Transpyr 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Albert06, 30 Nov 2016.

1. Gerdth

Gerdth Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí, me lo comentó Sergi al final de la última etapa. Eso es tener muy mala suerte, pero un motivo para volver.

2. Motes

Motes Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Esto es lo bueno de la transpyr! Te pone a prueva a ti, a la bici y a tus nervios! Que semana más intensa! Menos el cuadro creo que he cambiado toda la bici, ruedas, cambio, radios, cadena, pastillas, cassette... Se estropeó la furgoneta que nos llevavan en la Seu d'Urgell... Y me he dejado la mitad de la piel de mi cuerpo esparcida por el pirineo! Pero bueno cruzar la linea de meta en Hondarribia lo reduce todo a pequeñas anecdotas! Felicidades a todos!! Salut!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gerdth

Gerdth Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que soy un afortunado. En las dos Transpyrs mtb que he realizado (2016 y 2017) no he contratado servicio mecánico y he ido en modalidad individual. En las dos ediciones no he cambiado nada de la bici, ni las pastillas de freno aunque controlaba su estado, y no he tenido ni un triste pinchazo. Al final de cada etapa lo único que he necesitado realizar es la limpieza de la bici y el engrase de la cadena. Y la bici ha ido perfecta hasta el final. Eso sí llevo herramientas y recambios para realizar las reparaciones más habituales: cadena, eslabones, pastillas, cubiertas, radios, patillas, desmontaje y mantenimiento ejes, ... Eso sí, he primado siempre mucho más la fiabilidad y resistencia de los componentes que su peso.

4. giodipalma

giodipalma Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    ***** Peaknik, me sabe fatal, que mala suerte!!! Te vi un segundo en el AV3 de la primera etapa y no hacías muy buena cara, no te saludé porque yo mismo iba medio apajarado... espero verte la proxima!! Un abrazo

5. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Sí, ahí me retiré ya con el esguince de tobillo, estos días, pensando en cómo fue el accidente, cada vez tengo más claro que el calor tuvo algo que ver, estaba grogui total, y me encanté en esa bajada de asfalto y a la sombra antes de llegar al AV3 (recuerdo pensar "ooooh, qué guay, un descanso, voy a aprovechar"). Y claro, iba a toda leche y cuando quise frenar, ya era tarde para evitar el derrape, latigazo y el pie a tierra y esguince.

En fin, no me puedo quejar mucho, desde que entreno en serio, hará unos tres años, nunca he tenido un accidente que me causase una lesión que me hiciese abandonar. Es un p u t a d ó n, eso está claro, y además habíamos montado una movida familiar enorme para hacer una celebración familiar en Hondarribia, todo se ha tenido que anular.. pero es igual, SEGUIREMOS DANDO PEDALES!!!!!!

6. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas Gerdth,

gracias por la info.

Una pregunta, ¿esas bajadas técnicas que mencionas como por ejemplo la de la etapa reina (3) se pueden realizar con alforjas?

Estoy pensando en hacer las 7 etapas con unos 8 kilos de peso por mi cuenta.

Salu2,
    Ber

7. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola Funkillo,

¿la hicisteis con alforjas?

Gracias,
    Ber

8. Gerdth

Gerdth Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola ber1977. Mis comentarios que citas se refieren a la Transpyr 2016. En el 2017 han variado algunos tramos. Las bajadas técnicas de la 3a etapa se pueden hacer con alforjas si tu nivel es muy alto. Ten en cuenta que, aparte de la dificultat del terreno, el cansancio también puede hacer cometer errores y, si llevas alforjas, la caida puede ser fatal. Este año se han variado algunos tramos respecto al 2016 y, segun mi punto de vista, en el 2017 se ha endurecido el recorrido. El tramo que pasa por el sur de Sabiñánigo, en la 5a etapa, se ha hecho por single tracks con mucha zona técnica de subida, cuando en el 2016 se iba por carretera. En el primer tercio de la 6a etapa también se han sustituido zonas donde dominaba la carretera y pista por single tracks técnicos que han enlentecido y endurecido la etapa. Creo que estos cambios estan relacionados con los problemas que se tuvieron en 2016 con la Guardia Civil en la zona de Jaca. Para hacer el recorrido completo de la Transpyr con alforjas se ha de tener una técnica muy alta y ser superfuerte para apretar la bici en todos los tramos de subida en que se ha de andar apretando la bici, algunos de ellos muy largos sobre todo en la 2a i 6a etapas.

• Útil Útil x 1
  9. funkillo

funkillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas Ber,
    no, lo hicimos con coche de apoyo, solamente nos dedicamos a dar pedales, no creo que sea viable hacerla con alforjas en 7 días....sería una paliza de ***!!

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias Gerdth, tengo los tracks del recorrido 2016 y otra variante que entiendo es más suave. Lo único que parece más larga en kilómetros que la transpyr maraton, tengo que ver donde varía el recorrido;

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4373645

La idea es hacerla en 9d con 8kilos de peso extra máximo.

Técnica y físicamente estoy bien aunque la prepararía específicamente por supuesto.

Gracias por los comentarios.

11. Armenteros

Armenteros A entrenar

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas tardes! Este año me he quedado con ganas de ir a la transpyr, pero yo y un compañero nos hemos echado la manta a la cabeza y hemos pagado en periodo reducido la transpyr 2018. Espero que siga siendo dura y técnica como dicen en sus orígenes y nos haga sufrir y a la vez disfrutar. Estaré por aquí atento para ir recibiendo todo tipo de consejos. Saludos.

12. Peaknik

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Bienvenido Armenteros, sufrirás y disfrutarás!

Aprovecho para hacer una petición, alguien conoce a alguien que haya hecho la versión de carretera este año o el pasado? Estoy buscando los tracks por ahí pero no encuentro nada...

13. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Os traigo el resumen de la primera etapa, espero que os guste...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Peaknik

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Quin patiment Albert!

Lo único bueno de abandonar... no me comí el calor... para mi es la peor condición para ir en bici, lo llevo mal. :eek:

15. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Si si el calor me hizo sufrir mucho, pero pude con el!!

16. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy bueno el vídeo, Albert. Esperamos con impaciencia las siguientes entregas :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Resumen de la segunda etapa.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. cyleo08

cyleo08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    no te va a decepcionar, vas a difrutar muchisimo y a la vez a veces sufrirás ;););)

19. cyleo08

cyleo08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    buenísimos los vídeos Albert! que grandes recuerdos me traen. :):)
    impaciente por ver los siguientes vídeos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Me alegra saber que te gusten los videos, parte de disfrutar editando, me hace feliz saber que os gustan, el siguiente vendrá la semana que viene que me voy este finde, jejejeje.

Compartir esta página