Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Sí, llevo cassette 11-36, pero desde hace tiempo y con el otro conjunto de bielas (Race Face triple plato con plato Wolf Tooth Co. en la posición del plato mediano) el plato quedaba prácticamente centrado. Cassete, cadena, cambio, número de dientes en plato, no han cambiado.

Lo de poner los dos espaciadores en el mismo lado lo he pensado. Acercaría 2,5mm el plato al cuadro, pero los pedales no quedarían equidistantes al cuadro y no sé si eso puede llegar a ser perjudicial.

2. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    A ver si alguno de los que montan el Abs. Black me puede decir cómo le queda a él la cadena con el piñón grande, por fa.

3. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Ver el archivo adjunto 3438772

lo que marco con un circulo rojo entre el plato y cazoleta, es el eje o un separador, si es el eje las bielas deben tener mucha olgura no? si le das unos golpes a la biela del lado del plato se elimina ese espacio?.

4. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    No se ve la imagen, pero me imagino lo que me quieres decir. Ahora no estoy en casa, pero diría que comprobé que el eje había entrado completamente... Ahora ya dudo. Como sea eso, pa matarme...

5. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    en la foto no se aprecia bien pero parece parte del eje.

attachment1.JPG

6. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    El caso es que al apretar el tornillo de la biela izquierda yo creo que lo hice a tope (duro se puso) y se supone que eso hace que las bielas se acerquen una a la otra. Veo raro que me haya dejado parte del eje fuera.

Gracias por tu interés antonio84.

Última edición: 28 Jun 2013
  7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.424
    El eje GXP sólo se fija al rodamiento del lado izquierdo, donde no va la transmisión. Si mueves el separador del lado de los platos al lado izquierdo corregirás la línea de cadena. Si eres capaz de notar ese desplazamiento del eje, quiero verlo en persona! ;-) En serio, hazlo que no pasa nada y solucionarás tu problema de línea de cadena.

Dado que el eje va cogido sólo al rodamiento izquierdo, todo lo que sobre sobresale por el lado derecho, entre la cazoleta y el plato, sin que eso signifique que haya ninguna holgura en absoluto. El eje por el lado de la transmisión es flotante y sólo se apoya en el rodamiento, si hacer presión lateral contra él. Eso permite, por ejemplo, poner un guiacadenas al eje de pedalier sin que pase nada. Es decir, que sin ver la foto porque da error, por lo que dices, lo que te pasa es totalmente normal.

8. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Lo probaré a ver. Tú Lyn_Suiza creo que tienes montas el Abs. Black, no? Se te cruza tanto la cadena con el piñón grande?

9. hugoscott78

hugoscott78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie me puede ayudar? Sería para ponerlo sin araña

10. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
  11. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Por si sirve de ayuda...

En mi caso, con cassette 11-36 y bielas AKA con plato NSB, en parado y probando en casa también me parecía que la linea de cadena estaba un poco desplazada hacia afuera y que al engranar el 36 la cadena hacía mucho ruido en el plato, pero usándola en el campo nunca he notado nada extraño, todo ha ido como la seda. Al menos hasta el momento...

Por cierto, me están dando ganas de abrir un nuevo "post" titulado "FOTOS DE BICIS EN LAS QUE APARECEN LOS PIES DE SUS DUEÑOS", y hacer un censo de pinreles de foreros. Creo que se convertiría en un clásico.

12. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Bueno, pues he pasado el espaciador del lado derecho al izquierdo. La línea de cadena sigue, en mi opinión, demasiado desplazada hacia el exterior. Es más, si pudiera elegir, yo preferiría que estuviera desplazada hacia los piñones grandes. Pero bueno, con los 2,5mm ganados ya no es tan acusado. Cambiar cambia bien, pero imagino que así durará algo menos la cadena y el cassette. Eso sí, chulo queda un rato!

DSC02168.jpg

DSC02170.jpg

13. hugoscott78

hugoscott78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Tongoles, entiendo q para mis hollowgram no me vale

14. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Vaya si queda chulo... Me encanta como quedan los "dibujos" de CNC del plato con las rayas decorativas grises que se ven sobre el logo de las bielas. Parece como si estuvieran hechas adrede para combinar.

15. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Tongoles, no llevas al cadena mu corta?

Yo hoy 1 día con el invento y la bici a ido de lujo ni ruidos ni salidas de cadena ni nada, la cadena es nueva ni cortada ni nada aún, me falta el 42 detrás casero que espero llegue esta semana, por donde me muevo e subido por todos los sitios que solemos hacer. Aquí os dejo unas fotos. Saludos

Adjuntos:

Última edición: 29 Jun 2013
  16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Quiero mirarme el absolute black para unas x0 pero en su web solo tienen negro, rojo y azul y en r2 lo tienen tambien en verde y creo que quedaría chachi en una flash por los tonos verdes, creeis que quedará demasiado gañan? yo eso de los platos de colores no se....

17. estanis

estanis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Legol yo lo he pedido en negro para mi flash con las bielas 2210...tambien m atraia el verde xo nos al final pasaba de tanto tono verde...xo mal seguro q no qda

18. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Pues hoy he estrenado yo mi Absolute Black y se me ha salido una vez la cadena :crybaby. Encima por una pista de bajada suave con pocos baches. Sólo he cambiado bielas y plato Wolf Tooth 30t por las Sram+Absolute Black 30t también. En varios meses con el Wolf Tooth no se me había salido nunca. Espero que haya sido algo puntual.

19. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Bueno, pues creo que voy a por 1x10. Si va mal no cuesta nada 'volver'....

Probaré con un XT trasero shadow (sin palanca) pata media y bielas XT. Probaré sin guía por el momento.... pocas trialeras hago yo....

Mis opciones son Wolf Tooth 32T o el Absolute Black

El primero me inspira mas confianza, por aquello de que he visto mas pruebas sobre él....además tienen 30T para BCD 104, pero con un 12-36 detrás igual me quedo muy corto en llano/bajada

Una pregunta que seguro se ha respondido un trillón de veces, pero os juro que voy para atrás y me quedo en la mitad del hilo.... ¿Qué tornillería/separadores necesito?....

Gracias a todos.

20. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página