Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. frankwolf

frankwolf Globeros Anonimos

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas a todos,

Para los que montais 1x9 o 1x10 usando la posicion del plato mediano de unas bielas triple plato.

¿Respetais el numero de arandelas de la caja pedalier?
    (2 en la derecha y 1 en la izquierda para cajas de 68mm)

Lo pregunto porque yo lo llevo así en un 1x10 y no consigo que la linea de cadena me quede centrada en el 5 piñon, en el 36 me queda mucho mas cruzada que en el 11.

Saludos.

2. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo no he quitado nada. Lo he dejado tal cual.

3. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿Y te queda la linea de cadena centrada en el 5 piñón?

Lo mismo es normal y yo estoy diciendo una locura que conste.

4. esteban.

esteban. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una dudilla el tiro del sram xx1 es igual al del shimano xt 2x10 (de 1:1)? Lo pregunto porque de se asi se podría por ejemplo montar una corona sram xx1 1x11 con pulsador xt y cambio xt, evidentemente gastando las 10 coronas de arriba. Sería una forma de pasar a xx1 o x01 de forma económicamente progresiva. Si alguin me lo pudiera sclarar se lo agradecería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Las arandelas del Pedalier no deberías de tocarlas, ya que si las quitas los pedales no quedarían a la misma distancia del eje y luego problemas de rodillas y demás.

Efectivamente para unas bielas shimano de 3 platos la posición ideal del plato seria entre el pequeño y el mediano.

Si quitas la arandela que comentas veras que te cambia a la perfección, pero no iras bien colocado.

6. frankwolf

Me Gusta recibidos:
    77
    Entiendo, muchas gracias por comentar lo de las posibles lesiones, es justo lo que estaba buscando por google ( Factor Q, etc...)

7. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Nose si el tiro es compatible o no...pero en caso de que fuera tendrias que tunear el pulsador para que llegara a las 11 velocidades y que yo sepa de momento solo esta disponible esa opcion en los mandos grip shift de sram.

8. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Creo que aún que sea 1:1 la relación, la de sram es un pelin diferente milímetros y esto hace que no sirva. Que hablen los entendidos pero creo que esto es así

9. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    ¡Buen observador! Sí; Esas marcas que ves son porque la zona central de la corona de 42 que es mas gruesa y hace la funcion de separador queda totalmente apoyada con la corona de 36.

10. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Sí, tambien los hace en BCD de 104, pero solo a partir de 32 dientes. El de 30 que me interesa a mi, no lo hace. El de 28 con BCD 64 me costo 45, más 5 de envio. No sé si los grandes los cobrará mas caros.

11. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    533
    Strava:
    Hola. Acabo de recibir mi Kit Bas SS1 y me viene con 3 arandelas: 1 lisa, muy estrecha, y otras 2 algo más gruesas con la forma de las muescas del buje. ¿Cómo se colocan?

Gracias.

Última edición: 15 Oct 2013
  12. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Que el ratio sea el mismo haría que te valiese el cambio para los pulsadores xx1, pero el indexado de los pulsadores xt no coincide con la distancia entre piñones de un xx1, ten en cuenta que en el espacio de 10 piñones el xx1 tiene 11.

13. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Ahora sí que sí. ¡He conseguido dejar los cambios perfectos! He tenido que cambiar la corona de 24 por otra, primero pensé que era problema de unas rebabillas que tenia y se las limé; pero no sirvió de nada. Seguía saltando. Le he montado otra y perfecto.
    Me he encontrado también, y creo que esto puede ser útil a más de uno, que a la cadena le costaba un poco bajar al piño pequeño. El tope estaba bien ajustado y a pesar de dejar el cable algo flojo tardaba un par o tres de segundos en bajar. Era como si al muelle le faltara fuerza. He pensado que al jugar con separadores de otro cassette y el grueso de la corona de 42 al igual ha variado un pelín la posición del cassette. He hecho la prueba de montar una arandela de casi 2 mm. separando hacia la derecha el cambio de la patilla del cuadro.
    Ha sido la solución;cambian todas las coronas arriba y abajo, incluso en carga, con toda facilidad.

14. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    533
    Strava:
    Entiendo que tengo que poner las tres, pero ¿en qué posición?

En el vídeo de youtube montan sólo una arandela roja...
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...24DwAg&usg=AFQjCNG78aLVqBwJibXSTB7SIf-tQicHqQ

Última edición: 15 Oct 2013
  15. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Javiuchi,

Ponlas en la posición que quieras, su colocación son indiferente.

Tienes que poner las 3,ahora se envian así para que el que quiera puede jugar con las arandelas (por si quieres ponerlas en un piñón de 9,o de 10).

Un saludo!

16. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    533
    Strava:
    Muchas gracias. Las montaré en un casette de 10v. Había pensado en montarlas en el siguiente orden:

1° la arandela más estrecha, sin muescas, pegada al plato de 42.
    2° y 3° las otras 2 arandelas con muescas, a continuación de la arandela lisa.

Creo que si no se montan las tres arandelas el piñón de 36 del cassette apoyaría sobre los tornillos del kit.

¿Cómo lo veis?

17. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Te apoyaría en los tornillos,pero habría remaches de piñones que tocarían y otros no,con lo que no quedaría igual.

Lo mejor es poner los separadores, te lo digo por experiencia ;-)

Un saludo!

18. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    533
    Strava:
    Gracias. Esta tarde probaré, a ver qué tal. Saludos.

19. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Buenas, a la espera de recibir el Wolf Tooth 32 dientes, tengo una duda, ¿que habeis hecho con el cableado? ¿habeis dejado una guía?

En la mia el cableado es interno y querria saber como dejarlo de cara a que si en un futuro quiero volver a instalar el desviador delantero y el 2x10, cablear de nuevo a ciegas puede ser un infierno, por no decir imposible :S

Adjunto foto del invento a la espera de instalar el plato y quitar el cableado :D

IMG_20131017_133743.jpg

20. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    El cable irá dentro una funda que va internamente por dentro del cuadro haciendo de guía, imagino que es así. Así que retira el cable con cuidado de que la funda no se salga también.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página