Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    quitale un par de eslabones a la cadena y solucionado
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    ya he hecho mi primera salida con el 1x10. conclusiones rápidas: dudo volver a montar doble o triple plato. Y con un 32 de plato será suficiente. con el 34, no he metido el 11. A ver si las marcas ven el filón y sacan cassettes tipo el XX1.
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Y platos :D

    para más señas los señores de rotor ***** que saque uno ya de una ****** vez... y cassettes :) de todo xx1-9...xx1-7.... BARATOS XD
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya veo lo de Absolute: lo que no tienen son platos con tallaje XX1 para bielas SRAM, por eso pasé por encima sin verlo siquiera.

    Respecto de lo de la cadena, si, he usado cadena de 10v con cassettes de 9v durante mucho tiempo sin ningún incidente de ningún tipo y con una durabilidad de cadena similar a la misma de 9v.
     
  5. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    ya se que eso seria lo normal, pero lo raro es que siendo los 2 del mismo tipo, con el xt plus se queda de la forma que se queda, lo que e echo alfinal a sido el tornillo que va a la patilla de cambio e separado mas la pestaña donde se supone que va apoyada, haber lo que dura. saludos

     
  6. jkntos

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    has miradosi la longitud de caja de ambos cambios es la misma? (me refiero a la distancia entre las ruletas)
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    En las instrucciones de montaje de Shimano (de las más completas y mejor traducidas del mundo mundial) te indican claramente que la pestaña del cambio debe estar apoyada en la patilla... Yo te aconsejaría que sigas paso a paso y al pie de la letra las instrucciones de montaje (si no te venían con el cambio, busca en la web de Shimano, tienes PDF de todos sus componentes). Si aún así persiste el problema, sólo se me ocurren dos cosas: el tema que te han comentado de la longitud del balancín (que supongo que ya habrás tenido en cuenta) o que el "embrague" del Plus no esté bien regulado (leí que hay que ajustar su tensión desmontando la tapa que lo cubre y con una mini-llave que está dentro, etc, etc).
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No, pero piensa que si fueses Fernando Alonso los mécanicos te lo cambiarian en 0,3 segundos, al cambiarlo tú tardaras algo más, eso si, llevate en la mochila toallitas desengrasantes para no comerte el bocata a la fina grasa, je, je, je.
     
  9. jkntos

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    yo creo que para hacer eso hace tiempo que hay un invento muy bueno. Se trata de una especie de desviador que poniendo dos platos en las bielas y accionando desde el manillar una palanca puedes cambiar de piñon fácilmente, jejeje. No te lo tomes a mal.

    la gracia del XX1 es salir con un plato y no tener que cambiar nada en ruta
     
  10. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Por si queréis calcular la longitud de la cadena de manera "científica", la app usa la fórmula de Park Tool y vale también para las fixies y SS.
    [video=youtube;eKaPwaLijdw]https://www.youtube.com/watch?v=eKaPwaLijdw&feature=youtu.be[/video]
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Si.
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Además, es posible que el largo de cadena debe ser diferente para los dos platos. Según la marca, una diferencia de dos dientes en los platos no afectaría a la longitud, pero más diferencia, sí.
     
  13. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Hola

    Sabéis si los platos carbon ti howlogram son compatibles con bielas xo?son para montar directamente a la araña.
     
    Última edición: 13 May 2013
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Que poco os gusta leer... Busca X-Monoring en la web de Carbon-ti, anda...
     
  15. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Gracias compañero.
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    ¡Nchsss...! De nada, no se merecen.
     
  17. molamazo

    molamazo Baneado

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    A parte de los carbon ti, para unas bielas s-works hay alguna otra opción que se pueda poner directamente a la biela o en la araña de las bielas? los mrp bling ring creo que no lo hacen.
     
  18. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Hola,

    Llevo un año con mi 32 y 11-34 y he hecho de todo. Llaneos, sendas...hasta subir O'Cebreiro con alforjas de 12kgs y sus rampas del 16%. Con paciencia y pensando en las birras se llega a todos lados.

    Estoy dandole vueltas al tema de plato y si debería cambiar a otro tamaño. Al final quiero polivalencia y con el 32T voy bien. La única alternativa que barajo es un Qring de 33T, gano en eficiencia y tengo un poco más de desarrollo para rodadas largas. Como lo veis? Merece la pena? Alguien con único plato Rotor?
    Gracias
     
  19. molamazo

    molamazo Baneado

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    Madre mia, o`cebreiro con un 32???? yo lo he hecho 2 veces con alforjas y sin el molinillo lo veo imposible. Y mira que no me gusta el molinillo.
     
  20. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Pues no te creas que voy muy sobrado, decidí mirar al suelo, apretar los dientes y subir al tran tran...la cuesta de La Haba mortal, me quedé clavado....por eso no estoy seguro si la mayor eficiencia de un Qring me deja más o menos igual que un 32T
     
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