Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    La 1x10 llevaba unos días parada mientras me llegaban las nuevas ruedas, que ayer recogí y monte. Dios, 1460g de ruedas...En cuanto me llegue la tija Exotic de Ti cerraré la version 3.0 de la SIR9, que estrenaré "en competición oficial" en el Rally de Galapagar, una marcha cronometrada de casi 60km. Ese será un test serio para el 1x10.

Pero vamos, de momento muy bien el 1x10 con doble cubleplato en cuanto a los saltos de cadena. Se me ha salido la cadena estrictamente 3 veces en unos 300km, siempre al cambiar de marcha y nunca por baches, así que creo que es porque el plato esta muy gastado y los dientes en forma de gancho retienen un poco la cadena y luego la sueltan de golpe provocando que se salga. Tengo pendiente cambiar el plato.

¿Estas pensando probarlo en la Lynskey o qué?

2. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.419
    Ofcors.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    ¡Vaya! Cojonudo. ¿Y que tienes previsto empezar probando? Me pregunto que pasará con un ancho plato de SS, una estrecha cadena de 10V y el XTR Shadow Plus. Igual no había que poner ni doble cubreplato, ni guia, ni nada. Venga, pruébalo, es un poco high-risk/high-gain pero si triunfas serás leyenda...

http://esmtb.com/5760/asi-funciona-el-nuevo-shimano-xtr-shadow-plus/

[video=youtube;3PTOYBvWHLg]http://www.youtube.com/watch?v=3PTOYBvWHLg[/video]

Última edición: 7 Feb 2012
  4. lewix

lewix Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me gusta este tema!!!!!!!!!!!!!!!
    Tengo pensado montarme una 29er con 1x10....ya me he empapado de todos los post!!

Que ganas!!!!!!!!!

5. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Dr Biela, qué cubreplato hs puesto? He estado mirando BBG y para el interior una solución de MSC. Opiniones? Lo conceis?

6. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.419
    Al final paso del plus. Para las carreras acabaré con doble plato de nuevo y es más peso (poco) y una complicación más. También aprovechévla oferta de Chain, el plus no lo tenían y acabé de decidirme:)

Ya estoy ideando un guía-tanga

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

7. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    El interior el de Blackspire, y el exterior el que tenia de las Truvativ Stylo. Lo puse en la primera página.

http://www.foromtb.com/showthread.p...ción-varia?p=14403054&viewfull=1#post14403054

Hay otro fabricante americano para el cubreplato interior que faltaría por poner en la primera página pero no me acuerdo, son tres letras también, pero se me ha ido de la cabeza.

Edito: ¡BBG! *****, casi me mata. Lo he metido en la primera página.

Última edición: 7 Feb 2012
  8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Se sale. Parece de los picapiedra, pero se sale.

9. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    ja,ja,ja, que grande

10. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Retomo el post con una duda. Acabo de volver por carril bici con la SS (22T) y me adelantan hasta los niños....En cuanto me lleguen unas cositas voy a montar el 1x9. He pedido un cubreplatos de BBG, tengo un 11-34 y plato std de 32.

- Hay riesgo de que la cadena se salga por dentro?
    - Como veis un plato de 34 en un 1x9 en lugar del de 32?

Gracias

11. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Es que montar más de 20T en SS no lo veo.
    Sí,si,depende de la zona y tal,pero no lo veo.

Por cierto Dr.Biela,donde viste ese cubre Salsa???

12. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Con baches la cadena se sale por dentro seguro. Lo del 34 con 1x9, pues depende de tus piernas y por donde te metas, como siempre. Pero vamos, echa un vistazo a la grafica de la primera página.

13. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Más que lo del 20T, lo que pasa es que el carril bici para el SS es como un velodromo para una DH.

Vaya, pues no me acuerdo de donde lo saque. Creo que en Chain.

14. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Gracias. Por el Pardo con el 22T voy muy bien, bueno por cualquier sube y baja y sendas, el tema es si tienes que pedalear 7 u 8 km para llegar. Tengo un 20T pero no lo he montado aún. Esta tarde he hecho el mismo recorrido con la 26 y en llano la diferencia es abismal (con el 11 claro).

15. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    La verdad es que la oferta de Superstar es una pasada, en cuanto a cosas distintas.... He estado mirando guiacadenas, aunque tengo un BBG en camino, y tengo dudas sobre cual irá mejor de los que pongo abajo, ¿qué pensais?

Mi principal problema es que el tubo es de 30.0 y lo más pequeño que hay para tubo de sillín es de 31.8. Montarlo con un adaptador / trozo de cámara, es una opción? Como irá el de pedalier con el pedalier excéntrico?

Gracias de nuevo

Adjuntos:

16. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues si tienes un 20T montaló,de verdad,te lo aconsejo,seguramente el primer dia heches el pie a tierra en algun punto de la ruta,y eso es lo que te va a moptivar para salir al dia siguiente a intentar hacer la ruta si hechar el pie a tierra,lo conseguirás en menos de lo que te piensas,pero muchoo menos,y esa motivación te servira cada una de tus salidas,verás,prueba y cuenta.
    Cada vez que consigas subir algo que el dia anterior hechaste el pie a tierra,esa sensación no se paga con dinero!

17. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Ya, si es lo que tengo en mente. Lo único es que quiero también hacer el camino de Santiago con la 29er y para rodar prefiero tener el 1x9. Si fuese para montar aquí cerca de casa, con el 22T me voy poniendo a tono y cambio al 20T para seguir disfrutándolo pero en una ruta larga (ej. Camino) creo que el SS se me va a quedar corto para los +/- 70-80 km día (+alforjas posiblemente). Tengo todo para el 1x9 menos el guiacadenas. Posiblemente cuando termine el Camino la vuelvo a montar en SS

18. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Si ya tienes guardaplatos externo igual mejor mirar el N-Gear Jump Stop, ¿no?

19. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Sí,para el Camino si,seamos realistas,yo siempre digo que tienes que hacer o intentar hacer sabiendo lo que se lleva entre las piernas,no nos engañemos,yo por muy fuerte que esté,y hago verdaderas animaladas,al Pirineo no iré en SS,ni con 22T,para eso ya tengo El Mariachi con marchas,na se lleve nadie a engaño!

20. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Esto también pasa con el 22:eek:la2, no obstante a SS 29 empecé con 20 porque el desarrollo se parecía bastante a al 32-18 de la 26", pero me pasé al 22 para intentar ir mas tiempo en pie, y que sufrieran menos los pies, pero si que es cierto que en terreno variado si quieres el equilibrio casi perfecto debes ser capaz de mover el 20

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página