Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

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    De hecho ya lo ha hecho, porque hacia piñones para Sram y Shimano y el de Sram ya no lo fabrica, dice que es muy laborioso y que emplea mucho material, cosa que no entiendo...
     
  2. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Respuesta de hoy, solo hace 42 para cassettes slx, xt y xtr


     
  3. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    A mí también me iba genial las primeras semanas en el acero, ahora se me está saliendo cada dos por tres. La cadena no la llevo corta y la saco cuando no uso la bici para no fatigar el muelle... peeeero.

    Esto me acerca un poco más a las 10v jeje

    Voy a tener que hacerle otro aguero en la patilla del cambio para que el muelle tenga más tensión, una chapuza, vamos, pero que funciona
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  4. jose saron

    jose saron Miembro Reconocido

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  5. aardvack

    aardvack Master of the niples

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    Yo pregunté por la versión de 40 dientes y me contestó que sólo en 42... salto de 6 dientes del 36 al 42...veremos como reconstruimos el cassette...
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Por lo leido por aquí el general lee no acaba de rular fino no? mejor el invento del bass ese.
    Sería posible a un cassette xt eliminar el 19 y cambiar el 17 por un 18 para que el salto fuera 15-18-21 en vez de 15-17-21?
     
  7. aardvack

    aardvack Master of the niples

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    Ya que soy usuario de Sram, voy a tener que replantearme como reconfigurar el cassette.
     
  8. racku

    racku Miembro Reconocido

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    El general lee si que va fino.lo que cuesta mas de ajustar que el bass.
     
  9. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

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    Si tienes un casete xt seguramente lo mejor es el piñón del alemán, por peso y superficie de contacto con el núcleo.
    Lo que comentas del 19 creo que no se puede hacer, si no me equivoco los casete xt vienen con dos arañas que sujetan los 6 piñones mas grandes asi, 11-13-15-17-(19-21-24)(28-32-36) Lo que se suele hacer es quitar 15 y 17 y sustituirlos por un 16.

    Yo voy a pedir un casete xt, solución radical.
     
  10. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    También se puede hacer quitar el 17 y sustituir el 15 por un 16, creo que el porcentaje de salto entre piñones es menor.
     
  11. mudman

    mudman Miembro

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    ¿En qué orden ponéis las arandelas con el BAS SS1 y cassete XT? Me va todo perfecto excepto el 16 de miche que no sube fino...
     
  12. xtense

    xtense Novato

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    alguien puede romper la etapa de montaje a paso.
    ¡gracias
     
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Bueno, finalmente me he comprado el grupo X01 y me desprendo de mi montaje. Funciona muy, muy bien, pero buscaba la posibilidad de disponer de la corona de 10T.

    Lo pongo aquí, por si alguien está interesado:

    1°. Kit Bas con corona KCNC roja. Usado una sola vez.

    2°. Cassette Sram X0 (240grs.). Para adaptardo al 1x10 se le han sustituido las coronas de 11, 12 y 14 dientes por las coronas de 11 y 13 dientes de un XT 11-36. Se entregan los 2 cassettes completos (Sram X0 con unos 250 km. y Xt 11-36 con unos 80 km.). Como el peso del X0 es de unos 240grs., incluyendo el Bas se ha quedado un cassette sólo 45grs. más pesado que un XX1.

    Coronas originales del cassette Sram X0. 11, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36.

    Coronas de la adaptación del Sram X0 + coronas XT + Kit Bass. 11, 13, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 42

    Precio de todo = 220€. Sólo el cassette X0 cuesta casi eso.
    http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cassette-sram-xg-1080-10v

    Por si alguien está interesado, dispongo también del cambio sram X0 de pata larga, como nuevo. Ajustado pasta el kit bas con un tornillo más largo (aleja de las coronas la roldana superior). También dispongo de los pulsadores sram x0. Todo como nuevo y edición 2013.
     
    Última edición: 23 Oct 2013
  14. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    El piñón miche ni yo ni moriscos conseguimos que subiese bien, así que decidimos Quitarlos y dejar el salto del 15 al 19 que va mejor que con el piñón miche.
     
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Así es. Ratifico 100% lo que comenta karaoke
     
  16. Osasuniko

    Osasuniko Miembro

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    El amiguete soy yo. Que nunca se mete por aquí, pero resulta que haciendo una consulta me ha dado por curiosear otras cosas y he aparecido aquí. Esto va fatal... QUE NOOOOO. Funciona cojonudo. A mi, a parte de la simplicidad, de solo llevar cambio en los piñones. ( lo valoro más que la ligereza) Este desarrollo me ha mejorado la cadencia. Os puedo asegurar que cuando hay que dar caña en llano, no es que me quede atrás, voy por delante de amigos que nunca he ido. Con tres platos ellos y con todo metido. Cuando vas a 35 km dando pedales, ya va bien. Luego con el 42 se puede subir de todo. Yo os aseguro que no soy ningún PRO. Ese piñón entra perfecto, si me apuras mejor que los demás. El único que alguna vez me ha costado un poco es el pequeño y es cuestión de ajuste, porque cuando está todo bien cambia perfecto todo. Todo el mundo que lo ve y se da una vuelta, que te la piden. Flipa
    Se hace una bici súper ágil. No parece una 29. Yo era contrario a la 29 y a los dos platos. He acabado con una 29 y un plato. Y muy contento. Con eso creo que lo aclaro todo. Pienso que esta combinación de plato y piñones es muy versátil. Con un 34 de plato en una 29 creo que es muy duro y os aseguro que con el 32 se va muy rápido.
     
  17. VIMIPAX

    VIMIPAX A VER, A VER

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    Ahora se que se puede colocar un WOLF T... en bielas SRAM s1400 con sistema GXP pero esto si no he entendido mal tiene el inconveniente de que no se puede poner con BB30, corregirme por favor es que me interesa poner un planto 30T, pero sin mas invesion que esa... de momento posteriormente me liare con el BAS SS1 o GENERAL LEE. Pero claro todo ello simpre que se pueda sin tocar el BB30 que monta la bici. gracias
     
  18. KinWild

    KinWild Miembro activo

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    El sistema de cazoletas no influye en el BCD de las bielas, es otro cosa. Claro que lo puedes montar, solo tienes que vigilar la alineación de cadena y eso supongo que será como en todas.
     
  19. triguero

    triguero ... ...

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    La burgatti
    Com gxp la línea de cadena se queda en 50 y con bb30 creo que se reduce hasta 45... En la página de Wolf tooht recomiendan el montaje en gxp.
     
  20. KinWild

    KinWild Miembro activo

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    Bueno de 45 a 50 la diferencia no es grave, el sistema cambiara perfectamente. Si quieres siempre puedes poner arandelas.
     
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