Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

¿Y giratorios?

2. gabyorbea29

gabyorbea29 Miembro Reconocido

Todo ese curro no se puede poner en la 1ª pagina del hilo? Es que es una pena que se traspapele.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

Los giratorios no se tunearlos. Antes lo hacía Aribiker pero no se si sigue con ello.

Si que estaría bien ponerlo en la 1ª pagina del hilo.

4. afuster

afuster Miembro Reconocido

Aribiker ya no lo hace. Confirmado por el mismo hace 2 días y no sabe quien puede hacerlo.

5. edu20

edu20 petaditas

*****....me he gastado 150 eurazos que me podría haber ahorrado, en fin....

--------------

Ya he montado 2 eslabones completos más pero la cadena se sigue saliendo de vez en cuando, voy a montar un plato de 32 xtr que está más nuevo que ese a ver si es que el dentado no está muy allá.

Montando 11-36 y viéndome obligado a cambiar de plato sin poder probar antes, vosotros iriais a por un 30 o un 32?

Saludos majos

6. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Strava:
    Bueno compañeros, os voy a comentar mis primeras impresiones con el kit de 11velocidades del compañero @Ikomar

Antes de nada quiero decir que no pretendo sentar cátedra con este pequeño aporte, sólo intento ayudar a aquellos compañeros que puedan tener dudas.

Primero voy a comentar los componentes de transmisión que llevo:

- Bielas XT de 2 platos con plato Blackspire de 34 dientes redondo.

- Casette 11-42 de 11 velocidades by @Ikomar

-Cambio XT Shadow +

- Cadena Sram XX1

- Mando SLX i-spec tuneado a 11 velocidades por @Ikomar

He realizado una salida más o menos igual a las que estaba haciendo las dos ultimas semanas. Son salidas de comienzo de pretemporada, con muy poco desnivel acumulado.

En la salida he rodado por todo tipo de terreno, predominando principalmente las pistas de tierra, pero con asfalto, algo de fuera de pista ,etc.

En pistas con unas condiciones normales y pendientes tendidas del 3 o 4% durante un par de kilómetros no he tenido problemas para tirar con el 34-15 , en algunos puntos tenia que subir al 17 por no perder cadencia.

En asfalto llaneando, es fácil ir con el 34-13, no hay mayor inconveniente. El punto negativo (si es que podemos decir que es negativo) es que en las bajadas cuando llegas a una velocidad de aproximadamente 39 km/h, comienzas a hacer un poco de molinillo, aunque no creo que muchos de nosotros lleguemos a estas velocidades bajando por una pista, no? jajaja

Después del asfalto he rodado por un tramo de camino muy embarrado para poder llegar a una subida de 1 kilómetro aproximadamente y ver que tal me defendía con el 34. El comienzo del camino embarrado ha sido un poco durillo, porque el barro se quedaba pegado a las ruedas. Cuando he llegado al comienzo de la subida iba un poco pegado pero he de reconocer que he subido bastante bien, sin llegar a subir del 28, es decir, tenía 3 piñones de “emergencia”.

Ya casi al final de la ruta he ido a una cuesta cabras del tipo “final explosivo” que se han puesto de moda en los finales de etapa de la vuelta a España, son 227 metros al 10,7% de media con un pico del 21% y ahí he subido con el 34-32.

El total de la ruta han sido 38,2 kms en 1:43:04 con poco más de 400 metros de desnivel acumulado, algo suave la verdad.

Y después de todo este rollazo, las conclusiones:

Creo que el plato de 34 me viene bien aunque hasta que no haga alguna ruta más larga y con más desnivel acumulado no podré estar seguro del todo. No se si un Melón de Gabarruk de 32 me iría mejor…

El kit de 11 velocidades del compañero @Ikomar simplemente perfecto, fácil de montar, fácil de ajustar y funciona a las mil maravillas.

No he tenido ni un solo problema con la cadena, aún llevando el cambio con el sistema Shadow + desactivado. Ni salidas de cadena, ni golpes de la cadena en la vaina, nada.

En definitiva, recomiendo a todo aquel que este interesado en probar el 1x11 que se anime, porque es una gozada. No se como irán los sistemas de 11 velocidades de Sram y el nuevo de Shimano, pero con que vayan como este, son geniales.

No se, supongo que me he quedados cosas por contar, así que si alguno tenéis preguntas, estaré encantado de contestarlas.

Saludos cordiales,

Ah y perdón por el tochazo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Wenas... Es que poner 1x con plato normal y sin guia... si lo que quieres es probar que tal vas con el 32 pon el desviador y aunque roce en los de arriba o abajo un poco te hacs una idea antes de gasta el dinero en un ancho estrecho, o mas facil tirar de calculadora para saber que plato necesitas que se asemeje lo mas a lo que tenias antes montao.

Saludosss

8. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

No es justa la comparativa a mi modo de ver. El kit COMPLETO x1= 570. Vuestras cuentas obviamente son sin las bielas etc.. Pero es obvio que hacerlo "casero" es más económico

9. afuster

Pero es que tener o bien que poner un núcleo XD a un buje compatible con él, es caro, o imagina que además tengas que cambiar el buje completo como es mi caso y que vale 500€ para mantener lo mismo que tengo, hace que se imponga lo casero. Además, suma que puedes aprovechar tu cambio y no ir a un X01 que vale 169€.
    Los 500€ del X1, también son sin bielas, solo cambio, cassette y puño o manetas de cambio, y ademas, es mas pesado que nuestros caseros, por el cassette y la pata de cambio, casi completamente.
    En fin, también es verdad que todo es opinable, y toda opción es válida pero el ratio precio/peso es muy favorable al casero, y eso para mi es importante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Totalmente de acuerdo afuster. Había obviado el tema del núcleo XD. Toda la razón y además con el 9 ya ni te cuento la ventaja q se lleva... Gracias por la opinión;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Con tanto lio de acoplar trozos de cassete,porque doval o garbaruk no sacan de una vez un cassette 10v,de 9-42 o 10-42 para núcleo normal?a un precio
    que todo el mundo pueda acceder de manera económica al monoplato y no tengamos que pagar cassetes a precio de oro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. salvac

salvac Miembro Reconocido

Pues si, podrían.... yo no me lo pensaba vamos.

13. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me lo pienso, pero me tienta...para la carretera ahora que lo miro bien, me podría valer en negro, ya que la bici es roja y sería mucho rojo.
    Gracias afuster por la rápida gestión y el interés. Te digo algo en breve, intentaré comprarlo junto con el 32T de la btt del que hemos hablado. Tengo que ligar el 44 de Aribike y un casette XX 11-36 para la road....
    Contactamos en breve.
    Saludos y gracias

14. afuster

ismaball, ha estado bien que saliera para que todos hagamos la reflexión, y sigamos con nuestro convencimiento de que hacemos lo correcto, tanto por costes como por rendimiento y peso. Algún inconveniente hay, pero que se le va a hacer ;):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carajillos

Me sumo, y los giratorios?

16. afuster

Cuando quieras carajillos.
    Explica eso del 44 de Aribike que me has dejado a cuadros, je je

17. carajillos

Han sacado un recambio compatible para el XX1 con un piñón de 44 dientes y también de 42, en negro y en rojo, en mi caso me permite llevar un plato de 32 en vez del 30 que llevo ahora, dandome algo más de velocidad por abajo al subir el nº de dientes de plato, manteniendo la relación por arriba. Visita su página aribike.it creo. Está todo ahí.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. afuster

Valen los XX1, X01 y los X1, logicamente, todos de 11v
    Tuneados, creo que solo los pretuneados que ya tengais de 9v pasados a 10v por Aribiker, y retunuados a 11v de forma casera haciendo una muesca mas.
    La disponiblidad del tuneo de Aribiker de 9v a 10v ya no es posible ya que ha dejado de hacerlos, y por tanto solo sirven los que ya los tenemos.

19. afuster

Ah, si, es verdad que ya lo dijeron hace unos días por aquí. Lo confundí con Aribiker, un compañero de foro, ja jaa.
    Es que es tarde y ya desvarío (o será la edad?) :)

20. carajillos

• Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page