Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Te vas a quedar corto seguro. Que llevas ahora?

2. josepa

josepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Llevó un 24 pero cómo máximo pongo el tercer piñon. Con un ovalado dicen ke se va más suave aún yendo duro de desatrolo no sè.

3. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Si es 24/32 ahora, tu desarrollo (nº de vueltas de rueda por pedaleada en 26') es 0,75.
    Con un 30/36 tienes 0,8333, por tanto será mas duro subir, pero si lo asimilamos como un 28 por su comportamiento en subida, sería 0,7568, parecido a lo que pones ahora.
    Se va mas suave dado que el pedaleo en un ovalado es mas redondo y adaptado a la fisonomía humana (que no debe de ser tu caso, so animal, con ese desarrollo. Ui, perdón)
    Mi recomendación es que pruebes y a ver si te vale. Si ves que flojeas, estás a tiempo de ponerte mas desarrollo en el cassette con un Xtender de Garbaruk o un 42.
    Ya nos dirás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Me retiro chicos: Mañana mas que estoy baldao

5. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Yo he estado saliendo un par de salidas con un 30/36 y bueno, se puede ir si vas en plan "pachanga", si vas a alguna marcha o te aprietas una ruta entera pues se te puede atragantar (Hablo de mi estado de forma), ahora si que te digo que con el 30/11 no se va a ningún sitio.

Mi opción final ha sido un 32 melon y el leonardi 29-42 y esperemos que con eso me apañe.....

En mi caso es 29" la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Melón de camino a mi casa:)... gracias afuster!
    Saludos!

7. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Como te ha llegado el traking?? el de garbaruk me ha dicho que me aparecería en mi paypal en breve pero no se donde

8. Milikisti

Milikisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Te llega un mail de PayPal. A mi me ha llegado hoy. Lo pagué el martes. YA ESTA DE CAMINO!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    El tornillo de ferretería parte porque es completo a base de espiras, lo que debilita el "cilindro", ya que está hecho sólo para tracciones en el eje longitudinal.
    Las vibraciones golpes y tracciones laterales a que lo somete el tope del cambio con el cuadro lo acaban partiendo.
    Yo después de mucho y mucho probar, quería uno que no tuviese espiras en todo su recorrido, hasta que llegué a la conclusión de las conclusiones... El único que cumple éste requisito y es de esa métrica, es el que va en algunos frenos sujetando las pastillas.
    Una vez puesto, se comprueba y si es muy largo, se va acortando hasta llegar a la medida que se necesite.
    Por si alguien tiene dudas, una imagen vale más que tal:

Eso si, inconveniente, que si se pone excesivamente largo, se puede doblar, pero en principio no parte.
    Tener en cuenta que todo esto es un "sisale" y el cambio en momentos de másximo esfuerzo está sometido a muuuuucha tensión, tanta como fuerza hacemos en un ascenso.
    Así que lo mejor aparte de éste tornillo (cortado, que nunca se ponga entero de largo), es combinarlo con rulinas de 10 velocidades y así ganamos algo más de espacio con los 2mm de menos que tienen éstas rulinas de radio con respecto a las de 11.
    Saludooooooos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Uf, de haber conflicto, yo iría, pero me ha salido una Hernia Fiscal... Y como que no puedo moverme demasiado!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hoy me ha llegado el 34 NW 110 bcd y hay que decir que tiene muy buena pinta... uploadfromtaptalk1416628654190.jpg

12. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.439
    Hola... afuster..., hay algo que no acabo de entender..., habláis de los ovalados que en su parte be menos desarrollo da unos dientes menos.. ,es decir.., un ovalado de 30 da en su parte baja cerca de 28 y en la alta cerca de 32..., comentáis que en subida.., un 30 ovalado irías más suave por que daría como 28, pero.....

Cuando gira hay zonas que da 28 y zonas que da 32, hay momentos que si, puede ir más suave pero después cuando pilla la zona alta del ovalo da 32, y ahí no vas más forzado?.., no se, no acabo de entenderlo...., si que puede haber momentos de más relax, pero hay los mismos de más dureza, no?

Por cierto.., tu montaje con el doval 9-11, genial. Le he mostrado tu montaje a un amiguete máquina..., y le ha gustado, dice que tiene muy buena pinta.., que según esas fotos está muy chulo y bien acabado, y que es una opción genial.., que hay está ese 9 que tanto le hace falta a el y a la mayoría de la gente que tira de quilómetros y le mete caña.

Le ha gustado ,y a mi también....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ahol9

ahol9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Sin ser ningun experto yo diria q tu afirmacion supone q el esfuerzo del biker es constante en toda la circunferencia q dibuja la pedalada y en realidad no lo es. Lo de los ovalados es referido al momento de mayor presion sobre la biela, de hecho hay un punto que es casi muerto en lo q a fuerza se refiere por muy redondo q quieras ir. Q me corrijan si m equivoco

14. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Un placer Victorbike. Avisa cuando llegue

15. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Coooorresto.
    De hecho con los ovalados, se pedalea redondo, algo que hacen los ciclistas profesionales por aprendizaje, y con un ovalado, se hace biomecánicamente y se elimina ese punto muerto del que hablas.

Última edición: 22 Nov 2014
  16. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    mabio, la cosa es que, cuando mayor presión se genera en la pedaleada, la biela se encuentra en el diámetro de 28 dientes, y cuando menos cuesta, en la de 32 (para un plato de 30, como indicas). Así, el esfuerzo en presión máxima es como de 28 y cuando menos aprietas, es de 34.
    La importancia de los grados de la biela es fundamental, de ahí que los Biopace de Shimano desaparecieran ya que colocaron la biela en los grados contrarios a lo correcto y generaban mas lesiones y disminución de rendimiento.
    Agradecido por tus comentarios sobre la pinta del 9-42 tuyos y de tu amigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Qué marca es podium12?

18. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Je jee, Hernia Fiscal, que bueno, ja jaa. Con eso no te dejan salir del país, como mucho ir a Suiza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ya me he puesto en marcha de nuevo, como veis, ja jaa.

20. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Ayer probé por fin el 42 de ikomar con plato 30 y perfecto, no me hizo ningún salto ni nada raro. Pongo una foto para que me digais si la cadena está bien o muy tensa. Gracias
    1x11.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página