Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    534
    Strava:
    Hola. Yo tengo el Wolftooth de 34 montado en unas bielas X0 GXP. Lo llevo con una arandela separadora en el lado del plato... Siempre he tenido la duda si esta arandela es necesaria o no. El pedalier es de 68

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    javiuchi, yo no me complicaría. Si la transmisión funciona bien, no toques nada. Por ahí ya han comentado varias veces que esa arandela no sirve para nada, pero pienso que si en las instrucciones está puesta, será por algo...

Gracias por las respuestas, majos.

Última edición: 23 Oct 2013
  3. miguelespin

miguelespin Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Acabo de comprar un plato Absolute Black en bikepolis.com y no puedo estar más contento. Atención inmediata y muy explicado. Y lo mejor es que en 24 horas lo tienes en casa. Os lo recomiendo 100%.

4. mudman

mudman Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues eso mismo voy a hacer, gracias por la info ;)

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.491
    Lo he dicho muchas veces. En GXP las arandelas a la derecha no tienen ninguna función. Ni eliminan juego ni se adaptan al ancho de la caja ni nada. La única arandela que tiene función es la de la izquierda: con arandela para 68mm y sin para 73mm.

6. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.491
    De 45 a 50 la diferencia para el funcionamiento del cambio es sustancial, si que lo es. Pero puedes quitar la arandela de la izquierda si tienes pedalier de 68 (a lo mejor tienes que ponerla a la derecha para que la caja interior del pedalier no haga tope) y mover hacia fuera la línea de cadena 2,5mm para que te quede en 47,5mm. CORRECCION: me he liado, creo que en BB30 no hay arandelas, ¿no? No lo he montado nunca.

47,5mm no es perfecto y además el problema de cambio si adaptas la transmisión a un piñón grande es en los piñones pequeños que es en los que tendrás la cadena más cruzada, lo que puede complicar el ajuste del conjunto. Pero no deja de ser un experimento montar un plato directo de GXP en BB30 que el fabricante no recomienda.

Última edición: 24 Oct 2013
  7. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    438
    pues en las instrucciones de montaje de las bielas sram/truvativ gxp pone que se colocan una por cada lado en el caso de pedalier de 68 y ninguna en caso de 73... :scratch

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.491
    Si, lo sé. Pero puedes no poner la de la derecha en 68 y puedes ponerla en 73 y funciona perfecto. De hecho no hay ningún cambio.

9. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    Triguero disculpa mi ignorancia en el tema, pero a que te refieres eso de 50 y con bb30 45...? esos numeros que son...?

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.491
    La distancia desde el centro de pedalier hasta el plato, es decir, hasta la cadena a la altura del pedalier. La cadena debería ir centrada sobre el cassette para poder utilizar todos los piñones con el menor desvío máximo de la cadena. Y eso corresponde con una línea de cadena de entre 49 y 51mm. Si, ya sé que 5mm no parecen mucho, pero en cruzado de cadena es bastante.

11. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    438
    No lo hubiera explicado mejor ;-)

12. VIMIPAX

VIMIPAX A VER, A VER

Me Gusta recibidos:
    9
    OK. socio ya lo tengo mas claro... ya he pedido el platico un wolf... de 32T, ya veremos el primer invento como sale... posteriormente no se lo que hacer si ir a por un kid bas o un general lee, mi casette es sram pc1030 y no se cual se adaptara mejor, por lo que estoy leyendo creo que sera mejor cambiar el cassete a XT o similar. poco a poco iremos haciendo las cosas.

13. sarkozzy

sarkozzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    alguno lo lleva con guiacadenas tanto por arriba como por abajo?? me refiero que tenga taco...

14. raybike

raybike Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    yo llevo solo el guiacadenas arriba
    como si fuera el desviador pero de pvc o pasta y va de lujo.

los que llevan guía abajo siempre suelen ser las de descenso , vamos creo yo según las que he visto por ahí

15. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    En las de enduro tambien es muy comun montar ese tipo de guiacadenas...ya q ayuda a mantener la tension de la cadena y evita q vaya pegando botes.

16. raybike

raybike Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Claro en ese tipo de bici si.
    Pero si es una 29 que lo que buscas es aligerar peso... Lo suyo seria una sola guia arriba.
    Creo que hay especialized para este 2014 con monoplato y solo llevan guiacadena arriba (tipo desviador)

17. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Un tensor, para los que no lo hayan usado, suma un montón de lastre a la bici. O yo al menos lo notaba un montón cuando hacía la prueba de ir sin él. Yo en su día lo usé en un par de bicis, y por eso hoy bendigo al Shadow+ jajaja

18. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    He seguido el hilo, y ahora me toca a mi hacer el cambio. Tengo unas bielas bb30 Sramx9 practico rally así que un 36t me irá bien.
    la duda que tengo es; monto las absoluteblack, nsb, sram? no quiero tener que utilizar guiacadenas, alguien que haya probado varios.
    Gracias

19. ernestmondraker

ernestmondraker pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, perdonad mi ignorancia, pero no me aclaro, tengo una bici 26 triplato y quiero cambiar a dos o uno, el uso es xc que pondr´ñian ustedes, gracias.
    saludos!

20. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Si haces XC y sueles rodar por encima de 35 Km/h yo me olvidaba del monoplato. Con un 26-40 de platos y un 11-36 de piñón debes de ir sobrado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página