Tras mucho analizar, estas son (para mí) las marcas que ofrecen mejor relación calidad/precio

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 21 Feb 2022.

1. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Ahí está el problema para las empresas, cuantas bicis producir y cuanto material comprar

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En el punto medio debiera de estar el equilibrio, como en casi todo...

Yo no estoy dispuesto a que mi bici entre a progrmación de producción una vez haya pagado una señal y tener que esperar 8 meses...

Lo normal sería programar a 4 meses y corregir en el mes 3 para los siguientes 4...y así tener unos plazos de entrega medio normales...(1 mes a lo sumo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Ese es otro problema, queremos todo para ya!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

4. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Eso es imposible con los plazos de producción de las fábricas más el tiempo de transporte.. Un contenedor de Asia puede tardar fácil 8 semanas en barco hasta Europa. Suma aduanas, transporte hasta donde se finalice el montaje o pintura y distribución a tienda. Estás hablando de tener que prever la demanda real del consumidor 6 meses antes, incluso más. Es decir en Junio tienes que decir a la fábrica los cuadros que necesitas para vender bicis en diciembre en las tiendas. Así muy resumido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Imposible no es, que llevaba años haciéndose así, y así sucede también con otros productos.

Que lo sea con la situación actual ya no lo se. Pero sí se que es un modelo insostenible para el consumidor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Exacto. Además de lo que has dicho, entiendo que la compra de una bici tiene un componente emocional importante (no es un bien de primera necesidad) y son compras para hacer en caliente. Sopesando y comparando, pero en caliente.

Si tú reservas una bici hoy y te llega dentro de un año, es posible que ya no la quieras porque ha salido un nuevo modelo que te gusta más, que tu situación personal haya cambiado y ya no te viene bien comprar una bici, que te hayas enfriado por mil posibles motivos...No tiene ningún sentido y es una situación insostenible para el mercado y para el consumidor.

Como he contado por aquí, yo mismo he ido a comprar una bici a principios de este mes. La bici que quería (MMR Kenta 00) directamente es imposible de conseguir. Busqué otra alternativa con otro montaje y la tengo reservada (sin pagar señal) pero el tendero me dice que es imposible darme fechas al igual que es posible que ni el precio ni los componentes se mantengan, por lo que da por hecha la posibilidad de que finalmente no la quiera.

He buscado otras alternativas en otras 2 o 3 marcas y tampoco hay bicis ni fechas de entrega razonables...

Conclusión. Lo más probable es que no compre nada, porque cuando llegue la MMR si es que llega, a lo mejor me he enfriado por lo que sea, hay otra bici que me guste más o simplemente he decidido mandar todo a la ****** y no comprar nada.

Mi modesta MMR Kendo 30 del año 2011 ya pide cambio. Tiene casi 11 años de tralla y me parecía que era el momento de dar el salto definitivo a una XC doble de gama media-alta. Incluso mi mujer me ha animado a comprar la Kenta, pero es imposible...

Por ahora, seguiré siendo el friki que participa en marchas con una modesta bici rígida de aluminio, rueda de 26, triple plato...Y puede que lo siga siendo mucho tiempo

7. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Una cosa es que se quiera y otra que se pueda...poderse, se puede...sin demasiado riesgo...lo que pasa que es mejor a producir a riesgo 0, contra pedido...

8. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Pues ya lo e comentado y no es que tenga comisión en Canyon pero el modelo que tienen a mi me a dejado fascinado .

Yo un jueves pedí una canyon gravel y el martes siguiente la tenía en casa y eso en tiempos como estos son un punto a su favor .

Es más un amigo a pedido hace 15 días otra canyon,estaba programada en entrega para el 15 de Abril ,se dejó reservada sin ningún cobro y hoy le an manda un email para pasar por la pasarela de pago ,entre hoy y el 4 de marzo la tiene en casa y hasta que no se entrega el pago no se hace efectivo .

Yo llevo esperando desde junio 2021 una scott spark RC pro en junio valía 6709€ en Diciembre la subieron a 6999€ y a día de hoy Scott no sabe ni cuándo ,ni si hay disponibilidad y por supuesto ni idea de cuando se entrega ,eso sí según ellos CONFIRMADA en el ordenador del tendero lleva 5 meses

9. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.237
    En gamas altas me parece lógico, no tiene sentido tener stock de bicis de 5000€ que igual te acabas comiendo y teniéndola que bajar de precio. En gamas medias y bajas, hasta 2000-3000€ lo lógico es tener stock por lo menos en almacén porque se venden más. No tiene ningún sentido esperar 4 meses para una rígida de aluminio o para una carretera en 105 por ejemplo.
    Lo que tampoco tiene sentido es que ahora una bici de 3000€ con los montajes que llevan sea gama media pero bueno, eso es otra película.

10. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Para eso está la estadística...si el año pasado vendías a razón de 500bicis/mes de gama alta en Europa y la media de los últimos años es con pendiente creciente, si planificas 525 no te vas a pillar mucho los dedos...si a los 3 meses has vendido 1400, corriges para el siguiente Q algo a la baja...

Si vienes vendiendo 500 y programas 1000 pues igual si t pillas los dedos

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

11. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Haría falta un cambio de modelo de producción, cosa que lleva tiempo desarrollar e implementar.
    Para el consumidor no es insostenible, nadie ha muerto por esperar una bici 6 meses. Que sea ridículo no lo niego, pero ahí hay una ventana para que las marcas con buena capacidad de reacción se lleven el gato al agua.

12. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    8 meses llevamos esperando muchos !! Lo peor es que no te dan ninguna información de entrega ni de fecha estimada . Evidentemente no se muere uno pero es un cachondeo cuando hace tres años en 3 días la tenías en casa .
    Algo muy grande a cambiado y no se entiende por qué hay mucha demanda y cuando hay de manda se hace más de todo como asido toda la vida y eso del covid ,el transporte ,las piezas etc etc suena ya a tontería

13. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Es cierto que hay demanda, pero no tanta, esta sobreestimada, no vas solo a una tienda a preguntar por la bici, vas a varias, en las tiendas hay bicis, igual no el modelo ytalla exactaque buscas, pero las hay, hay alguna tienda que iban muy sobraos que ya hacen descuentos de nuevo, el problema es la restriccion de la oferta, si eres una marca que con menos bicis y con ello menor inversión, tienes todo vendido bajo pedido para los 2 proximos años ganas más sin riesgo de que te quede stock, aumentando precios, es lógico restringir la oferta y decir que no das abasto con la demanda

14. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Los precios ya están bajando. De segunda mano ya encuentras mtb con precios lógicos (aunque aun están altos) pero poco a poco se va reconduciendo el tema.
    Y en bicis nuevas no puedo hablar porque no he mirado ultimamente pero es cuestión de tiempo.

15. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Eso de que van a bajar yo creo que lo sabemos todos hasta las mismas marcas .
    No es normal los precios que nos an metido en esta última época .
    Para mí que se an aprovechado de la nueva hornada de ciclismo globeroamateur dominguero que a salido de la pandemia y que alguno se quedará pero otros desaparecerán y con ello la demanda actual

16. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.433
    Pues yo creo que habrá un bajón cuando toda la producción que van a tener llegue a tiendas, pero pasará como el paso de las pesetas a euros que subió con el "redondeo" pero no va a volver a bajar.

Quizá cierta normalización de precios una vez se equilibre la oferta y demanda pero volver a precios anteriores no creo.

17. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Cuando escucho a gente decir que lleva 8 meses esperando por una bici , por la q va a pagar un paston y no tiene confirmada la entrega…. Es q no tenemos amor propio? Mando a la marca a tomar por saco, porque me esta faltando al respeto, vergonzoso, nos tienen esperando como los yonkis al autobus de la metadona
    Estamos locos

18. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Yo llevo 8 meses esperando pero es que e preguntado en Trek,megamo ,Scott ,lapierre ,MMR .. y en todas no hay nada y sin fecha de entrega

19. CHungaro

CHungaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Comparto este comentario con un +10

Al igual que en otros hobbies los precios actuales de componentes nuevos han llegado para quedarse, se regularán sí. Podrán bajar, subir, en un 5% - 10% o 20% dependiendo del/los componentes que sean, pero bajar hasta precios de 2019-2020 nunca.
    Es algo que todos debemos de asumir.

El mercado de segunda mano irá un poco de la mano, dependiendo no de los precios del mercado actual, sino de la cantidad de producto que este venta y el número de ventas que se hagan de segunda mano.

Por último, los stocks, como todo.
    Tardaremos todavía todo el 2022 y hasta 2023 en regularizar stocks. Pensad que como pasa con otros hobbies en el otoño suelen salir las novedades del 2023 y por lo general las multinacionales comienzan a regular el stock. Por consiguiente, no se repondrá en mucho casos.

En 2023 con las nuevas novedades ya en la calle, los que cambian de bici cada temporada, volverán a arrasar con la mayoría de ellas y volveremos a este punto el 23 de febrero de 2023 con unos stock muy limitados y quejándonos de que no hay nada. Por tanto, hasta bien entrados en 2023 no se prevé que se regularice la situación actual de stocks a nivel internacional.

Disculpad si voy un poco por el offtopic en este comentario, pero enlaza bien con la dirección que lleva el hilo.

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

20. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    No creo que bajen precios, llegado un punto es preferible vender menos bicis más caras. Teniendo en cuenta subida de costes de transporte, personal etc... Veo muy complicado una marcha atrás. Una estabilización seria razonable y que dentro de 5 años estemos en los mismos precios que ahora. No veo a specialized, trek, canyon dando lo mismo por menos. Ojalá me equivoque pero a ver quién es el CEO que dice voy a bajar un 10% los precios a nivel mundial

Compartir esta página