Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Bueno, pues parece que la gente de Leo-wheels cumple. Me he encontrado esto esta mañana al llegar a la oficina

Leonardi.jpg

El nuevo GENERAL LEE repuesto en garantía. parece que tiene un tallado más contundente. Esta tarde lo pruebo y os comento.

Por otro lado voy a encargar un cambio nuevo, me gustaría el ZEE por ser pata corta, pero no sé como irá con el General Lee y su piñón de 42. Creo que pediré el XT shadow + pata media.

Alguien me puede aconsejar que cambio comprar?
    Gracias

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Si lo vas a montar con un plato con tallado tipo xx1 yo no me complicaria mucho y le pondria un x9 que parece ser que va fenomenal con el general. ***** me tienta mucho el lee este pero me da yuyu que el dentado dure un suspiro y lo ****** de un 1x10 es que a la minima que pilles uans suvida larga o corta pero fuerte tendras que tirar de estos tres piñones a huevos por lo que no se si desgataran demasiado rápido.

3. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Como sabes yo llevo el xt shadow+ pata media y me va bien, lo unico que va muy duro al subir piñones, tengo que revisar el cable a ver si algo es de ahi, pero creo que cuando cambie me buscare una solucion con x9 type2 y mando sram, la verdad es que nunca he llevado sram y quiero probar que tal va, en shimano siempre me ha ido genial pero para el 1x10 con el shadow+ me va demasiado duro el trigger xt.

4. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Ya van llegando cositas...voy a montarlo

5. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Gracias por vuestras respuestas, que por otro lado me crean más dudas.
    1) Llevo un trigger shimano XTR que va muy muy bien con mi cassette XT 11-36. Tendría problemas de compatibilidad con el SRAM X9 type 2?
    2) Conozco bien la función que hace el "apellido" shadow + y quiero que la realice el cambio que compre. El "type 2" de SRAM es el equivalente a shadow + de shimano?

Con estas premisas ¿ os seguís decantando por el SRAM X9 type 2 ?

Gracias por vuestras respuestas

6. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.990
    Jopelines, como corre el hilo... un par de días sin entrar y se me acumula la faena. Bueno, por partes, como dijo Jack The Ripper.

Yo tampoco he inventado nada. Hice caso de los comentarios de varios foreros sobre las fotos que colgué de mi primer invento 1x10, en los que me decían que la cadena se veía corta. Y luego también encontré esto: http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/trail-tech-how-to-convert-to-a-1x-drivetrain-37451/, donde afirman que, según SRAM, para el XX1 aconsejan añadir 4 eslabones.

Como ya dije, lo que roza es la cadena con algún diente del segundo piñon, hace como el amago de intentar subir. moriscos explica perfectamente la causa. El plato WTC desvía la línea de cadena un poco hacia el interior con respecto al plato medio original, lo que causa dicho roce. Hay que contar también que cada bici es un mundo y es posible que la configuración que llevo en mi bici, montada en otra, no dé el mismo problema... Esto no son ciencias exactas...

Tío, déjate de misterios y avanza algo de una vez sobre el tema del plato KCNC, que nos tienes desesperados... Y si puedes, aclara con que tipo de cambio (9v. o 10v., pata larga o corta...) se puede utilizar sin problemas...

Impacientes nos tienes.jpg

Última edición: 29 Ago 2013
  7. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ayer tarde me puse con el General Lee un rato y casi, casi lo consigo pero lo tuve que dejar para atender otros asuntos.
    La cosa es que el cambio del XT al General Lee lo hace sin problemas hacia arriba y abajo. Antes de dejarlo conseguí que subiera perfectamente todos los piñones e igualmente bajara, excepto del 2 al 1 (el paso al más pequeño) que no lo hacía. Si le dedico otro rato creo que lo hubiera conseguido.
    Bueno tengo ideas y más tiempo para este fin de semana, espero lograrlo y si puedo incluso cuelgo un vídeo.
    No obstante he llegado a la conclusión de que al ser el ajuste tan fino, me voy a decidir por el Race Face. Creo que esos 2mm de movimiento de la línea de cadena pueden hacer imposible el ajuste correcto.
    ¿Alguien sabe dónde encontrarlo en negro?. En rojo lo tengo por aquí:
    http://r2-bike.com/RACE-FACE-Kettenblatt-LK104-Narrow-Wide-1-fach-rot_1?ac=race face

