Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    No es un general lee,estoy haciendo pruebas con un plato y un adaptador que me he fabricado(así le puedo poner una ultina corona de 40,42 e incluso 44,aunque dudo que el cambio funcione)

La verdad es que la cadena no salta y tengo que ajustar la línea de cadena.

2. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy interesante. A ver si hay suerte y funciona bien, que tengo buenas referencias de tus otros trabajos.

3. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Os pongo mi 1x10.
    32 11/36
    Asi venia de serie

P7261657.jpg

El caso es que le quite todos los apechusques que traia de serie (guia, tensor y soporte) y ante mi sorpresa la cadena no se sale de ninguna de las maneras y eso que le he hecho todo tipo de juderias que os podais imaginar os lo aseguro.
    Me ha extrañado por que me he leido el hilo entero y no hago mas que ver que a la peña se le sale la cadena a la minima.
    El desviador trasero es un x7 normal y corriente creo y el plato no tiene nada especial, ni dientes mas lagos ni mas anchos ni na de na.

2013-08-14 00.04.46.jpg

4. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Buen invento EPOCH, por favor sigue informando de como te funciona que interesa.

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Eso es genial!! Ya nos iras contando que tal va el invento :)

Pero seria la leche si nos pudieras poner unas fotos del invento para tomar referencias y demas :)

6. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    shadow plus, pero con los platos wolftooh dicen que no hace falta y puede ser normal.

7. cesaroca

cesaroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien ha montado plato wolftooth en 1X9? De ser así la cadena la pusisteis de 9v o de 10v.

8. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si vas a montar cassette de 9v cadena de 9v al plato no le afecta el tipo de cadena.

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.519
    Va mejor con cadena de 10v (porque se agarra mejor al plato) que por cierto funciona a la perfección en cassettes de 9v.

10. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues después de poner el plato con su linea de cadena correspondiente y de rodar esta mañana ...........solamente me queda ponerle un plato con los dientes más altos,ahora llevo un shimano deore de 32 solamente se sale cuándo cambias brusco y das muchos botes bajando en los 2 piñones más pequeños ,en el 11 y en el 13.

Le pondré un platito de esos y OS cuento.

Saludos!

11. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.173
    La cadena es mejor ponerla de 9v, cadena y casette siempre del mismo número de velocidades, la de 10v es un poco más estrecha, y cambia poeor.

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.519
    Lo siento, pero eso no es así. Las cadenas de 10v funcionan a la perfección con cassette y cambio de 9v, no tiene absolutamente ningún problema. De hecho soluciona algunos problemas de rozamientos en marcha y, definitivamente, van mejor para los platos que se usan en monoplato. Todo esto lo llevo comprobando yo mismo en mis bicis con varias marcas de cadenas y cassettes a lo largo de los últimos años, de modo que por mi experiencia sé pefectamente de lo que hablo.

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    En ese caso ¿ Porqué cualquier persona que tenga una transmisión 3x9 no monta cadena de 10v?

14. d4n13l0

d4n13l0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Y la vida de la cadena que tal? ¿No se fuerza en exceso a lo ancho?
    No se si digo alguna tontería ...

15. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.173
    No creo que digas ninguna tonteria, pero yo no enfocaria esa pregunta por la cadena, sino por el casette, la cadena es más estrecha y a la larga es posible que marque los laterales de los piñones del casette.

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.519
    Porque cuando se crearon las transmisiones de 9v no existían las cadenas de 10v, evidentemente. Ahora que si existen todo el mundo puede montarlas, efectivamente.

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.519
    Perdona que te conteste así, pero... ¿tú sabes cuál es la diferencia real entre una cadena de 10v y una de 9v o sólo lo supones? ¿Y la diferencia entre un cassette de 10v y uno de 9v al margen de la diferencia evidente en el número de piñones?

Compruébalo de verdad en lugar de suponer y te sorprenderás.

Insisto: puedes usar PERFECTAMENTE una cadena de 10v en un cassette de 9v y con monoplato te irá mejor para que no te salte la cadena. Yo no lo supongo ni me lo imagino, lo sé porque conozco los datos y porque lo he comprobado empíricamente.

Espero que mi conocimiento y mi experiencia le sirvan a alguien, que para eso es el foro.

18. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ;

Efectivamente tienes razón,cuando alguien con una transmisión de 9 vel,le hace ruido al cambiar,le pones una cadena de 10 velocidades y cambia totalmente el ruido,casi no se escucha nada,aunque una transmisión maja de 9,bien ajustada no tiene porque poner una cadena de 10 vel.

Por qué la gente no pone cadena de 10v en transmisiones de 9,pues creo que :

-En principio no hace falta,una buena cadena de 9 cumple su cometido.
    -Precio,las cadenas de 10 son más caras.
    -Durabilidad,la cadena tiene una duración ,cuando se gasta hay que poner otra....aunque también las cadenas de 10 vel son más estrechas y podrian partir antes.

Creo

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.519
    De acuerdo en todo excepto en que sean más caras (de catálogo ni idea pero en la realidad no lo son) y en que duren menos. De hecho en mi caso y aunque pueda ser circunstancial me han durado más y desde luego no me han dado muestras de ser más frágiles. En mi experiencia las Shimano y SRAM de 9v me han durado menos y me han partido más que KMC y Campagnolo de 10v que son las que recomendaría. Las KMC cambian muy suave y me han durado unos 2000km y la Campagnolo (ahora gasto mi primera) se está estirando menos aun y es dura de *******.

20. Ssanchez

Ssanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, voy a montar un cuadro SPECIALIZED HT M5 29, con horquilla rígida, el caso es que quiero ponerle un grupo 1x10, y no se muy bien que ponerle, si comprarlo directamente un sram 1x10 o montarme uno a piezas, no se si alguno tiene algo montado asi por aquí..??
    Cual creeis que es mejor grupo 1x10 en calidad / precio ahora, o es mejor comprarlo todo a piezas..?

Gracias!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página