Tras mucho analizar, estas son (para mí) las marcas que ofrecen mejor relación calidad/precio

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 21 Feb 2022.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Pero eso es otra cosa. Y sirve de descargo moral. Ahora, dejando de comprar en tu ciudad para comprar en Irlanda, empobreces. Es así. No hay debate posible. No hay más. Otra cosa es que no estás fomentando ni cometiendo delitos ni sea reprobable. Pero es lo que hay.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    A mi me parece una visión muy simplificada de la realidad

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Es que no es una visión, es un hecho. Un hecho es una parte de la realidad.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Tu lo ves un hecho por eso mismo, estás viendo solo una pequeña parte de la realidad. Pero hay más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2022
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Si en tu ciudad sus ciudadanos tienen entre todos 1000.000.000 de euros, y tu compras un tu bici de 5000 euros por internet en lugar de comprársela al tendero, tus ciudadanos pasan a tener 999.995.000 euros en su conjunto. Si la compras en tu tendero, siguen teniendo 1.000.000.000. Ye lo que hay.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Confirmado.

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Confirma lo que quieras, pero el desarrollo de ese hecho tan simple es el que explica la destrucción de la clase media en nuestras ciudades.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    No, en serio, es que te estas violando varias leyes básicas de la economía y alguna de la física también :D

No solo en España se compra online, y sabes que por ahí hay niveles de vida para todo tipo.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Leyes de economía…que es eso!

10. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    si coincide que el producto que se vende en mi ciudad, es de mejor calidad o más barato que fuera y además el que me gusta/quiero....pues cojonudo. Pero comprar un producto, aunque me guste, más caro o de peor calidad, únicamente porque supuestamente beneficia al comercio local, quien se empobrece soy yo. En ese caso, quien no tiene incentivos para ofrecerme mejores productos a mejores precios es el comercio local. Lo siento, pero es una de las falacias más grandes que nos han contado.

11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    .

Última edición: 8 Abr 2022
  12. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Coincido. Yo siempre defiendo que ante la duda entre dos o más opciones que me convencen por igual, mejor comercio local. El hecho de ser comercio local, tienda física y demás sirve para inclinar la balanza a su favor en caso de empate en las demás variables (incluso yo tragaría con un pequeño sobreprecio), pero no servirá nunca como único argumento y deben ser competitivas. Nadie con dos dedos de frente va a comprar en la tienda de su barrio si le ofrecen un producto claramente peor y más caro que una tienda online de Honololu.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Menos mal que he puesto un ejemplo con números…

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Además al tendero de esa ciudad le sale gratis la bici. 100% beneficio, así da gusto :D

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Hombre, solo faltaba que si el producto es mejor y más barato comprases fuera…

Y no es ninguna falacia. Si compras algo más caro ciertamente tú tienes algo menos de dinero, pero no se empobrece tu zona.

Y por supuesto, si, comprar más barato masmola, pero si tienes un hijo que estudia económicas, por ejemplo, cuando de mayor quiera ser asesor fiscal, como ya no queda comercio que asesorar, termina de repartidor de amazon. Eso si, con una vida “prime” gracias a lo que ha ahorrado su padre. ;)

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Al final, por mucho que queráis negarlo, una zona se empobrece o enriquece por en dinero que capta. Es el principio del turismo, el principio de la industria. En una zona turística entra dinero, en una zona industrial entra dinero, por las ventas y por los trabajadores.

Yo lo llamo la ley del Mercadona. Allá donde va un Mercadona arrasa con el comercio local y chupa la riqueza del barrio para mayor glorificación de Paquito. Por eso gastan tanto en publicidad referida en los medios sobre los puestos de trabajo que crean y lo buenos que son con sus trabajadores, porque saben que son como un cáncer y venden la imagen precisamente contraria invirtiendo muuucho en ello…

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Diría que la mayoría de hijos preferian asesorar a una multinacional que al tendero de la esquina, pero igual es una falacia ;)

Y siempre que haya universidad en tu ciudad, porque sino estás creando pobreza mandándolo a estudiar fuera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Yo también lo diría, la pena es que las multinacionales tienen menos puestos de trabajo. Cuantas multinacionales hay en tu provincia?

Y ojo, yo no te digo que tengas que comprar en la tienda…te digo lo que hay. Yo compro ropa sobre todo de Rapha, le iría mejor a mi ciudad y país comprar etxeondo en la tienda local…

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.066
    Pues bastantes, y no es que viva en la Castellana precisamente. Y no solo eso, sino lo que tiran estas de empresas más pequeñas.

De hecho, donde estoy no es precisamente una multinacional pero facturamos un 80% fuera de España. Y te sorprendería la cantidad de pymes en similar situación. Menos mal que todos esos clientes no piensan en comprar solo en sus países...

El dinero se va, pero si sabes hacer las cosas también puede venir. Hoy en día si solo miras al vecino estás ******...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2022
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.051
    Bastantes no. Una empresa que exporta no es una multinacional.

Y lo inteligente sería traer dinero de fuera y dejar el tuyo lo más cerca posible. Lo que pasa es que quien tiene el poder para hacer publicidad es quien quiere machacar al pequeño para ocupar todo el espacio. Los grandes controlan el mercado y la propaganda. El ejemplo que te ponía es adecuado. Mercadona. Anuncios referidos a saco paco sobre lo buenos que son y el trabajo que crean. Nada sobre lo que destruyen.

Compartir esta página