No soy mucho de combinaciones rojo-negro-oscuros, pero queda bien. Creo que la horquilla en oscuro se hará menos cansina con el tiempo. Me da la sensación de que no se le puede poner muelle atrás por falta de espacio, puede ser?
La horquilla va depender de que me de la rigidez suficiente. Como viene con una Yari, que tiene el mismo chasis que la Lyrik, la probare un par de meses, y si me parece suficiente rigidez (soy talla S, 63kg), le pongo la Lyrik, sino me ire a una de 38. Amortiguador de muelle por lo menos el Öhlins le vale, ya que es el que trae la Ducati RR Limited Edition (lo puedes ver en el enlace que puse en mi primer post). Aun asi debe ir bastante justo, igual le valen otros con muelle tambien de 36 como Cane Creek o de 35 como Fox, pero un RS de 38 ya lo veo dificil. En todo caso lo mejor seria consultar con la fabrica.
¿Precios desproporcionados? Si prácticamente las regalan, sino como se comprende que haya listas de espera como este ejemplo de medio año, o del año completo. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
No hay descuento sobre esos 5.500€? La veo bastante cara. Yo he sacado una Orbea Wild con Fox 38, montada en Xt (menos frenos) y llantas Dt Swiss por 5.200€.
Habra sido en tienda fisica. Online lo que pone en la web lo subes al carrito de la compra y no hay mas. Mas barata que esa con similares recorridos y geometrias solo encontre la Canyon Torque-On y la Propain Ekano. Las Canyon tallan grande y el tubo del sillin mide lo mismo en talla S y M asi que la descarte. Ademas no tiene fecha de salida al mercado, solo "proximamente" y no hay posibilidad de reserva. La Propain era mi primera opcion. 3 colores a elegir, opcion de 27,5 mullet o 29. Modelo base 4.999€ y posibilidad de configurar componentes extras. Cogiendo la opcion de Zeb y Superdeluxe Ultimate me quedaba en 5.500, pero en Diciembre emitieron el consabido comunicado de subida de precios y el modelo base subio 700€ de golpe. Las opciones tambien subieron y con la configuracion anterior me subia a 6.400 con gastos de envio. Como la geo de la Thok (y la estetica) me gustaba mas, y sumando el precio de una horquilla me salia incluso algo mas barata pues al final me decante por ella.
No puede ser, mi H20 eran 5.999€ de pvp. Por debajo están la H25 y H30. Aquí sale por 4.999 la más barata. https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-orbea-wild-fs-h30-2022-m345
Ah, vale, es que entre en las que salen en Myo para configurar a la carta . Pero bueno, las inferiores andan en precios y equipamientos similares a las que andaba mirando yo. Aparte buscaba algo mas radical, en el perfil de superenduro. El amortiguador tampoco me coincide en medida entre ojales y no podria poner el mio que es de 230.
El tema es que en tiendas Orbea suelen hacer un 10 o 15% de descuento sobre el pvp. Ya te digo, Fox 38 delante y DPS detrás, grupo Xt 12v, ruedas DtSwiss H1900, Bosch Kiox... por 5200€. Pero si no te cuadra, pues nada.
A los precios locos de hace un año o dos (boom pandémico), hay que sumarle el segundo boom de ahora, que si falta de piezas... que si precios de los transportes... eh... si... Y luego las revistas ya avisando de que nos "preparemos", que todas van a subir más... a este paso van a existir hipotecas para comprar bici (recordad, siempre a tipo fijo eh!) Me da a mi que sigo en analógico por mucho tiempo, no porque no me gusten las ebike, si no porque no soporto que nos traten como imbéciles deseosos de soltar billetes solo por querer ser como el resto de la gente. Ojo, no meto a todo el mundo en el mismo saco, hay casos y casos... Pero si voy a una tienda, me dicen que una bici cuesta ahora 2000€ más que antes, que encima tengo que esperar medio año y el tipo me trata con condescendencia y sobraduría me giro, me pego un cuesco y salgo por la puerta. Emosidoengañado.
