntando por lo mismo y no lo contestan porque lo tienen puesto en la web.

12. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Debe ser. Sólo espero que a finales de mes no sólo lo saquen en un número determinado de dientes que no sea el 30t, que los vayan sacando poco a poco como los de Wolf T. y toque seguir esperando... Acabo de hacerme con una bielas X0 que están ansiosas de ser estrenadas.

13. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    foto 3.JPG foto 2.JPG

aquí teneis cómo ha quedado mi ktm myroon. 34 de plato con 11x36 detrás. Creo que me faltará desarrollo subiendo, en tl caso meteré un 32. Además la horquilla ya no lleva cartucho CTD sino terralogic, con lo que la limpieza de manillar es brutal. Y le he quitado 600 gramos a la bici.
    aún no he podido salir al monte con ella, espero hacerlo esta semana, ya contaré impresiones

14. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    La verdad es que la zona del pedalier y el manillar quedan de lujo con las transmisiones 1xn, y el ahorro de peso es considerable.

Muy chulo jkntos!

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Y para los que nos gusta limpiar a fondo nuestras bicis, es un gozo no tener que pelearte con los recovecos del pedalier... Por cierto, muy bonita la combinación blanco-negro de la KTM.

Después de montar mi primera 1x10 me está picando el gusanillo de transformar otra de mis monturas, por lo que tengo alguna pregunta para los "masters" del hilo, cuyas respuestas no he sido capaz de concretar releyendo el hilo.

La cuestión es que mis "otras" están montadas en 3x9 y no quiero pasarme de momento a las 10v., ya que el material que tengo es bueno y está en perfecto estado. En principio la idea sería transformar un cassette de 9v. de 11-32 a 12-36 e instalar un plato de 30, seguramente un Wolf Tooth. Mis dudas son:

-Además del kit de FRM o de desmontar algún cassette completo, ¿hay alguna otra opción para añadir un piñon de 36 a un cassette de 9v.?

-Los platos como los Wolf o Absolute con dentado similar al XX1, ¿funcionarían bien con una cadena de 9v. o sólo con cadena de 10v.? Y si sólo funcionan con cadena de 10v., ¿sería ésta compatible con un cassette de 9v?

-¿A qué huelen las nubes? :melopien:

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.409
    La solución más sencilla es la de FRM o la de desmontar un cassette, aunque también tienes el de ti de ActionTec o el que se dobla de ebay. Desde luego la más sencilla es comprar el cassette 12-36 HG-62 aunque pese 400g...

Respecto de la cadena, la de 10v te irá perfecta, hace tiempo que la uso.

Por cierto, yo diría que el Abdolute tiene tallaje single pero no XX1, ¿no?

17. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola, os quería comentar una cosa curiosa que nose porque me esta pasando, llevo un 2x10 con xt normal, plato pequeño 26 piñón pequeño 11, y la cadena esta bien no esta colgada, pues le e puesto el xt plus, y en las mismas condiciones se queda la cadena colgando, juraría que esta todo bien puesto, donde se atornilla tiene como una pestaña la e puesto por encima de la patilla del cuadro, alguna solución?
    Os dejo una foto sin sujetar el cambio y otra sujetandolo como quedaba con el xt normal
    Saludos

ImageUploadedByTapatalk1368013192.189029.jpg

ImageUploadedByTapatalk1368013244.588704.jpg

18. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    no hay un tornillo que atrasa el cuerpo del cambio sobre la patilla?

19. michael_R

Me Gusta recibidos:
    99
    Nose a que te refieres

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Gracias por la rápida respuesta.

Empiezo por lo fácil; sí, Absolute tiene platos con tallaje XX1 e incluso "spiderless" o al menos eso afirman en su web... El piñon de eBay no lo conozco, pero si se dobla, mal asunto... y entiendo que usas cadenas de 10 con cassettes de 9 sin problemas ¿no?.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página