Saludos

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Osea que tu ahora tienes el wolf de 30T 104BCD??? si te deshaces de el avisame que igual me cuadra a mi para quitar mi extralite que no tiene tallado tipo XX1, estoy contigo en rojo a mi tampoco me gusta, es bastante hortera jeje

9. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Veo que estáis puesto en el tema de cassettes, me podéis decir alguno que se puedan separar todos independientes, y que tenga el 36.

Gracias.

P.D. a ser posible barato, que es para montar en buje en el que solo le caben 6 piñones.

10. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    No mig77angel, no lo tengo, llevo un extralite con dos cubreplatos. uno por dentro y otro por fuera y quiero comprar uno con dentado tipo XX1 para quitar los cubreplatos.
    Por eso estoy cavilando entre el Race Face y el wolf tooth e incluso si tras unas salidas con el 30 11-42 no voy mal me plantearía un 32T que no tiene problema e iría por el absolute black.
    De ahí que quiera ir paso a paso.
    Otra duda es el cambio. Ya se que el type 2 de SRAM equivale a shadow plus de shimano. Pero mi pulsador de cambio XTR iría bien con un X9 type2 ?.

A ver si tú ó alguien lo sabe.
    Un saludo

11. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Si no me equivoco, Sram 10v y Shimano 10v trabajan con tiros diferentes. Por lo que creo que no te valen.

12. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Se agradece. tendrá que ser un XT shadow+ pata media. No me merece la pena pagar casi 100 pavos más por un XTR. Además con el 42 no creo que vaya bien el pata corta.
    Leí una prueba donde con un 11-40 y un Zee el general lee funcionaba, pero tenía algún problemilla. Con el 42 será mayores. Pata media toca.

Saludos

13. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos;

Lo prometido es deuda...esta es la famosa pieza:

DSC_0392.jpg

He puesto toda la info aqui!

A ver que os parece!

14. d4n13l0

d4n13l0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Tiene buena pinta.
    Muy buena currada!
    ¿La separación entre el piñón más grande y el plato es similar a la que hay entre dos piñones?
    Muchas gracias

15. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    Muy bueno! dan ganas de probarlo ya! ahora la misma pregunta, de d4n13l0, imagino que puede ser que el aluminio de la "araña" lleva algún borde para que el plato no se vaya tan contra los radios? una foto así,
    para ver el espaciado de los piñones aclararía todo, gracias EPOCH! No tuvieron problemas con marcar el núcleo del buje debido al el espesor de la pieza?

otra pregunta... aparte del KCNC Blade, que otro plato recomiendan?

Última edición: 30 Ago 2013
  16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    45 mas gastos del adaptador y 55€ mas gatos del plato kcnc, no se si vale la pena gastarse eso o soltar 110 mas gastos del general y encima aligerar algo el conjunto.

17. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que no tiene que ser lo único,hace nada solo habia el xx1,luego las coronas sueltas de 40-41,el cassette general lee y esta idea llevada al metal....
    Pues cuando me puse manos a la obra,queria poner un 42 y poner solo un plato y no había muchas opciones y las que había eran pesadas o caras..........ahora puedo poner el plato que me dé la gana,puedo poner el KCNC o puedo poner un plato de alu de 25€;yo la verdad es que por muy poco aprovecho mis cambios XT y puedo llevar un 42 por......60€??

Pero solo digo que es una opción que había mucha gente que demandaba y que no es la única .

:razz:

18. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.317
    Esta genial. Lo importante es la innovación y mover el cerebro buscando algo que funcione. Enhorabuena por llegar a encontrarlo.

19. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y lo mas importante para mi el general en cuanto se desgaste a la basura. Este cambias el plato y a seguir haciendo kms.

20. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    :pc Creo que hay has dao la tecla...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página