Y cuanto cuestan las musculares? La subida afecta a todas las bicis, no solo a las electricas. Y tampoco veo que engañen a nadie, el sobreprecio que pagas ya sabemos que no es de la bici, sino de lo que la rodea. De lo que cuesta de mas que les lleguen los materiales a las fabricas y de las fabricas a distribuirlas por el mundo. Y tampoco creo que se esten enriqueciendo, porque por mucho que las suban, si no tienen bicis que vender, como mantienen las fabricas y los empleos? Una marca que anuncia que no va tener bicis disponibles hasta Junio, de que vive todo ese tiempo? Marcas grandes se podran mantener, pero los medianos y pequeños, como esto se alargue mucho, iran cayendo. Hoy mismo acabo de leer que Rose bikes anuncia una segunda subida del 10% en lo que va de año. Algunos estaran ya con el agua al cuello. Otro ejemplo que me esta llamando la atencion es Commencal. La muscular que tengo ahora es de esa marca y estoy apuntado al newsletter. Cuando la compre mandaban publicidad de sus bicis, de un tiempo para acá, lo que anuncian es equipaciones, ropa de merchandising, esquís (tambien los fabrican), etc. Si miras su web tienen stock escasisimo y la mayoria de modelos estan anunciados para el segundo o tercer trimestre del año. No tienen apenas bicis para vender actualmente. Un colega habia hecho prepedido de una en primavera del año pasado. Se la tenian que entregar a finales de verano. Hubo un primer retraso, un segundo y un tercero, y al final de año llamo para renunciar a la compra y le tuvieron que devolver el adelanto. Perdieron la venta y supongo que como la suya muchas mas. Creeis que eso es bueno para las marcas? Que tardan en entregar las bicis por gusto o porque venden tantas que tienen que estar fabricando mas y no les da tiempo? Podemos pensar que los fabricantes son todos una banda de mafiosos y estafadores, pero seguramente que hay muchos que las estan pasando canutas. Y nadie nos obliga a comprar cada vez que sale un modelo nuevo. Ahora es el peor momento para comprar bici, lo he visto claro ya que he estado mirando y comparando durante meses para comprar la mia. No valen lo que pagas por ellas. Por eso al final decidi comprar un modelo basico y modestamente equipado, para gastar lo menos posible y aprovecho los componentes que ya tengo. En realidad mi plan era pasarme a electrica el verano de 2023, pero viendo la linea ascendente de precios y el tiempo de espera, si quiero tenerla para entonces mejor la pido ahora que ademas sera mas barata que el año que viene. Y la compro como segunda bici, para endurear y quemar adrenalina de vez en cuando. Como bici principal para entrenar, hacer rutas y estar en forma en general, tengo un XC rigida de carbono de 2010, ruedas de 26" y triple plato, que pesa 9kg y va como un tiro. Para que veais que no hay que estar comprando bicis cada 5 años. PD: Perdon por el discurso tocho, que he empezado a reflexionar sobre el tema y me he ido viniendo arriba .
Batería de 540 w, ya algo escasa para 7000 lereles motor Shimano, con sonajero, y venta solo por internet, llamarme antiguo, pero una e-bike por ese canal, puede ser un suplicio. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Acaso las analógicas son inmunes a la subida de precios? Un compañero a estrenado hace nada una Ktm Scarp no sé qué... 7.000 pavos. Hace que mi eléctrica me parezca un regalo.
Me parece que se refiere que quiere seguir con su analógica o tirará en el mercado de segunda mano si encuentra una analógica en vez de comprarse una bici nueva. La subida de precios me parece que se refiere a tanto e como normal , no solo a las e-bikes , se lo habrá dejado.
Busca otra eléctrica montada con Jolines por ese precio. La batería es pequeña, pero el comportamiento lo han puesto muy bien y además de las suspensiones el resto del montaje es cojonudo. Lo del sonajero hay gente que le importa y a otros no. Yo no pago 5000 euros más (o más, sólo hay que mirar Specialized) por esas cosas.
Hay más vida más allá de specialized, por alrededor de los 7000 de carbono y más de 700 w, están las rotwild , las cube, Bull... Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk