Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    El Woolf Tooth modifica el chainline para dejar hueco entre la araña de las bielas y la cada y también para que en los piñones más altos no se cruce demasiado la cadena. Quizá vayan por ahí los tiros....

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Olvidaros de este si la idea es llevarlo sin guia, ya lo pregunte hace un par de meses y es para usar con guiacadenas.

3. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Te equivocas, esta es la nueva versión con los dientes tallados como el XX1 de nombre Carbon-Ti X-MonoSync Titanium , para montar sin guiacadenas. De Carbon-Ti aseguran, por las pruebas que han hecho, que se puede montar incluso con un cambio trasero normal, sin necesidad que sea XX1 o Shimano Plus.
    Se les ha ido de la lengua el distribuidor alemán al publicar las fotos en Facebook y han tenido que dar la noticia oficialmente. Disponible en octubre con dentaduras hasta del 28 al 36 y para bielas con BCD de 104 hasta 76 mm (tipo Sram XX1). También habrá para bielas 'spiderless' como las de Specialized y Cannondale.

Detalle:

Última edición: 3 Ago 2013
  4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Pues es muy buena noticia, habrá que ver lo que vale, no creo que baje de 100-110€.

5. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Se comenta que entorno a los 150 eurillos.

6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Casi na, la verdad q pagar 150€ x un plato por muy carbón-ti que sea poniendo comprar unas xx1 por un poco más me parece una salvajada.

7. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Es una salvajada, al menos para la mayoría de los mortales. A no ser que te quieras dar un capricho es un precio prohibitivo para un plato.

8. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo creo que hay mucho marketing en esto. Pasas de tres o dos platos a solamente uno pero te cuesta lo mismo y nosotros encantados porque pesa menos pero nos la están clavando.
    Siempre puede salir alguien con el tema de la innovación y que es un "plato super-especial"....

9. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    La explicacion de un precio tan alto en comparacion con la competencia puede ser por el material utilizado para hacerlo el titanio,

que es mas caro y mas dificil de trabajar, por contra si han utilizado el aluminio no tiene sentido poner un precio tan elevado,

yo en cualquier caso ese plato por 150€ no lo compraria habiendo otras opciones en el mercado mas baratas con similar calidad y

resultado final. Cuestion de gustos y bolsillos.

10. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Ayer recibi el plato Face Race Narrow wide single 32t, comprado en Art´s cyclery hace cosa de una semana y media

si buscais en mis post de este hilo pongo un enlace de compra a esta pagina y un descuento para aplicar en la compra.

os pongo unas fotos e impresiones despues de la primera salida.

La salida ha sido corta de unos 20-30km y no he metido demasido terreno complicado algo de rambla, trialera y zona tecnica.

El funcionamiento ha sido perfecto, salto o salidas de cadena 0,

comentar que el plato de 32t lo he instalado en una bielas bb30 press fit, el cambio trasero es un sram X0 normal de pata media

y colocando unas arandelas en la biela izquierda he conseguido una linea de cadena perfecta en las coronas centrales y la linea

de cadena se pierde con el mismo angulo o parecido en los extremos opuesto 11 y 36, piñon sram x9 de 10 coronas 11-36.

Adjuntos:

Última edición: 6 Ago 2013
  11. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Es que no se que puede aportar el titanio respecto al aluminio en un plato, el de titanio puede ser hasta mas pesado...

12. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72

pues yo diria que un mejor comportamiento frente al desgaste, aunque en mtb no hay material que soporte el desgaste de un dia de lluvia y barro jeje.

Por lo que he podido leer por el foro sobre experiencias con cassettes de titanio es que soportan el desgaste de manera similar al acero,

un buen ejemplo son el cassete xtr parte de sus coronas son en titanio y el campagnolo record de titanio, aguantan muchos km,

los experimentos que hay por ahí con cassettes de aluminio duran un cambio de cadena, es decir, entre 1500km-2000km si no

se dobla antes alguna corona, el peso es muy bueno, incluso mejor que el titanio, pero no soportan muy bien el desgaste.

Última edición: 6 Ago 2013
  13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Que bcd tienen esas bielas? Me gustaría ponerme uno de estos pero tengo unas bielas de dos platos con 120bcd

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El mrp bling los hay diferentes para gxp y para bb30? es que en la web y en las tiendas no pone nada y uno que hay en venta en ebay especifica que es solo para gxp. El bling este han cambiado el tallage de los dientes y ya se puede usar sin guiacadenas o es un truño como el absolute black?
    Me rectifico yo solo, segun la web pone que solo existe para gxp, al final tendre que comprar araña y plato xx1 por narices.

15. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Ya te lo dije, para que la línea de la cadena sea la correcta la única solución es para bb30 es poner sram xx1 con bielas xx1 x0 o x01 pero de momento no hay otra cosa, una cosa es probar con todas las opciones pero al final se gastará un componente antes que otro porque no va como debe ir, ya te aviso si recibo las bielas. Saludos

16. antonio84

antonio84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola legol, las bielas que llevo son bb30 y la arana es de 3 platos 104/68bcd.

17. Hypermanu

Hypermanu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Se sabe si rotor sacará alguno con dentado similar a estos? O al ser ovalado no es posible?

18. danispecialized

danispecialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola que tal, hay alguien de barcelona que venda un guiacadenas superstar a buen precio? E montado mi mondraker con un plato 32 y cassette 12-25 y en algunos saltos se me sale la cadena por arriba.

19. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Que modelo de plato has montado?

20. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Lo que imaginaba :(
    Gracias.

Estado del tema: