Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    creo que para meter un 28 necesitas unas bielas de 2 platos con el bcd pequeño de 80, yo tengo un 28/39 en bielas con bcd 80/120.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.555

Esto son 30. Como ves ya va más que justo y de hecho, en las bielas de esa foto, ha habido que limar por dentro los brazos para permitir que la cadena pueda entrar entre los brazos y el plato. Otros platos, especialmente para monoplato, alejan el plato de la biela unos mm para permitir que entre la cadena, dado que en monoplato la línea de la cadena no es tan importante.

De modo que no, no es posible meter menos de 30 dientes en unas bielas de BCD 104mm. Al menos no sin hacer un invento bastante raro. La gente que quiere hacer eso con bielas 104/64 mete el 28 en el lugar del plato pequeño. Para mi la línea de cadena no queda bien para aprovechar toda la piñonera sin ruidos ni roces, pero...

3. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces para poder probar sin problema con un 28 y luego con un 30, ¿qué bielas recomendáis?

4. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.555
    Unas bielas con araña desmontable, como por ejemplo las Truvativ AKA o las SRAM X7 (hay que ver que sean desmontables, no todas lo son), las X9, las X0, las XX1 o las OEM (S2200, etc.).

5. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.317
    Uy uy q m veo limando mi biela truvativ holzfeller para q le entre la cadena al wolftooth de 30t. Con esto yo no contaba! Jajajaja...
    Espero q haya suerte q es monoplato el pedalier

6. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    pues hoy mismo sale esto de los amigos del lobo > Después de la investigación de las líneas de la cadena en un número de bicicletas, Marcin de Absolute negro encontró que los anillos 30t realizan mejor y habían mejorado línea de la cadena cuando se monta en la posición 64 en BCD la manivela. Esto es especialmente cierto cuando el anillo se monta en la posición 104 BCD en una manivela 2x - algo que podemos dar fe después de usar que creó en nuestro quemador Turner. Funciona, pero la línea de cadena definitivamente no es ideal que llevó a una caída en lo que va algunos paseos muy agresivo.

Al montar el anillo en la posición BCD interior 64 en una manivela de 3x, la línea de la cadena se mejoró a 45 mm en lugar de una línea de cadena de 48 mm en una manivela 3 veces con algo así como un anillo de 30t 104 BCD WTC. Absolute negro ofrecerá inicialmente los anillos 64 BCD en 28, 30 y 32T configuraciones.

7. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    absolute black , que para el caso es lo mismo ??,,, veremos si estan en el eurobike, porque esto del 1X no hay quien lo pare

8. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    uyyyyy .... me acaban de chivar que absolute black esta en el stand de Tune ,,, ya hare fotos de todas ls novedades, especialmente de los platos de 28

9. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
  10. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenas, como es eso que roza la cadena con el segundo piñon cuando llevas el pequeño??? si llevando un triple plato no roza llevando el plato pequeño y piñon pequeño!!! es posible que mas que roce con el piñon, sea que la cadena roza con el propio brazo del cambio al estar tan cruzada la cadena???

11. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Alguien vende un plato de 30 (tambien podria interesarme 32) de bcd 104?

12. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Buenas compis despues de un tiempo leyendo este hilo me he animado a poner el 1x10, despues de muchos problemas con el desviador y viendo que por mi zona me puede ir bien el monoplato...

Queria saber donde soleis comprar el wolftooth de 32??, que es el que segun leo mejor funciona.

Gracias!

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.555
    Yo tengo un Extralite de anodizado duro de 30T. Es para 104 pero no es específico de monoplato.

14. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    En principio prefiero específico para montarlo sin guía, con ese me haría falta verdad?

15. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas;

Pues como os comenté hace unos dias os enseño la versión definitiva del cassette 11-42 de 10 velocidades que estaba dandole al melón....y al final salió.

El cassette es un XT de 10 11-36(aunque vale cualquier cassette).

Lo he estado probando con un plato de 32 TA y la verdad es que no se me ha salido náaaaaaaa la cadena,si pongo el especifico para 1x10,la bomba!,creo que mis bicis las voy a transformar en 1x10.

La ultima corona,he puesto un plato KCNC de color rojo que queda muy pintón...

No seais muy duros con los comentarios,please!jajjajaa

1.jpg 2.jpg

16. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    269
    Como lo has enganchado? nos puedes poner fotos de ello? Va al nuecleo o a la araña del casete?

17. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Que pasada!...brico-tuto please!...tiene muy buena pinta y me vendria genial..

18. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Buahhh!!!! info completa y fotos a tutiplen,por favor......:shock:

19. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Es un plato kcnc ¿pero el tipo aero no?
    la misma duda que el compañero. ¿¿¿¿¿¿Donde va anclado??????

20. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.317
    **** ya te digo! q interesante...quitar el 36 y poner el 42!! Desvelanos como lo has hecho! Creo q mas de uno podríamos haber ahorrado dinero en el General Lee no?

Q por cierto! ya me ha llegado e impresiona al ver esos pedazo de piñones. Supongo q me acostumbrare como ya lo estoy a mis ruedas de 4,0 jajaja!!!! Un saludo!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página