Tras mucho analizar, estas son (para mí) las marcas que ofrecen mejor relación calidad/precio

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 21 Feb 2022.

1. Biciclomano

Biciclomano Miembro

Me Gusta recibidos:
    79
    Por redirigir el hilo a su inicio: coincido con varios de vosotros en un par de marcas en cuanto a relación calidad/precio: Cube y Rose; y eso que últimamente han perdido fuelle. Hace cuatro o cinco años, los montajes de Cube estaban a gran distancia de sus competidores a igualdad de precio, y los cuadros no son nada malos (ni que decir tiene que tengo una); y Rose ha perdido, como Canyon, la enorme flexibilidad que ofrecían para modificar componentes. Ahora Rose sólo ofrece montajes prácticamente cerrados, pero con una apreciable calidad para el precio.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.051
    El tendero encantado. Te cobra 50 euros por el montaje, deja de ganar 300 o 400 o 1000 por la venta, y encima se chupa las reclamaciones. Voy a buscar un bajo para montar una tienda de estas que me se lo quitan de las manos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Para nada va a cobrar 50€ ,cobrará según vendan bicis la marca y el lugar de montaje y entrega sea esa tienda .
    No se va chupar ninguna reclamación por qué el cliente la a comprado a la marca el lo único que se va a chupar es mandar la bike a la tienda por qué el cliente que la a comprado reclamará a la marca donde la a comprado .
    El tendero no tiene que hacer programacion y meter un pastón en tener bicicletas en su tienda y se dedicará a hacer más mecánica que es donde se gana el dinero (30 o 40€ la hora )

4. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Me encantan este tipo de hilo porque hay mucha diferencia de opiniones lo que no sé si hay opiniones desde dentro de haber vivido tener una tienda o haber trabajado en una tienda.

El modelo híbrido de venta de bicicleta está muy bien si te avala una, rollo Trek Factory o algo así.

Un gran amigo mío trabajador de tienda de bicicletas durante más de 20 años montó su taller solo taller de bicicleta y solo reparaba bicicleta no vendía ningún tipo de bicicleta ni accesorio y solamente con la mano de obra en 2 año se hartó me repara bicicleta echar más de 50 horas para no meterse en el bolsillo ni 1500 € qué era lo que cobraba en la tienda la que trabajaba a dia de hoy trabaja en una tienda de bicicletas en la que trabaja 40 horas y cobra 1500 € dónde si venden bicicletas y donde él solo pone su mano de obra sin tener que comerse la cabeza con nada ni pagar alquiler ni autónomo... Ni na.

La reflexión de esto es si echamos gasolina en la gasolinera barata donde tú mismo te echas la gasolina la persona que te echaba la gasolina antes dónde está ahora? si compramos bicicletas más baratas en internet para que después el tendero la monte y te la repare ese tendero antes tenía más trabajadores ahora tiene menos dónde están esos trabajadores?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Obviamente lo de Cube no era normal pero tenía un porque. Hicieron hará 7 a 8 años más o menos una inversión sobre activos que se revalorizaron por encima de lo estimado y con ese sobre beneficio pudieron permitirse tener mejores montaje rebajando su margen de beneficio ganando imagen de marca que en aquel momento no tenían invirtiendo así en futuro sobre su propia marca.

Una vez acabado ese reflujo de sobre dinero que ellos tenían han normalizado su oferta porque el margen ya no les permitía mantener esa maquinaria en funcionamiento.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Básicamente lo que era una tienda de bicis se convierte en una empresa de mensajería con taller. Curioso.

7. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Es lo que an sido siempre hasta el boon de todo esto que rodea la bike ,el alimento de estas tiendas era el taller y el cambio de piezas no como ahora que se montan concesionarios de bicicletas .

8. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Si tiene trabajo a 30€ la hora por 8 horas diarias son 240€ por 6 días de la semana son 1440€ por 4 semanas son 5760 euros mensensuales así en BRUTO ,si pones componentes con sus porcentajes sumale algo más en euros .

Síii ya sé que me vais a decir que ponga un taller .. unos de los grandes problemas que vuelve a ver es que hay mucho internet y mucho tutorial,mucho foro etc etc y ya solo se va al taller si palmas en lo que estás haciendo.

Ahora no sé pero hace un tiempo era una mina de oro y había trescientas mil tiendas

9. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Si tiene trabajo a 30€ la hora por 8 horas diarias son 240€ por 6 días de la semana son 1440€ por 4 semanas son 5760 euros mensensuales así en BRUTO ,si pones componentes con sus porcentajes sumale algo más en euros .

Síii ya sé que me vais a decir que ponga un taller .. unos de los grandes problemas que vuelve a ver es que hay mucho internet y mucho tutorial,mucho foro etc etc y ya solo se va al taller si palmas en lo que estás haciendo.

Ahora no sé pero hace un tiempo era una mina de oro y había trescientas mil tiendas

10. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Tus cuentas implican 48h de trabajo funcional 100%.

No cuentas que hay que atender, que hay trabajos que se tienen que "regalar"para fidelizar que a veces se presupuesta un poco más bajo para poder ser competitivo.

Alquiler más agua y Luz. Herramientas, crédito para pagar la reforma del local, autonomos, ivas y como metas a un ayudante ya... No puedes tirar.

Vendes 1 bici de 1500€ y estas sacado 10h de trabajo en un momento. Los talleres son deficitarios en muchos casos, son para fidelizar la compra. Cuantos talleres sin venta conocéis que funcionen?

Si es tanto chollo porque no hay tantos? Y de las 300mil tiendas que hablas que hay, cuantas llevan abiertas más de 10 años?

No es un mundo fácil como piensas y en el Fondo lo sabes.

11. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Es que imagínate si no fuera así !! Yo e escrito BRUTO ,en mi vida laboral que soy autónomo ni en sueños imaginaria ganar 5000 y pico euros .

Lo de las 300000 tiendas creo que está bien explicado y en el fondo lo sabes !! Demasiado internet y demasiado tutorial como para no aparecer por ningún taller cuando antes para cambiar unas simples pastillitas de freno o incluso algún pinchazo la tienda estaba llenas de bikes

12. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Y te he leído correctamente, mi amigo después de todo lo pagado se quedaba con 1500€ o un poco más si el mes era bueno, pero ni de broma llegaba a los 5000€ brutos, se acercaba a los 4000€.

Por eso insisto en que tus cuentas no son correctas.

Siendo autónomo, sabes que a veces hay que hacer algún trabajillo sin factura para respirar porque nos tienen ahogados.

Las 300k tiendas que muchas se han ido a pique y otras se irán a veces les falla la gestión, no nos vamos a engañar y los comerciales de la marca son poco avispados y meten a los dueños en algunas trampas...

Tener un buen stock hacer una buena planificación de la implantación de la siguiente temporada es muchas veces fruto de la fortuna.

Los tutoriales hacen daño? Es lo de menos, lo que hace daño es aquel que se cree mecánico viendo 3 videos después de hacer una chapuza se planta en la tienda y pretende que no le cobren... Y se hace daño a si mismo.

Una tienda honesta que cuida al cliente y que mira por la persona sin mirar la marca de la bici que trae (hoy se compró una canyon, mañana alomejor te compra a ti) y le atiende con una sonrisa consigue sobrevivir años y años, pero no vive en una mansión y conduce un Ferrari.

Vive honestamente de lo que un día fue su pasión y hoy en su sustento.

13. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Yo lo veo de otra manera ,el que a tenido suerte y a tenido clientela a ganado dinero ,por lo que se ve tú amigo no.

Por desgracia yo también soy honesto y vivo de mi trabajo como pequeño autónomo que soy llegamos justos y los grandes se comen a los pequeños tanto en este tema como en muchos otros

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Si hubiera sido así siempre ya habrían cerrado antes del boom. Yo al menos no he conocido ninguna tienda de bicis que no fuera "concesionario".

