Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Noooo, ni tengo conejo ni me voy a la India...!! cuñaaaaooooo.... ya os iré contando... yo me he decidido por eso por el mismo motivo que tu, por comodidad y sencillez, encima realizado por un compi de foro que en este hilo nos ha estado ayudando.

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Me he planteado mucho el Bas SS1, pero como no se a ciencia cierta si funciona con 9v no he querido comerme la cabeza, y no voy a hacer de conejillo de indias.

Ya se que el salto del 11 al 14 es una burrada, pero creo que es la mejor opción (teniendo en cuenta que consiga un 14t, claro) sin tener que andar con mil historias.

Aqui os dejo unas tablas de como esta ahora:

ImageUploadedByTapatalk1379500554.925570.jpg

Y así es como quedaría, se ve que los saltos por arriba y abajo son enormes, pero si en la practica funciona...

ImageUploadedByTapatalk1379500609.108036.jpg

Se puede ver que pierdo un piñon por arriba y otro por abajo, asi que espero poder subir y llanear como hasta ahora, aunque haya que entrenar un poquito mas.

El uso de cadena de 10v es casi obligatorio, no?

3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    que app es esa??

4. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    iGearPro, creo que estaba desarrollada por un forero además ;)

5. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Ya tengo el ss1 montado y funcionando ala perfeccion.montado con cassete xt+plato deore de 42 con mando y cambio pata media x9 y cadena kmc x10.en un rato pongo fotos.los cambios son mas precisos que con el leonardi(que este no va mal que conste).

6. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    No no, cadena usa la de 9v.

Para 9v cadena de 9v y para 10v cadena de 10v, no hay mas, aunque seguro que alguno dirá que ha probado no se que historias y funciona y tal pero no puedes mezclar cadenas ya que son de diferente tamaño.

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    El Bass SS1 esta bien y es muy buena idea pero a mi se me escapa de precio.

8. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    To tengo pedido un piñón de 16 y me debía llegar hoy, pero ayer fue fiesta en no sé donde y no creo que me llegue hasta mañana ó pasado, y ya montaré todo. El XT shadow+ pata media + piñón de 16. Quedará: 11-13-16-(19-21-24)-(28-32-36)-42. A ver ese salto 13-16 como lo hace.

9. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Seguro que sin problema. Al final dejare el cassette tal que asi: 11-13-17-20-23-26-30-34-41

Esta mas compensado asi que si en vez del 14 (cosa que tendría que conseguir) pongo el 13 que trae el propio cassette. Respecto al 17 habria 4 dientes de diferencia, pero todo no se puede tener.

Ya os estais dando cuenta que las 9v tienen muy poquito juego si quieres abarcar tanto como un 11-41 como yo. A ver que sale de todo esto xD

10. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si la verdad es que tiene mal solucion el asunto, ahora entre el 13-17 hay muchisima diferencia, cuando puedas pasate a 10v y veras que cambio jejeje

11. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
  12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ya tengo 10v en la doble, 1x10 con un leonardi. Pero funciona mil veces mejor las 9v que las 10v (ambos XT todo). Por eso soy reticente en cambiar de transmisión, las 9v me van suaaaaves como el culo de un bebé, es una pasada.

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pues no se yo he llevado siempre 9v y cambie las dos bicis a 10v, la remedy hace un par de años y la rigida hace varios meses y 10v me va igual de bien que 9v, no noto ni mejor ni peor, llevando todo siempre xt digo ojo, yo lo digo para el escalonado de los piñones, al tener un piñon mas tienes mas "juego" por asi decirlo.

14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo me refiero a cambiar. Vale que tenga el 10v con el Shadow+ bien apretado para evitar salidas, pero si lo quito, el cambio no es tan jodidamente preciso y suave como en las 9v. A eso me refiero. El escalonado de las marchas, pues bueno, ahí está, pero como ya digo, sólo subo o bajo, lo de en medio ni lo uso casi jajaja

15. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pues a mi me va igual de bien, yo he llevado 9v, y 10v con shadow+ y sin el, y el cambio es igual de preciso lo unico que con el shadow+ se hace mas duro el mando, pero a mi me funciona igual de bien, es posible que a ti no porque no este ajustado ok, o vete a saber porque, pero a mi me va igual de fino la verdad.

Desde cuando llevas el leonardi??? notas algún cambio en el con el uso??? por si se desgasta rapido y eso.

16. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ya te digo yo que está bien ajustado. Lo que pasa es que yo soy muy tiquismiquis y a la mínima noto la diferencia y la magnifico xD

Pues lo llevo desde hace un mes o algo más (en agosto no he estado aquí), pero he andado poquísimo por problemas con las rodillas. Así que no te puedo ayudar... Pero más le vale que dure, porque es caro de *******.

17. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    aqui teneis las fotos,cualquier duda preguntar

Para quien me pregunta por privado contesto aqui.no es el general lee es el kit BAS SS1 con cassete xt y plato deore de 42 dientes.mando y cambio pata media x9

Última edición: 18 Sep 2013
  18. racku

racku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    No.el plato deore es el piñon grande.de plato un woolftooh de 30.y segun la carrera o ruta pongo otro de mas dientes

19. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Con el bass s1 necesitas comprar un plato bcd 104. Y no un piñón.
    De qué cassette dispones?. Qué piñones lleva?
    Es un 26', 27,5' ó 29'?

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pues todo depende de lo que hagas y lo fuerte que estés pero un plato de 33 con un piñón de 38 es muuuuuuuuuy duro para subir según qué cosas, ademas esta el tema de que con un 9v se complica meter un piñon mas, tienes que quitar uno por abajo y quedan unos saltos un poco raros o quitar el pequeño que tampoco queda el tema muy bien, leete el hilo que esta todo explicado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página