Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.411
    No es tan evidente que el aluminio se gaste muy rápido en coronas grandes... ¿o no son los platos de aluminio? ¿Y no hemos llevado toda la vida de 22, 32 y 4x dientes sin demasiados problemas. De modo que no es porque sean de aluminio, sino por cómo están hechos o por el uso que se haga de ellos. Veremos, porque por el foro han empezado a correr un montón, lo que pasa con ellos en breve. 700km no son tantos, esos se pueden hacer en unos meses.

¿Puedes comprobar cómo de estirada está tu cadena ahora? ¿Tienes galga?

2. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo voy a montar esto :D
    000.jpg

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    pufff que plato es???

4. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Este último está guapísimo!!! Algún guiacadenas directmount s3?me refiero donde poder comprarlo.

5. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    www.absoluteblack.cc

y si, es hermoso, jajaja

6. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    LucasARG, ese plato es un Absolute Black, verdad? Me parece chulísimo. Lo montarás sin guía? Si es así ya nos contarás qué tal con las salidas de cadena. Yo querría que lo sacaran con tallado de dientes tipo XX1, por aquello de minimizar el movimiento de la cadena. Para bielas de 4 tornillos BCD 104 sí lo tienen, pero para montaje directo en bielas Sram no. Una pena.

7. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    En principio irá sin guía cadena, plato AbsoluteBlack de 32 dientes con piñón 11/36 y un cambio Sram X.9 Type 2 de caja media. Si falla, ya está esperando un Paul Chain Keeper.
    De todas formas hay que esperar un tiempo porque varias cosas para terminar el montaje vienen viajando :?

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.411
    El ABsolute Black aunque no tenga el tallado tipo XX1 se comporta como el XX1, agarrandose el plato a la cadena como si estuviera encolado.

¡De modo que no es ninguna pena!

9. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Pues llevo tiempo esperando a los de Works Components, como no salga pronto su plato tipo XX1 para Sram me pillaré el Abs Black. Aún así, ver como cada eslabón "estrecho-ancho" encaja de forma ajustada en su diente correspondiente del plato inspira todavía más confianza. Y es más, no debe ser igual cuando posteriormente han sacado el plato 104bcd con el tallado xx1. Los podrían haber hecho con los dientes como los primeros si fuera lo mismo, no?

Última edición: 4 Jun 2013
  10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.411
    Yo creo que al final vende lo que vende. La gente ve el XX1 y ya todo el mundo quiere ese tallado, ¿o no? En la foto es evidente la calidad del enganchado de este plato, para mi es más que suficiente.

Por cierto, cómo sabes que la cadena enganchará el plato XX1 como tú quieres y no al revés, máxime cuando vas cambiando de piñón todo el rato. Yo creo que sencillamente la cadena se clava en los piñones anchos esté en el eslabón que esté. Y el plato Absolute debe tener todos los dientes suficientemente anchos.

Lo que si está claro es que los acabados de estos platos son lo nunca visto. Yo tengo el 30 y el 32 en negro y son increíbles, a años luz del estándar MRP Bling que también tengo y que es mucho más sencillo.

11. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Estoy de acuerdo contigo en que esos platos están muy muy chulos. Son unos de mis prefereridos a la espera del de Works Co. Y lo más probable es que el tallado sea más que suficiente para evitar problemas con la cadena en combinación con un cambio Shadow+ o Type 2 (yo llevé un un 32 normal de un triple plato sin muchos problemas).

En cuanto a lo de saber qué eslabón engrana con qué diente, no hay otra. Aunque cambies de piñón, cada diente del plato se ira encontrando con un tipo de eslabón determinado. Una vez montada la cadena de forma que un eslabón ancho encaje con un diente ancho y un eslabón estrecho con un diente estrecho (y no se puede de otra forma porque un diente ancho no cabe en un eslabón estrecho o interior) se irán encontrando así alternativamente siempre. Por eso sólo hay platos tipo XX1 con número par de dientes. No sé si me he explicado bien y no sé si es a eso a lo que te referías, jaja.

12. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Por cierto, si tienes alguna fotillo del 30t montado en la bici te la agradecería. Así podría ver cómo queda.

13. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
  14. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    Lindos componentes!!!

15. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Insistiendo con el plato Absolute Black... acabo de darme cuenta por qué no me decidí antes por él. Es que por lo visto han cambiado el tallado de los dientes. Ahora sigue sin alternar el espesor de los dientes como en el XX1 pero sí que son más anchos que antes. Fijaros éstas fotos:

Como yo recordaba que eran:

Y como parece que son ahora:

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.411
    La verdad es que no lo he probado y ni siquiera he tenido uno en mis manos. ¿Eso quiere decir que al colocar la cadena hay que fijarse en cómo se coloca? ¿Alguien que lo use puede confirmarlo?

Ahora mismo no, los acabo de recibir. Esta mañana he probado por primera vez el 30t sin guía y con un cambio X0 de 9v sin problemas, no se ha salido la cadena ni una sola vez. Y queda impresionante, a mi me encanta. A ver si hago alguna foto tanto con bielas X0 como AKA y las pongo, que vale la pena, aunque mis platos son negros y no de este color turquesa tan bonito. Pero es que no me pega con la bici.

Desde luego mis platos son como la segunda foto que pones, no como la primera. Y como decía antes, hoy no se ha salido la cadena y eso que el cambio no era Type 2 y que lo he intentado.

17. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Pues me alegrea oirte decir que van bien incluso con un cambio trasero no Type 2 o S+.

Y efectivamente, en lo platos con tallado tipo XX1 sólo se puede montar la cadena de una forma, haciendo coincidir eslabón estrecho (o interior) con diente estrecho y eslabón ancho (o exterior) con diente ancho. Ahora llevo un Wolf Tooth Co. con tallado XX1 en bielas bcd104 y lo tengo comprobado.

Última edición: 5 Jun 2013
  18. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    Estas son mis bielas con el plato de 34, faltan componentes para completar de armar la bici, pero próximamente son las que irán montadas.
    Para "muros", tengo un 28 que intercalaré para las salidas "extremas".

pp_01.jpg

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.411
    Y estas bielas... ¿gastan araña tipo Truvativ/SRAM? ¿Qué bielas son exactamente?

20. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    muy bonitas, expectante sobre la opinion a los que teneis el absolute black, no me decido aun en que plato montar, estos parecen que para las bb30 funcionan sin problemas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página