lleve la bicicleta a la tienda, en la que seguramente me habian confundido con un dominguero o esporadico o incauto. su repuesta fue que la culpa de lo que pasaba con la horquilla era mia, que yo habia hinchado demasiado las ruedas y que por eso la horquilla iba mal , que yo la habia estropeado. no es por nada , pero de manchas con manometro tengo una coleccion y jamas cargo mas de 3 ´5. segun el de la tienda, sports marine de cambrils, yo habia hinchado el neumatico a mas de 10. para redondear la jugada le lleve la bicicleta a un familiar suyo en tarragona , con el que guardaba cierta relacion como cliente. Su respuesta fue que eran los frenos, le deje la bicicleta para que lo arreglara y me la devolvio peor de lo que la deje. Tuve que reajustar los frenos yo mismo. Me la dejo tan mal que las zapatas rozaban sin apretar manetas. lleve la bicicleta a la competencia, a otra tienda, puesto a gastar, no venia de cien euros mas, total la dignidad u honor puesto en juego no era el mio, pero en caso de pretender tildar a alguien o a algun concesionario o alguna marca de estafadora , me iba a asegurar. en la otra tienda , con corredores en competicion ganando copas, me dijeron que la horquilla era una porqueria : un muelle triste sin mas , con botellas de pesima calidad. Como propietario de bicicletas de gama alta, en total tres , la mas barata de las cuales es de 2000 euros, afirmo que me vendieron una trek defectuosa, casi seguro que provenia de un stock que se tenia que liquidar en un mercado secundario, como se suele hacer incluso con coches y electrodomesticos y ordenadores etc etc etc. lejos de asumir la responsabilidad , la concesionaria , quizas habituados a tratar con stocks defectuosos , dio espureas respuestas, carentes de cualquier sentido tecnico y con alevosia , con nula moral u etica. entre otros usarios o aficionados he oido semejantes comentarios al respecto del comercio y su carencia de etica : gente que les ha llevado bicicletas con discos que rozaban pretendian que se los habian cambiando por otros " de segunda mano" , cuando simplemente habian aflojado y resituado la rueda. Ni tan solo habian cogido la llave allen para ajustar los anclajes de freno hidraulico. la bicicleta me la quite de encima , era horrosa, ni la cadena , ni los bujes ni el eje de pedalier valian para nada , era pesada y lo unico destacable era el cambiador trasero XT, puesto para engañar sobre el resto de componentes, bontrager la mayoria. se lo que es una buena cadena , unos buenos bujes, una buen eje de pedalier , unas cubiertas decentes, se que es un buena tienda y se cuando trato con ladrones y timadores. ahora suelo usar una proflex 477 con horquilla fox , va bastante bien . por el camino quedan otras dos MountainBike con horquillas manitou , grupos xt completos , llantas mavic etc ..., una de ellas venia rota de origen , pero dnde la compre tuvieron la dignidad de arreglarla. la otra la lleve a cambiar zapatillas de frenos trasero por cuestion de tiempo, y con la excusa de que no tenian pastillas xt me pretendian cambiar el freno trasero por un hayes, sin darme siquiera el freno XT original , que era mio. asi esta el asunto, el timo y el asalto a mano armada a la orden del dia. a otro le lleve bicicleta, para que cambiara cables y pastillas, ni cambio cables y de pastillas puso unas de marca desconicida, pretendiendo cobrar 180 euros por petrolear y dejar reluciente la bicicleta. en fin, cosas veredes. ora tempora, ora mores.
pero macho q esperabas?? una horquilla de muelle???? no q esperas q te traiga una fox f80rlc o una reba wc???? q son 800 euros, y sobre los frenos q rozan, no se exactamente el caso pero la mayoria de las veces cuando son nuevos aunq rocen un poco no pasa nada, o hagan un pequeño ruido, al contrario, se deja asi y se va al hacerle unos pocos km. haber te comento, una horquilla de ese tipo es mala muy mala y no se puede comparar con una tope de gama , la pilles por donde la pilles; yo tuve una rock shocks j2 y es una porqueria en comparacion con una fox, pero por 800 euros q quieres q te trajera una fox???? y 3,5kg de presion te parece poco??? ponle 2kg como le ponemos otros y ya veras como no te rebota, no te fastidia, claro q asi rebota la rueda, esas presiones hasta son altas para una de cyclocross te lo comente antes, aunq depende bastante del caso te aseguro q da igual q sean corredores top 10 a nivel nacional o sean del monton, tanto pueden ser unos inutiles como lso mejores en su trabajo, y se notan q no te la vendieron ellos, por q quien compra una bike por 800 euros ya te digo yo q en comparacion con una de 3000 pavos es una mier.... pero en comparacion con una de 300 es lo mejor.... con eso solo confirmas q no estas acostumbrado a la gama baja, y q por tanto lo q simplemente funciona asi te parece q esta defectuoso .... con lo de la etica no me meto, pero para ajustar unos frenos no hace falta ninguna llave allen, se puede realizar sin aflojarlos repito lo de antes, por 800 euros y siendo trek da gracias si te vienen deore, normalmente shimano hg485 lo q seria casi un alivio, lo basico mas basico pero por 800 euros de trek q quieres???? compraras una canyon o algo por el estilo pero por menos de 1300-1500 no se consigue nada decente hay de todo, simplemente te pongo esto para q veas otro punto de vista sobre las cosas, q no quiere decir q lo q digas sea falso, solo q lo mas seguro es q lo ves desde tu punto de vista
Hola, No me meto en la competéncia o incompeténcia de las tiendas a las que has ido y si tienen o no buena o mala fe, en eso no entro ya que no las conozco y no puedo opinar. Lo que si me asombra un poco es que teniendo tres bicis de gama alta de más de 2000 euros, a la hora de comprar una Trek 6500 solo te fijases en el cambio XT y no en el resto de componentes y que, teniendo esas bicis de gama alta y sabiendo lo que te han costado, no sepas apreciar que lo que tienes por 2000 euros no lo tienes por 800. Raro me parece. En fin, es solo una opinión. Saludos.