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Pues vamos algunos "CONCESIONARIOS" o ahora los dominados "STORE" cuando presentan alguna novedad llevan hasta al Zugasti o cía .. en la tienda de mi pueblo la coloca en el escaparate con un soporte de bici y punto pelota

16. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    El dinero en este negocio está en vender y para vender hay que arriesgar capital.

Las programaciones y no digo nombres pero las hacia yo .. En 2010, te pedían 50,000€ de inversión para tener un 15% en rapel, 60,000 para un 20 y 70,000€ para un 25% y te obligaban a pedir accesorios y ropa o un importe mínimo de 10,000 para respetar la cadena de suministros.

Me consta que estas cifras rondan ahora mismo el doble y como no aciertes o se te quede la ropa colgada o ese año esa Marca tenga poco tirón, ese año te quedas con el culo al aire.

Hoy hay stores como tu dices con los que marcas adquieren un compromiso de inversión: rotulación, merchandising eventos.... Y si llevan a Zugasti quien te crees que paga eso? El tendero? Lo paga Orbea!

Y después las marcas como dije antes te ponen a veces unos acuerdos que o los meditas bien o te llevan a la ruina. Y otras son muy piratas y consigues sacar tajada gracias a su piratería.

Insisto en mi reflexión porque 11 años en ese mundo son muchos y te digo que un taller es un servicio y no da más que para pagar un sueldo así repares 150 bicis al mes ( que ya son bicis). Que una tienda antaño ganaba un pastón, pero hoy no gana tanto y las que ganan más son porque se han digitalizado bien o han sabido sacar rendimienro a alguno de los canales de venta Digital.

Pero siguiendo con el tema del hilo, las marcas que mejor C/P mantienen son aquellas que implican a menos gente porque los intermediarios cobran, pero si esa es la tónica de todas las marcas mañana, habrá más paro y más precariedad. El comercio físico tiene los días contados y cuanta gente vive del Comercio??

Pensemos que a veces pagar 50€ más en la tienda del barrio da de comer a más familias que ahorrarnoslo por amazon o Aliexpress que solo llenan los mismos bolsillos de siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    de acuerdo en todo, excepto con la última linea. La idea de gastar en el comercio local o aliexpres, puede ser tan buena como mala.
    Ningún comercio es mejor que otro sino aporta solución al problema del cliente. Lo de que el dinero termina en los bolsillos de siempre...bueno es una vista sesgada del mundo, pero tu puedes pensar lo que quieras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    El modelo online es un cambio de concepto, se reduce la presencia física pero se incrementa la complejidad del reparto

19. RAMONEAS

Me Gusta recibidos:
    3.202
    Me lo dices o me lo cuentas? Yo soy tendero en otro oficio de venta al público y sabes que? La gente actual a los únicos sitios que compran son a Amazon y grandes superficies y las tiendas de barrio como la mía vamos a tomar por c..... o.

Al cliente actúal el ahorrarse de 50 euros 5 euros ya hace que a tu tienda no vallan y como bien dices cada vez habrá más paro.

Pero insisto cuando se a trabajado por que a mi me a pasado se a ganado bastante dinero y administrarse bien desde un principio hace que ahora vallamos subsistiendo.

Como siempre es pez grande se come a pez pequeño por muy bueno o muy profesional que seamos.

Internet con precios, stores, internet con tutoriales (solo vas a la tienda si palmas y no sabes como hacerlo) y cía se lo están llevando a espuertas.

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Sesgada no, es la realidad. El dinero que sale de tu ciudad empobrece a tu ciudad.

21. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    No tiene por qué, si a cambio entra más del que sale.

Pensar que sólo puedes prosperar haciendo negocio con el vecino es una visión sesgada (o al menos limitada) del mundo actual, sí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2022

Compartir esta página