Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    en la web sale mejor de precio, y tendras mejor servicio en caso de problemas de cualquier tipo, nadie a pillado el wolf con araña y probado en unas bielas bb30....... saludos

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
  3. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Peores cosas he visto currando de mecánico en una tienda de ciclismo urbano por mas de 4 años.

Dudo mucho que puedas hacer una rosca mas grande...

A no ser que quieras quedarte con una pared de 1mm!

Razón tienes en ambas cosas, aunque ninguna de ellas quita el hecho de que siga siendo frágil. Los tornillos de biela sufren mas de lo que parece: esfuerzo constante, suciedad por doquier....cuando algo cruje por esa zona es lo primero que compruebo, que no estén sueltos.

4. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    raidm2, y tú qué plato montas? xDDD

5. xapiTT

xapiTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , estoy interesado em el piñon general lee , de 40 dientes, ya que hago ralli con unas bielas FSA 39/27 y llevo un 11/36 de piñon ... y en mi zona hay unas subidas bestias... en FSA no puedop poner menos de 27

Alguien ha montado en bici de ralli ? he visto que han montado en bici de enduro... que resultado dan?

6. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Alguno sabe el peso del piñon de acero de MtbTools (ebay) de 38t? Lo quiero poner junto con un Wolf Tooth de 30t.

Aunque tambien se me habia ocurrido hacer un hibrido entre el 12-36 Deore y un 11-34 SLX. Estamos hablando de 9v.

Alguna idea mas? Soy reticente a quitar el cambio y pulsador XT ya que funcionan increíble, mejor que el XT 2013.

7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.424
    Pesa como 2 o 3 kg.

No hay tanta diferencia entre 38 y 36. Usa un FRM de 36 con un cassette 11-32 y cambia el 14 y 16 por un 15. Te queda un 11-36 que funciona muy bien y pesa como un 11-36 de 10v o menos.

Con un plato de 30 me sirve para todo en la rígida.

8. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Es que para eso me paso a 10v por poco mas dinero... Y no esta el tema para alegrias jaja

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.424
    ¡Pero si sólo tienes que comprar el FRM!

Si pasas a 10v, mando+cassette+cambio... ¡lo mismo!

10. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    El FMR, el cassette 11-32, el 15t, algun separador o cierre... Es una manera de hablar, pero barato tampoco me iba a salir.

11. ALEGRIA80

ALEGRIA80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo que la idea que tienes con el Deore, es la más económica (con diferencia) y la más sencilla. Además imagino que al ser todo shimano no tendrás ningún problema (ni de montaje ni de funcionamiento) al poner el último piñón de 11 proveniente de otro casette. El único "inconveniente" pudiera ser el peso, pero no creo que en el concepto de bici que tienes (o que tenemos) 200 gramos arriba o abajo nos importe demasiado. Un saludo.

12. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pues si, mando, casette y cambio estan más logrados en 9 que en 10v. A que al final los fabricantes se dan cuenta y vuelven a cambiar los 2x10 por 2x9v, yo lo llevo en una de mis bicis y no lo cambio por nada del mundo.

13. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    En la doble llevo hasta la cadena XT.... y en el acero llevo el cambio y pulsadores XT, todo lo demás es SLX menos la cadena que es una KMC baratuna... y cambia más suave todo más definido que el 10v... Pero tampoco es que vaya mal eh, para nada, pero hay cierta diferencia.

Volviendo al tema... en el curro tengo mucho tiempo libre y me he puesto a buscar fotos del HG61. La piñonera va toda junta menos el 12, pero se puede separar (me imagino que a través de un tornillo allen como en los SRAM baratos) como se ven en estas fotos:

http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2010/08/cassette-shimano-hg-61-9-coronas-11-32.html

Entonces, podría usar los tres ultimos piñones del deore y juntarlo con los 6v restantes del SLX que tengo montado y al que le queda toda la vida por delante xD Y así lograr un 11-36 un poco más ligero y con 11.

Puede que al pasar del sexto piñón al séptimo haya algo de salto pero no me importa. Lo único que necesitaría sería un separador de 9v que ya lo tengo de otro cassette.

Cómo veis la idea? Puede ser factible?

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    Hazlo tú mismo y luego nos lo cuentas, experimenta, que no te lo cuenten, te pongo un ejemplo, en este foro, en otro post sobre cámaras Eclipse un forero le ha metido Slime a la cámara, en teoria dice el fabricante que no se puede, pero ese tio lleva ya varios mese con el liquido y sin problema, la gloria es para los valientes.

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.424
    El HG61 va unido con pasadores remachados. Si los cortas te quedan los piñones independientes. Tengo otro 11-36 hecho con un 36 de un HG61 al que le encolé el separador para evitar que se clavara en el núcleo.
    Por cierto, un 15 Miche te lo venden barato en Campos Lorca.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    A ver, creo que un buen tornero una vez desmontados todos los piñones que quieres asar te lo volveria a remachar y quedaria como de fábrica, y si quieres rebajar peso, aunque será más complicado es decirle que quieres los remaches en titanio. Y digo esto porque debes encontrar alguien que trabaje con titanio pero ahí está la idea.

17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Esto se está poniendo interesante... Si llevais a cabo el experimento, poned por aquí datos: piezas utilizadas, pesos, funcionamiento...

Aunque no descarto un Frankencassette para alguna de mis "otras", al final me he decidido por comprar cadena y cassette 11-36 de 10v. y una maneta de cambio Tiagra, para poder usarla con cambio de 9v.Cuando empiece las vacaciones y tenga tiempo, lo montaré, a ver que tal funciona.

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Si es verdad que están remachados... sólo se me ocurre la idea de sacar las varillas que unen los piñones dejando los tres ultimos unidos y cortando el sobrante de dicha varilla con una dremmel o similar. Pero como que no me voy a gastar 30€ para hacer experimentos xD

Probaré el monoplato seguramente en la doble, ya que está pasada a 10v y es más fácil meterle un 11-36 y lleva un XT Shadow plus

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    A ver, dos cosillas, antes de meter dremel ¿ no será mejor preguntar aun tornero si puede hacerlo él y dejarlo bien remachado? que por el hecho de preguntar no nos cobran.
    Y los del Frankencasette me parece una idea genial, hay que experimentar, trastear y como no errar, de todo ello se aprende y el error que yo u otra persona cometemos se comenta y ya está, así otro no comete el mismo error, y al final todos salimos ganando.

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.424
    Esa varilla puede encolarse después con una buena cola epóxica flexible de dos componentes (Nural tiene, por ejemplo, y se encuentra en cualquier ferretería decente) y quedaría bien acabado. El problema sería el peso, porque el HG61 es muy pesado. Y usando un X0 o un XT como base ya no puedes hacer eso de la varilla. Por eso yo encolé el separador y el piñón de 36T para que tuviera base ancha.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página