Claro, ahí está desde mi humilde punto de vista, la gracia de la bici de montaña: que cada uno la entiende como quiere, puede o le apetece. Mi caso es prácticamente calcado al de Apriliano, en circunstancias, ubicación y modo de entender el mtb. Por eso mismo, porque cada cual tiene sus cosas, la disparidad seguirá existiendo siempre y es totalmente normal. Lo que no entiendo, es la crispación que llevan algunos y las ganas de comparar o decir tajantemente que un tipo de bici es mejor que otro. Me recuerda bastante a la época de la aparición de las 29, 27.5, las plus... En mi grupeta conviven bicis de todo tipo, seguimos siendo los mismos de siempre, somos felices y comemos perdices. Y si salgo a montar yo solo, según mis circunstancias y momento elijo bici (conservo anticuallas), y hasta el sendero más chorra alrededor del pueblo tiene su punto con según qué trasto, así que me lo gozo como un chiquillo. Dicho esto, me parece estar reviviendo los años dorados del foro en este post, no solo por los que dicen, sino cómo lo dicen.
AMPLIA INFO, que soy curioso. jaja Es cierto que no todo el mundo tiene ni el tiempo ni la forma, y uno requiere lo otro. Yo salgo sin prisa, no tengo hora ni de salida ni de llegada, y de momento, me gusta disfrutar al ritmo, ademas nadie de mis amigos tiene una e-bike, y si ya espero a algunos... Las ebike facilitan las cosas, y eso es bueno y mala porque cualquiera puede estar en el monte, con lo que suele pasar en estas circunstancias.
Vengaaaaa Que no estamos en el 2015. Te falta contexto para entender el tono… es normal. Crispación ninguna… pero chinchar si… y oye siempre alguno entra al trapo. Me recuerda a cuando entraba yo a todo sin filtro alguno. Todas las bicis están bien, lo que nunca suele estar bien es el que va en la bici… esa suele ser una verdad universal. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi concepto de mtb no ha cambiado en estos casi 20 años, lo que me más gusta sigue siendo mismo (guardo muy buenos recuerdos de esa época dorada), pero la realidad después es otra, toca adaptarse.. y la ebike ayuda ;-)
No me refería a este post, ni a ti, ni a nadie en particular... lo decía por lo que en general se ve por ahí.
A mi lo que me gustaría es tener tiempo y ganas de montar en bici por la montaña... me daría igual cual fuera!! Mundo viejuno. Mientras me conformo con ir a currar a diario a pedales y a pulmones, reventar todos los koms del carril bici y picarme con todos los patinetes intrusos que veo justos de batería
Vaya... me digo... voy a informarme de las electricas y a ver fotos... q tanto que me dicen q son una maravilla.... ostras tu... este hilo parece q encuentre lo que busco... Vaya reunion de viejos..... Nada... cuando tenga otro tiempo muerto ya voy a volver a buscar otro hilo.... De mientras, sigo con mi bici (muscular, pulmonar o como se llame) y aprobechando el tiempo para salir con ella cuando puedo y no lo malgasto escribiendo ni leyendo horas aqui. No se si se me entiende.... Saludos a todos!!
jejejeje... desde luego es lo mejor que se puede hacer... menos lirili y mas lerele... yo también aprovecho el tiempo para lo mismo, solo que cada vez la pillo más En "analógico" se sigue yendo bien.
Lleva un tiempo en danza, si alguien me la regala me grabo en vídeo en bolas con ella bajando una senda y lo subo a YouTube. Ahí lo dejo...
Dices bien, batería 500, ya muy superada por las bicis del 2022. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Esa ya se queda para Trail, la Ducati enduro actual es esta, no hay color a nivel estetico, bateria de 630 y 180/170 de suspensiones: https://www.ducati.com/es/es/e-bike/tk-01-rr
Yo en Enero me pedi la Thok 01, la version "economica". Mismo cuadro, motor y bateria pero con unos componentes que dan pena . La jugada es que tengo la muscular equipada a full, con transmision XTR 12v, frenos Saint y amorto Superdeluxe RCT3 con Megneg entre otras cosillas, y se lo voy a traspasar todo y va quedar un buen pepino. Lo unico que no me vale de la mia es la horquilla, que es de 27,5 y la Thok es mullet. Aun asi me renta comprar una por mi cuenta. Calculando unos 800 de horquilla (Lyrik o Zeb Ultimate) mas lo 5.500 de la bici, me queda en 6.300€. Una electrica nueva con XTR y Saint igual vale el doble . Hecho el prepago, entrega anunciada para Junio. https://www.thokbikes.com/en/thok-TK01
No las conocía, tienen buena pinta. Mucha gente hace como tú, transfusiones de componentes de la bici que tiene de antes, lo veo lógico y normal. Por cierto, decathlon ya tiene su primera ebike rockrider doble (antes vendía de otra marca, no propia), poco a poco se va acercando a algo más decente, los componentes son muy chusqueros, pero como base para alguien que sepa tunearse bien la bici por poco dinero y endureo de entre semana, ojo... tampoco está tan mal.
Teniendo una bici donante ahora mismo creo que es la mejor opcion, porque los precios son desproporcionados respecto a como vienen equipadas.
Y te quedas corto diciendo eso macho... no tienen sentido alguno esos precios... Ya nos contarás cuando te llegue qué tal va la bici, seguramente te quede un buen bichejo
Me he hecho una "configuracion" con el Photoshop, para ver como quedaria con una Lyrik Ultimate roja, el amorto, mi sillin San Marco, el guardabarros de tubo diagonal opcional, etc.. La original: Configuracion tipo: "me hago unas pajillas mientras espero por ella": Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk