Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose saron

jose saron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Alguno que haya probado los platos de wolftooth y absolute y pueda sacar algunas conclusiones, yo me inclino mas por el wolf, por que parece que el dentado es mas parecido al XX1 y asi despejo dudas para pedirlo. Por cierto que de momento en bikepolis no tienen platos wolf para bielas sram.

2. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Yo he tenido los dos. Unos 4 meses cada uno y muy bien con los dos, combinados con un Shimano Shadow Plus. Con el Wolf T. nunca se me salió la cadena y con el Absolute Black una sola vez. Aunque para mí es obvio que está más optimizado el Wolf, yo me cambié al Absolute porque me gustaba más la combinación de montaje directo en bielas Sram.

3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Onvre, hasta ahí llego... Me refería en Leonardi.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.538
    No, pero nada te impide montar el 42 de Shimano con cassette base Shimano y con el resto de la transmisión SRAM.

5. estanis

estanis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    tengo en venta un absolute de 32 T para bielas Sram...si le interesa alguien que me mande por privado

6. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ok, zenkiu.

7. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola, me interesaria mucho hacer el cambio al 1x11 o (1x10 si no pudiera); he estado leyendo, pero leerse mas de 100 pag es ya demasiado; a ver si con preguntas directas y sencillas me resolvéis mis dudas para saber si puedo y ademas no se va a un precio desorbitado. Tengo en mi bici, 2x10. Casete shimano 11-36,cambio Shimano XT sahdow, cadena Shimano y 2 platos Race Face evolve. Empiezo:
    -¿Podria montar 1x11 con la ultima solucion que he visto de KCNC SS1, es decir, con un SS1 de 40 o de 42? ¿O bien tendria que quitar algun piñon?
    - Con mi cambio XT Shadow, podria montar dicho 1x11?o tendria que cambiarlo?
    - La cadena, supongo que por el desgaste no valdra, cierto? Cual seria la que deberia adquirir?
    - En lo platos, podria desmontar los dos platos y montar un palto de 32?
    Se que diries, otro pesao que no ha leido nada y que no tiene NPI. Pero supongo que somos bastantes los que estamos dudando entre tantas cosas que salen y no damos el paso porque no sabemos bien como hacerlo y cuanto cuesta. Gracias y un saludo.

8. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No puedes hacer un 1x11, tiene que ser 1x10, pones un piñón grande ya sea de ebay o el ss1 o el que sea y tienes que quitar uno intermedio, pero tienen que quedar 10, 11 no caben.
    En las bielas tienes que quitar tus dos platos actuales, estos ya no te vale, y poner un plato especial para transmisiones 1x10 con un tallado mas agresivo que los normales que impide que se salga la cadena por la falta de desviador, lógicamente este plato va colocado donde iba tu plato grande.

9. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Me he pedido al final un 41t de ebay para la 29er. Espero que case bien con el 34 d 9v que tengo. Es un salto de 7 dientes, no creo que haya problema más que el de ajustar perfectamente el cambio. Ahora pediré un Woolf Tooth de 30 para combinar. Espero no tener que echar mano de un guía, porque sino sería un fracaso para mí xD

Ya os informaré de cuánto pesa la bestia jaja

10. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Funcionar debería funcionar, pero del 34 al 41 tienes un 21% de diferencia, yo creo que es demasiado lo suyo es con un 36 que entre este y el 41 hay un 14% que es mas lógico, pero bueno en 9v es mas complicado encontrar un 11-36.

11. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    De hecho no lo hay, puedes coger un HG61 que es 12-36 y cambiar el 12 por un 11, pero queda un salto muy feo (11-14).
    He leído de quién lo soluciona cambiando tres piñones (12-14-16 por 11, 13, 15) y de esa forma le queda 11, 13, 15, 18, 21, 24, 28, 32, 36.

Pero te tienes que cargar dos cassettes para hacer uno :p

12. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ok muchas gracias por la explicacion, un para de dudas ultimas:
    -No podria quitar el piñon mas chico? Pq este sirve de rosca para roscar el casete entero, cual me recomendais quitar?
    -Si mi piñon mas grande es un 36, seria demasiado salto poner un 42, no? Mejor un 40?

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Para el 11-34 igual es mejor ponerle el 38T de ebay, lo malo es que solo hay entre ellos un 12% de diferencia, eso si queda mejor escalonado, hay menos salto aunque pierdes el 41 y aun así tendrás que quitarle dos piñones y poner uno en su lugar para que no haya mucho salto entre ellos y lo hagas como lo hagas tienes que dejar mucho salto entre alguno de los pequeños o renunciar al 11.

14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    -El piñon pequeño no sirve de rosca, la rosca va a aparte, puedes quitar el pequeño si es un 11 perfectamente y dejar el 13, con una rosca de un 12 cierra igual.
    -Si tu piñon grande es un 36 lo ideal es ponerle un 42 si, entre un 36-40 hay un 11% de diferencia entre ellos y entre el 36-42 hay un 17%, yo llevo un 36-41 que seria un 14% entre ellos.

15. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo voy a probar el invento a ver que tal queda. Si funciona bien, sino le doy salida o me paso a las 10v finalmente, cosa que no quiero por para mi las 9v funcionan bastante mejor que las 10v.

El tema del salto del 34 al 41 me da bastante igual, tampoco tengo mas remedio y no quiero comprar un 12-36 que es un muerto ni hacer mil historias, teniendo en cuenta que el 41 lo usare solo para sitios puntuales. Lo único que me fastidia es no poder ir mas allá del 11 y el 30 en el plato. Llaneando por carretera o bajando seguramente me quede muy corto, y en cierta manera es desaprovechar una 29" en ese sentido.

Para que no haya mucho salto en los primeros piñones me gustaría conseguir un 14t para dejarlo así: 11-14-17-... en vez de 11-15-17-... Y vuelvo a lo mismo, teniendo en cuenta que aquí o subes o bajas me da igual que el escalonamiento en los extremos del cassette no este compensado.

De todos modos los números y las teoría están bien, pero si las sensaciones son buenas a la hora de rodar, perfecto, en ese caso no creo que haya que darle mas vueltas de las que tiene.

16. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Pd: en mi casa hay un tornero, le dire a ver si le puede meter mano para aligeralo. Si lo dejo por debajo de los 200gr me doy por satisfecho. El peso del 41 es de 233gr segun he leido.

17. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    El salto entre el 11-14 es muchisimo, no te lo recomiendo para nada!!! y para rodar con un 30-11 que llevo yo se queda corto en bajadas de pista y tal y para rodar rapido tambien, por encima de 35Km/h rodando ya tienes que dar muchos pedales y es complicado, pero bueno yo entiendo que para eso tengo la otra bici la rigida jeje
    Yo tengo los dos pero el 41 no lo he pesado, si te digo que el 38 pesa 170gr.

18. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    No te has planteado el invento este del bass ss1 que ha hecho un compañero?. 67 grs + plato de dientes al gusto (unos 45 -50 grs?). Total sería añadir unos 90 grs. al cassette )pongamos que quitas 1 piñón de 20 grs).
    Yo no lo veo mal y parece que funciona.
    Edito.
    Aquí lo tienes:
    http://ruedasalacarta.blogspot.com.es/2013/08/xx1-y-bas-ss1.html

Última edición: 18 Sep 2013
  19. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    El mio está de camino... yuhuuuuu!!!

20. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Seras mi conejillo de indias, te seguire a ver que tal te va, pq me parece lo menos complicado de lo visto (torneros, leonardis....)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página