Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Pues nada, hoy he ido a montar el cassete con el kit leonardi para shimano 11-42 y creo que el cambio no me vale, llevo un sram de 9v con mandos x0 tueneados para 10, la roldana pequeña me toca con el piñon de 42 y no veo manera de separarla, por mucho que alargue el tornillo de regulación no da para tanto, he probado con un xt de 9v que tenía por casa y la roldana pasa muy sobrada, el xt tiene articulada la pieza que coge a la patilla de cambio y el x0 es rígida, supongo que será por eso... alguien que lo haya probado me lo puede confirmar? alguien lo tiene funcionando con cambio sram de 9v?

Entre las bielas primero (que no me valen las xx) y ahora el cambio me estoy desmoralizando, así que he puesto a la venta el kit y un anuncio de compra de un shadow, lo primero que salga porque ya estoy empezando a cansarme¡¡¡

2. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues yo tengo la duda de si mi cambio 10v xt shadow plus pata media me sirva para usar el 42 casero, tengo por casa un 10v xt shadow de pata larga que venia con la bici pero nose si al no ser shadow plus se salga la cadena etc

3. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    hola, tengo unas bielas x9 2x10 con un añito o así y me asaltan las dudas para pasarme al 1x10:

son el modelo de araña desmontable? si es así no veo forma de hacerlo...

una vez solucionado esto, planeo poner un plato de 30t con mi cassete de 11-36t.

saludos y gracias.

4. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Si que son de araña desmontable, en la segunda foto se ven dos tornillos allen que estan mediotapados con la cazoleta, pues son esos los que sueltan la araña completa, tienes que tener las bielas desmontadas para hacerlo.

5. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    gracias por la aclaración, Xifuuu.
    ahora buscaré un plato que merezca la pena calidad/precio, ya que no quiero dejarme un pastizal.

saludos.

6. k1200r

k1200r Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  7. hugoscott78

hugoscott78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, voy a montarme un monoplato a la flash29 y quería saber si el plato absolute black lo puedo montar en las bielas hollowgram ?
    Oh que plato es el que necesita esas bielas ?
    Saludos

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Que bcd tienes en tu araña? Yo también estoy mirando esta posibilidad

9. hugoscott78

hugoscott78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo se por eso pregunto

10. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola lo pediste directamente a absolute?

11. Cannon-carbon

Cannon-carbon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo pedí por la web directamente. Pero hoy al instalarlo me esta pasando una cosa que parece tener fácil solución pero raro que absolute no diga nada al instalarlo. Aquí dejo una foto

ImageUploadedByTapatalk1372343331.013583.jpg

Los tornillos la cabeza hace que con el espaciador se crea una mini separación de 1-2 mm voy a ver si cambiando los tornillos se soluciona

12. manel baños

Me Gusta recibidos:
    330
    ******* pues es verdad, por que no pruebas con los tornillos de las calas?

13. manel baños

Me Gusta recibidos:
    330
    Mirando la foto, no quieres decir que has puesto el plato al revés? No se da la sensación

14. Cannon-carbon

Cannon-carbon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo xq asi como esta el plato esta casi igual que el 39 que he quitado

15. manel baños

Me Gusta recibidos:
    330
    Te has fijado que el plato tiene unas endiduras donde van alojados los tornillos?

16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.424
    Vista la foto que has hecho, a mi me parece que el plato está del revés y ese es el problema. Pero tampoco se ve demasiado bien. La comprobación buena es la que dice Manuel, tiene que haber unas muescas en las que entran los tornillos.

17. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ese plato está claramente al revés. El plato Absolute Black se monta con la concavidad hacia dentro. A mí me ha llegado el mío hoy. Chulísimo. En un anodizado negro mate muy guapo. Pero... tengo problemas!!

Lo he montado en unas bielas Sram X0 y la línea de cadena conseguida es malísima!!! En piñón grande la cadena va muy muy cruzada. No sé si estoy haciendo algo mal. Lo repaso todo pero no encuentro el fallo. Caja de pedalier de 68mm. Un espaciador de 2,5mm a cada lado del pedalier, en cada cazoleta GXP... Engrano el piñón grande y la cadena va tan cruzada que hace mucho ruido en el plato, incluso parece que no engrane bien en los dientes del plato. Hasta ahora llevaba monoplato Wolf Tooth Co. en bielas de 3 platos y quedaba casi perfectamente centrado. Os enseño algunas fotos y a ver si alguien de los que lo montan me puede echar un cable.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 9.jpg 7.jpg 8.jpg

Última edición: 28 Jun 2013
  18. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.302
    Buenas noches!!! ME uno a este hilo. Tengo una FatBike con 1x10 y andaré por aquí indagando un poco q se cuece.
    De momento es duro ir asi (32x11-36) en una bici de 15kg y pico. Se me queda parada en subidas técnicas y en subidas duras pero pisteras pues hay q ir suaaaave. Me recuerda mucho al singlespeed. Se ve q se aprovecha bastante la fuerza de la pedalada.
    No descarto poner un plato de 30t de extralite o quizás una biela de doble plato con un plato pequeño 28t o 26t y un cubre...pero me da la impresión q se me saldría la cadena por debajo. Ahora llevo un guía.

19. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo creo que para ese mounstro es más viable meterle un doble plato que otra cosa. Aunque si le echas huevos y andas fino y con concentración podrás subir con ella casi seguro

20. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72

Hola,

que piñon grande llevas detras 36 o superior ? me da la sensacion de que el cambio lleva la patilla demasiado estirada en el piñon grande, es posible que la cadena sea algo corta. ( tienes alguna foto en la que se aprecie mejor), si la transmision los admite podrias meterle un par de eslabones a la cadena y asi relajar la cuando subas al piñon grande, eliminaras ruidos.

tambien puedes probar a pasar el espaciador de 2.5mm que llevas puesto en el lado del plato, al lado contrario, eso evitara que la cadena vaya tan cruzada cuando subas al piñon grande.

pero vamos primero miraria la cadena.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página