Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.317
    No no,,,hay q poner cadena de 10v.

Yo tb tengo una duda del General Lee a ver si alguno me podeis ayudar. En el caso del General Lee para sram viene una arandela y no se si la tengo q poner entre los dos cuerpos, Gracias.

2. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Sin palabras, espectacular lo que haceis compañeros felicidades Epoch, Antonio84 y Mimarlara!.

3. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Creo que sí, al menos el de Shimano es así. Yo el 11-42 no consigo dejarlo fino fino. O sube bien ó baja bien pero las dos cosas no y hay un salto de 2 piñones en algún cambio. Voy a cambiar mi cambio por un shadow + y voy a intentar afinarlo a tope a ver que tal.
    Creo que el General Lee 11-40 va mejor que el 11-42 (en shimano, para sram solo existe el 11-40).

4. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    A mi es que me parece que el 42 para el shimano xt shadow+ es demasiado, ya con el 41 que llevo yo va en el limite, desde luego que si pongo alguna vez el general lee sera el 40 para sram, no se si con un zee o un saint ira mejor pero para el mio lo veo en el limite ya, y de hacer cosas complicadas con el piñon grande engranado nada, se cae la cadena si o si, hay que estar muy al loro, seguro que con un plato con tallado tipo xx1 mejora bastante.

5. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Buenas!, llevo el xt normal.

Yo directamente puse el wolf, no he probado otros platos sin tallado tipo xx1, por lo que no puedo comparar.

Como comentaba con este no he tenido ninguna salida de cadena pasando por zonas muy bacheadas y con piedras. Incluso para probar lo que comentas, baje con el plato grande( cadena cruzada ) y sin problemas. Veo bastante dificil que se salga la cadena con este plato la verdad. Muy contento con el. Si tu tienes problemas te animaria a ponerlo sin duda.

Saludos

6. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Mi caso es curioso por el momento. Puedo ajustarlo y sube del 11 al 42 de p.m. con 10 clics del trigger. Ahora bajo 10-9-8 (perfecto) un clic y no baja, otro clic y baja al 6 - 5 - 4 un clic y no baja, otro clic y baja al 2 y 1.
    Si lo ajusto para que baje bien destensando del 42 al 11 con 10 clics va perfecto. Ahora bien me pongo a subir del 11 al 42 y 1 un clic y no sube, otro clic y sube al 2-3-4-5-6-7 un clic y no sube otro clic y se va al 9 - 10.
    Creo que estoy cerca y quizá con otro cambio (que de todas formas quiero renovar mi XT shadow pata larga - no shadow+ -) podré ajustarlo. Ya veremos.
    El plato de 30T tipo XX1 es seguro, pero quiero el RACE FACE y solo lo encuentro en rojo y con lo justo que va todo los 2 mm de variación de la línea de cadena del wolf tooth me dan un poco de mosqueo.

Última edición: 2 Sep 2013
  7. KinWild

KinWild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola Chicos,

Estoy pensando en hacer el siguiente montaje en una 26":

Plato 32 race face Narrow Wide 104BCD con bielas deore 2012
    Cassete 11-36 M771
    Desvidaor: M786 Gs o Zee Freeride spec

Tengo la duda del desviador, ¿ira mejor el Zee por ser caja corta o mejor me quedo con el XT y asi si cambio a 2x10 me sigue valiendo tal cual esta?

¿Mi otra duda es sobre si necesitare unos tornillos para platos nuevos (más estrechos 6,5 mm?) o si me valen tal cual los que trae el pedalier?

8. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo llevo un xt de caja larga y perfecto con plato de 32t.

Respecto a los tornillos, tambien tenia la duda pero probe primero con los que hay en las bielas y ningun problema. ( mis bielas son unas xt 2x10 por si influye)

9. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Esta gente monta un general lee de 40 T con un Zee y comenta que iba bastante bien (aunque no fino fino) supongo que cin un 36 no tendrás problema. Da un vistazo

http://www.pinkbike.com/news/General-Lee-Wide-range-Cassette-Adapter-First-Look-2013.html

10. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015

Si tu problema es el color rojo échale un vistazo a esto... Manual Decapar y Desanodizar componentes en aluminio con SOSA CAUSTICA yo lo he probado a hacer en lugar de con sosa pura con desatascador de tuberías de cualquier hiper, da igual mercadona, carrefour, alcampo, etc... y funciona de lujo.

En todos es una botella parecida a esta...

11. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Con ese producto o similar se quedará de color aluminio, no?

12. KinWild

KinWild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo no trataria con ningun decapante el plato, el tratamiento de anodizado más el tratamiento que le puedan dar al fin y al cabo protege el aluminio y hace que te dure más.

13. Santasma

Santasma Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿y encintando bien bien la zona dentada y aplicando en decapante con mimo?

14. KinWild

KinWild Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Mi experiencia con los decapantes es que si queires un buen acabado casi tendras que sumergir la pieza en el mismo y dejarla un buen rato, si no, corres el riesgo de que te quede a manchas. Tienes otros fabricantes que seguro que tienen disponibilidad en otros colores, yo creo. Has mirado en todas las tiendas?? se me ocurre merlyn creo que tenía...

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    no se si fue en este mismo enlace pero lei que el general lee funcionaba mucho mejor con un sram x9 que con los shimano.

16. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Sí yo también lo he leído., y mejor si es el X9 type 2. Mi problema es que llego un trigger XTR que solo es compatible con shimano y no quiero renunciar a él. Si no tenía claro que me iba por el sram x9 type 2

17. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    y con un sram de 9v no podrias aprovechar el xtr de 10v? creo que el tiro es el mismo 1:1, yo tambien he tenido los pulsadores xtr y son los que mas me gustan.

18. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Correcto!!

19. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Legol está en lo correcto si es un XTR de 10v puedes utilizar un X9 de 9v con cassette 10v.

20. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Como....? Sí es un pulsador XTR de 10v. Y dices que puedo usar un X9 de 9v ?. Y cómo es eso ?. Por favor amplía la info. No habrá problema en que sea type 2, no ?
    Muchas gracias por la aportación.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página