Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    De momento voy a pasar. Me he fundido la extra antes de cobrarla y como ya dije seguramente el meter un 30 delante con un 11-36 sea en la doble que para mi gusto le pega mas y me va a salir mas barato y sin experimentos raros.

Volveré a meterle los dos platos al acero y a olvidarme del tema hasta que me recupere de las rodillas y tenga la tela para cambiar el cassette y el plato wolf tooth.

Gracias por las idea y explicaciones

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Jeje, menos el que comete el error, que se gasta la pasta para nada... A ver si me funciona la combinación maneta 10v. Tiagra con cambio 9v...

3. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    el otro dia vi un video de un forero con el cambio sram de 9v, y el giratorio sram de 9v giratorio tuneado a 11v y cambiaba sobre el 11v de xx1 alguien lo tiene?

4. estanis

estanis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hoy estrenado el plato absolute black 32t en bielas sram 2210...con cambio Xt shadow 10v 11-36...en bielas bb30...he ido muy bien la verdad, al principio algo raro xo en conclusion muy buenas sensaciones, la cadena se me ha salido una vez xo creo q sera cuestion d ajustar los topes del cambio ya que ha sido poniendo el plato pequeño
    Ya os ire contando...

5. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    La misma combinación que llevo ahora pero yo con bielas gxp. A mí también se me salió la cadena una vez el primer día (de tres días que lo llevo ya) con uno de los piñones más pequeños puesto. Con el Wolf Tooth nunca se me salió. Por cierto, vendo éste y otras cosas para monoplato aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1027853

6. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    He recibido el plato en 4 días. Un diez para los de Woolf Tooth.

7. ille

ille Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un solo plato mola xq son 500g menos... pero voy más lento que con el doble 26-34... no sólo bajando, para rodar alegre en llano le saco humo al 30x11 y ni aguanto ni corro lo q antes...

os paso lo mismo??

sensaciones extrañas...

8. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola, yo creo que la clave esta en probar hasta encontrar la combinacion que mas se adapte a tu condicion fisica y terreno por el que te muevas,

yo tengo mis dusdas entre plato 32 o 34 dientes para un piñon 11-36, 10v. Y me parece que la solucion me la voy a dar yo mismo probado.

Última edición: 17 Jul 2013
  9. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Has salido algo mas con la bici? Estaba a punto de pedir un absolute para hacer una transmision 1x10 y este comentario tuyo me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, absolute black o wolf tooth ¿cual es mejor? porque si hay que poner un guiacadenas me olvido de esto del 1x10, para mi pierde toda la gracia.
    Hoy he probado a quitar el desviador y se me ha salido la cadena tanto por dentro como por fueras como 6 veces, ¿realmente marca tanto la diferencia un plato de estos?

10. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    La diferencia la marca el tener un plato de estos y llevar un cambio trasero Sram Type 2 o Shimano Shadow Plus. Y muy importante también llevar una longitud de cadena lo más ajustada posible.

Desde mi comentario no se me ha vuelto a salir la cadena con el plato Absolute Black. De todas formas, me siguen inspirando más confianza los platos con dentado tipo XX1 como el Wolf Tooth, que a parte del tallado alternativo, también tienen los dientes más altos.

11. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Con el wolf tooth no se sale la cadena. No tiene posibilidad física de salirse ya que queda bien encajada entre los dientes tipo xx1. Y como no hay que modificar las bielas y esta un poco desplazado hacia el interior haciendo que en los piñones grandes la cadena no se cruce tanto... para mi es la mejor opción. Ahora, no es barato, como todos, vaya.

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.425
    Yo he llevado bastante un 1x9 con plato Absolute SIN guía y SIN cambio Type 2 y no se me sale la cadena en ninguna circunstancia. La cadena queda "clavada" en el plato y por mucho que baile arriba y abajo por los baches no se sale de los dientes del plato nunca. Para que vaya bien, Absolute recomienda usar cadena de 10v.

13. estanis

estanis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Despues de cambiar la cadena x una xtr 10v y dejarla muy justa...no se ha vuelto a salir la cadena...lo siguiente cambiar cassette y a rodar...

14. ille

ille Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    32 o 34??¿¿¿

por aquí en Collserolla, Barcelona, hay pepinos considerables, si le sumas una doble 29' de 11.5kg... cuesta mover el 30x36 algunas veces: tipo cazadores, estanque de Can Coll para arriba, etc... y si tiras para montigala, vigia y demás, ni te cuento!!

las equivalencia de desarrollo sobre el papel están muy bien, pero se nota mucho mover un plato de 30 con los piñones +pequeños...

seguiremos experimentando...

15. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    He estado buscando casettes de 9v con un 11-36 y no encuentro nada...no existen, verdad?

16. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En 9 velocidades creo recordar que la única opción para poner un 36 era un kit de frm.

17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Seguimos sin leer...

Lo más parecido que encontrarás en 9v. es un Shimano HG61, 12-36, pero pesa un quintal.

Última edición: 22 Jul 2013
  18. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    A ver, creo que todos somos adultos, o deberiamos serlo, para saber donde nos metemos y si hay posibilidades de que lo que tenemos en mente funcione, antes de pasar a la acción hay que estudiar las cosas, y si después por lo que sea no funciona pues a mi personalmente no me duelen prendas en decirlo y que otro se ahorre la pasta, eso es compañerismo, y es de lo que se trata este foro, al menos así lo creo yo.

19. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    11-36 no, pero 12-36 si, lo que ocurre es que es un SLX creo recordar y es, no muy ligero que digamos, pero igual te puede servir.

20. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Gracias. 12-36 si sabía que existe (leo e investigo antes..., por eso preguntaba por 11-36 ;) ) pero como decís en mi caso no tiene mucho sentido.

Miraré lo de frm

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página