Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bvttroll

bvttroll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no me atrevo ni a montar el 28 delante y el 36 detras. Esperare a poder montar el xx1 detrás como mínimo. Tengo claro que quiero acabar con un 1 x lo que sea...

2. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Eso es lo que realmente queria saber, porque fuerte estoy, pero no se si estoy lo suficiente como para aguantar eso. y gasarme 70 € en un plato para que luego me arrepienta (no es lo mio)
    pero el apaño que tiene hecho por ahi un forero de meterle el 42, me parece una idea de **** madre jajajaja.

asique nose, estoy un poco en duda respescto a esto...

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.990
    La solución a tu dilema, frankitulipan, es fácil y económica. Bueno, económica no, gratuita. Se trata de averiguar que desarrollo de tu bici actual coincide con el más corto de la transmisión monoplato que quieras montar y hacer tus salidas habituales intentando utilizar cómo máximo ese desarrollo.

Por ejemplo, cuando me lo estaba planteando, la opción que barajaba era un plato de 30 con cassette 10v 11-36. El desarrollo más corto, 30x36, se corresponde aproximadamente con un 22x26, por lo que en mis salidas intentaba subir utilizando como máximo ese desarrollo. Como vi que más o menos era capaz de manejarme, me decidí a dar el salto y montar 1x10.

Última edición: 22 Ago 2013
  4. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    georgedelajungla, te ha quedado muy bien! A ver si la pruebas a fuego y nos dices que tal va ese 1x10

5. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Hola, tengo un SLX 3x10 (no se que desarrollo lleva) y tengo en mente en un futuro (ya que acabo de comprar la bici) poner un 1x10 intentando aprovechar lo que tengo. Entonces entiendo que: ¿debería sopesarlo sobre si soy capaz de ir siempre con el plato mediano en cualquier situación?

El plato pequeño rara vez lo pongo, solo si la cuesta es muy muy empinada, aun así a veces tengo que ponerlo. Por otro lado el plato grande lo pongo bastante pero tampoco es que haya demasiada diferencia de desarrollo entre ir con el plato mediano y el piñón pequeño o el plato grande y este.

Ya que mi bici es una doble más bien tipo enduro y pesa bastante creo que sería una buena forma de hacerle perder peso aunque me gustaría ponerle un guiacadenas en el plato.

¿Cómo veis el tema?

Saludos!

6. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    George, he visto por el foro unos embellecedores KCNC para los que llevamos XTR con Wolf , quedan muy bien y tapan los tornillos del plato ...

7. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    buenos dias. men.
    por cierto, muchas gracias por responder, a lo que voy.
    esque me quieres decir, si mi intencion seria un 32 x 11-36, y mi actual bici lleva un 38/24 x 11-36, me quieres decir, que como maximo desarrollo en puas, subidas largas, repechos y tal.. como maximo meta un 24x28??? para ver si aguanto bien?

8. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.990
    Los colegas ya me han advertido que mañana toca sube-baja trialero...

Si no lo has hecho, empóllate bien este hilo... Así empecé yo...

Los había visto, pero, si no me equivoco, me parece que esos embellecedores son para las bielas M980, y no para las M970, que son las que yo llevo. Aprovecho para decir que si alguien conoce algún embellecedor o invento para las M970, lo diga aquí o calle para siempre...

Sí.

Última edición: 23 Ago 2013
  9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.990
    Bueno, ya he estrenado la transmisión (pero bien estrenada, hoy tocaban trialeras) y el resultado ha sido muy bueno. La cadena no se ha salido en ningún momento y el desarrollo no se me ha quedado largo (mi bici es de 26", por eso), y eso que mi forma física es del montón.

La única pega es que en el piñon más pequeño, la cadena roza con el segundo, seguramente por la línea de cadena, como ya he comentado. El plato Woolf Tooth de 30 dientes deja dicha línea un poco hacia el interior, lo que es bueno para engranar los piñones grandes, pero no para el pequeño. De todas maneras es un mal menor que personalmente no me preocupa en exceso.

10. estanis

estanis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    llevo plato absolute black 32 t con bielas sram 2210 en bb30 y para entrenar como siempre se va con mas cuidado no se me sale la cadena pero en carreras admito q si...el otro dia 4 veces...estoy barajando poner el plato de XX1 xo me joderia gastarme la pasta y q la cadena se saliera siempre con algún piñon bajo y bajando o en zonas d roca muy suelta...
    alguien me puede ayudar?

11. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Lo pongo una vez mas(hay que leer un poco mas).yo llevo el woolftooth y no se a salio nunca en ningun tipo de terreno junto con un cambio x9 pata media.

12. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    si alguien quiere poner un piñon de 38d que me mande un mp

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.538
    Yo llevo Absolute Black de 30 y 32 y no se me sale la cadena nunca. Lo llevo con cadena de 10v KMC y Campagnolo y con cambio X0 de 9v en una bici y X9 Type2 de 10v en la otra.

14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.317
    y los que teneis experiencia en ests transmisiones...veis imprescindible un cambio de esos type2 o su homologo en shimano? Ya veo q algunos llevais X0 normal. Pero es q lo q yo tengo es un X5 y no se si funcionara, probar, meterle directamente un X0 de 9V o comprar un cambio type2

15. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.538
    Yo probaría. Tampoco pensé que con el Absolute fuese suficente llevando un cambio X0 normal, pero me funcionó, de modo que no puse guía. Y la verdad es que le he pegado bastante caña en esa configuración y no se me sale la cadena.

16. Pas soni

Pas soni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo llevo un X7 y un plato normal, y en 500 km que llevo solo se me ha salido 2 veces, creo que mas por culpa del plato que por el desviador.
    Yo probaria con el X5.

Última edición: 25 Ago 2013
  17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.990
    A veces se nos olvida que, además del tipo de plato o de cambio, la longitud de cadena es muy importante para que no se salga.

18. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.317
    Pues probare con el X5. El plato es un Wolftooth de 30t q esta en camino.

Lo de la cadena tb lo he pensado yo pero a ver como aciertas con la longitud.

Gracias a todos!

19. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Es facil, sin pasar por el cambio para que sea mas facil, la pasas por el plato y piñon mas grande, esa longitud mas dos eslabones.

20. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.317
    Te refieres a no engranarla en el cambio? Ok, no conocia ese método, gracias!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página