Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    No sé si hay foto en su web, joe-pal. Puedes enviarme una si la tienes y les consulto?
     
  2. Ray77

    Ray77 Miembro activo

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    Hola,antes que nada presentarme me llamo Juanjo y escribo estas lineas para agradeceros a todos los que posteais en este y el otro hilo toda la información e impresiones sobre el monoplato,pero quiero agradecerselo en especial a afuster al que le he estado dando la brasa por MP y me ha respondido y buscado toda la información de forma amable y contestando rápidamente.Al final no se que narices voy a poner porque estoy hecho un lio jajaja,pero en cuanto lo tenga claro aportaré mi experiencia en los dos hilos o en el que sea que veo que hay que fusionarlos :).Lo dicho un saludo a todos en especial al crack de tony ;)
     
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  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    No sé qué circunferencia dan, he hecho los cálculos con 2285 mm que corresponden a una Specialized The Captain 2,0
    [​IMG]
     
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  4. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    muchas gracias Turkish ; )
     
  5. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

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    Screenshot_2014-11-27-00-31-40.png Esta es la araña despecialized creo q la misma q race face
     
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  6. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Yo hace dos años que voy con un durace electrónico de 10v antes con 36t y ahora con 40/42, ahora estoy tuneando un ultegra de 11 y no creo que sea dificil pasarlo a 12.
    Por otro lado el doval 9/11 tiene el problema de los 3 mm que saca el cassette hacia fuera, lo que puede suponer un problema, sobre todo en algunas dobles de carbono.
    Yo voy a probar a tornear esos 3/4 mm en el núcleo y en la pieza del doval para así acercarlo a la posicion original de un cassette normal
     
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  7. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Para el piñón de Ikomar, lo suyo seria una araña de aluminio y un dentado de acero. Puesto que el piñón sufre muy poco, al ser tan grande, con 4 puntos de enganche será suficiente. Así se rebajaria bastante el peso.
    Otra solución pasa por darle un tratamiento cerámico que dan en una empresa del país vasco, yo lo probe en unos discos de freno y el tratamiento funcionaba perfectamente, no así los discos, jajaja
    Para el piñón de 9 v estoy diseñando varias soluciones y prototipando en una maquina 3d para saber si su funcionamiento seria el correcto, ya contare mas conforme vaya teniendo resultados
     
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  8. ray

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    Esto ya no es mecánica básica... ;)
     
  9. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Yo llevo esto y aunque sean dos piñones se podría fabricar la araña para uno solo, se pueden cambiar no hay remaches son tornillos alen. El material es titanio y aluminio. XTR11.40W.jpg
     
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  10. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Puedes aclarar eso de "sobre todo en algunas dobles de carbono"? Estoy a la espera de recibir la nueva OIZ y me interesa ya que es full carbono y doble. Tenía pensado ponerle el sistema doval 9-11. Gracias y s2
     
  11. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Si, por norma general las dobles suelen llevar la zona de las punteras reforzadas con mas material y eso hace que los cessettes se acerquen a ellos, si añades un piñón más pues te dará en la vaina.
    No he podido probarlo, pero a varios amigos he tenido que tornear sus núcleos para que los cassettes entraran un poco mas
     
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  12. lanochemasoscura

    lanochemasoscura Novato

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    me uno al hilo.
    tengo en marcha proyecto con todo lo que he le ido
     
  13. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Muchas gracias juanjo, ha sido un placer
     
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  14. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Al ser desmontable, ¿quieres el plato para ponerlo en la araña o sin ella?
    EDITO: la araña es de 5 agujeros. veré
     
  15. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Consultado por si acaso con Garbaruk, como pedías.
     
  16. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    yo he comprado unas roval control carbón que tienen una medida de eje especial y me tocaba el piñón pequeño al engranar con la cadena y le he puesto una arandela para separar un poco, es la única solución que le he encontrado.
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Una cosilla Afuster, creo que está respondido por ahí atrás positivamente pero por asegurarme.
    Llevo un XX1 con el cassette clásico 10-42. tengo pensado con un XT que tengo por aquí en buen estado y dado que usaré piñones intermedios, junto al 9-11 Doval + xtender montarme un 9-42 en un futuro no muy lejano.
    Me servirán bien todos mis componentes de mi XX1, no ?
    Gracias, es por asegurar
     
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  18. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    A falta de que @afuster lo confirme, yo te diría que si.
     
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  19. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Si que vale. Comprobado con XO1 y X1, con Doval + XT.
     
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  20. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Puedes aprovecharlo todo, por supuesto. Te irá de maravilla, seguro, solo que al tener núcleo del Buje XD, no sé si encajará el Doval 9-11d. Igual puedes encontrar un núcleo normal para tu buje.
    EDITO: si no voy errado con lo del núcleo, claro.
     
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