Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    bueno, despues de hacer esta mañana 45km y 2 salidas de cadena ya que el plato extralite tiene rampas en los dientes... Creo que me veo obligado a poner un guiacadenas msc
    de anclaje direct mount o un plato Wolf Tooth de 32 con dentado tipo xx1. Que creeis que me ira mejor? os dejo unas fotos de esta mañana, añadir tambien que le voy a quitar 2 eslabones mas a la cadena,por lo demas va de fabula y con 450g menos....
    IMG_20130612_101919.jpg
    IMG_20130612_101925.jpg

2. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
    repetido..

3. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Con el plato de woolftooth ni una saloda de cadena y mi cambio es el x9 normal.

4. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sip, con plato de SS y ese cambio, no deberías necesitar guia.

5. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Xettec x curiosidad las racing Ralph de la foto son en 2.25 o en 2.1?

6. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
    2.1

7. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Curioseando mientras buscaba más información encontré ésto: http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/trail-tech-how-to-convert-to-a-1x-drivetrain-37451/. Es posible que algunos lo hayais visto ya, pero lo cuelgo, por si las moscas.

Respecto a la longitud de cadena en transmisiones de un sólo plato (sobre lo cual tuvimos alguna que otra duda), dicen que en vez de añadir dos eslabones después de pasar la cadena por plato y corona grandes (sin pasar por el cambio), hay que añadir cuatro, tal y como al parecer aconseja SRAM con el XX1.

8. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Despues de leer todo de una sentada .............tengo la cabeza como un bombo y los ojos que se me caen
    A la espera de un absblack , en 28 o sea para sram, soy un poko moña subiendo.
    Probare directamente con un 11-36 ahora llevo un 24-32 de platos y me viene justo jejeje.
    Es para quitarme el mono , en cuanto sea accesible ,supongo que ire a por un x...1 y con 42 sere mas feliz, y un 32 delante ya me dara algo más de velocidad.
    ya que me da un poco de yuyu eso que hablan de los general lee, lo del desgaste digo......

9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Te comprendooo y apoyooo, amigaaa... ¡oingss!

Yo acabo de desprenderme de un 32 para sustituirlo por un 30 que me tiene que llegar todavía, y ya estoy pensando si no hubiera sido mejor haber comprado un 28... Es lo que tiene ir cumpliendo años, cada vez te vuelves más mariposa, aunque, jeje, te importa cada vez menos que tus colegas te lo digan...

10. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Y que cassete llevas? En la bici digo .........

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Un XT de 10v. 11-36. Y en el coche, llevo CD´s. Red Hot Chili Peppers, Daft Punk, Deep Purple, Led Zeppelin, Gotye, Audioslave, Justice... Ecléctico que es uno...

Y ya que estamos a vueltas con los desarrollos... Para subir (que és lo que me interesa, más que el desarrollo largo), la combinación de plato 30 y piñón 36 es bastante similar (includo un pelo más corto) a utilizar un plato 22 con piñon de 26. En la ruta de ayer salí con 22-32-44 y 11-34 de 9v. e hice el pequeño experimento de engranar como máximo el piñón de 26 con el plato de 22... y la verdad es que lo veo bastante factible para todo uso, y eso que mi estado de forma es del montón.

Creo que las únicas circunstancias en las que una transmisión 30x11-36 se me quedaría corta serían en trialeras muy muy técnicas e inclinadas y cuando el "señor del mazo" te da en toda la cabeza y hasta el 22 te parece una paellera...

Última edición: 16 Jun 2013
  12. mallorkin666

mallorkin666 Ta paco?

Me Gusta recibidos:
    122
    Tengo en la cesta el general lee y no se si darle a validar...............***** ebros

13. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Una duda, me pica la curiosidad con el kit leonardi para shimano 29/35/42, sabéis donde se puede comprar y que peso tiene con el cassete xt montado? en la web de leonardi no soy capaz de encontrarlo

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.421
    Aquí hay una cuestión de mucha importancia y es lo adaptado que estés tú a un determinado tipo de pedaleo. Lo que nos ha pasado en los últimos 10-15 años es que los desarrollos disponibles se han ido ampliando para que más gente con menos preparación tenga más posibilidades de usar una bici. Cuando yo empecé era normal ir con 24 de plato pequeño y 28 de piñón grande, es decir, una relación de cambio de 0,86. Un plato de 30 y un piñón de 36 dan una relación de cambio de 0,83, es decir, que es un desarrollo más blando que el más blando que había cuando yo empecé en esto, hace ya mucho tiempo.

Con esos desarrollos, el primer día que cogías la bici después de una temporada parado seguro que te daba el "tipo del mazo" y así sabías que tenías que ponerte un poco las pilas para disfrutar de este deporte. Si eso no te importa, sino que te motiva, el 1x9 o 1x10 tiene muchísimas ventajas y es para tí.

Si además te adaptas a pedalear con un desarrollo duro, entonces ya vas sobrado. Yo me he acostumbrado a hacerlo a base de ir en singlespeed y ahora no me afecta demasiado. Me afecta más la falta de desarrollos largos que cortos. Hace una semana hice la Transcatalunya 2013 en 1x9 con 32x11-36 y ruedas de 29". Eso es un desarrollo mínimo pasado a 26" de 0,99. Yo estoy en forma sobre todo para aguantar 14 horas subido en la bici, pero no tengo potencia para ir rápido ni nada de eso. Sin embargo me pegué los 200km y casi 4.000m de desnivel (según mi GPS) en algunos minutos menos de esas 14 horas porque estoy adaptado a pedalear con desarrollos largos a baja cadencia.

En mi opinión las ventajas del monoplato superan con mucho a las desventajas y por eso ya no tengo ninguna bici con cambio de platos. Las llevo todas con bielas Truvativ (además me gusta bastante el sistema GXP) y platos sin araña, un sistema ligero y fiable.

Por cierto, que en la Liteville para tener más capacidad de hacer subidas técnicas monto 30x11-40 y desde luego voy sobrado para subir por todas partes sobradamente. La incógnita es cuánto me durará el sistema Leonardi. Ya iré informando de cómo se porta. Por ahora va bien, pero sólo está estrenado.

15. xettec

Me Gusta recibidos:
    633
  16. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    74
  17. Lavall

Lavall Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Amen!!

Yo tambien tengo un 1x10 y para entrenarme la Singlespeed :rocker ( o es al reves... jajaja)

18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    LYN es un hombre y lo demás es coñeria :) AMEN de un santo :D

19. markmolla

markmolla RE_ciclandome!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, sabeis si existe un piñon de 9 o 10 dientes para una transmision de 10v?

Gracias biker's!

20. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    74
    Al final he comprado el kit leonardi para shimano 29/42, he estado hablando con lyn por privado y parece que no me van a servir las bielas XX gxp que tengo, pero bueno, a ver si alguien conoce por casualidad algún plato que pueda ir bien, tiene que ser BCD 120 y lo ideal sería 34 o 32.

Por cierto, pesa 162 gramos con el separador, menos de lo anunciado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página