Trek 970 1992 en marcha de nuevo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por samjack, 7 Jun 2014.

1. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Hola chicos:
    Esa bici me encanta así tal cual.
    Hablando de memoria, sin googlear, recuerdo que TREK hizo el cambio a direccion "oversize" en el 93.
    Por consiguiente esa direccion seria de 1".
    Espero equivocarme.

2. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Muy guapa la Trek...personalmente la dejaría tal cual.
    En el catálogo no lo especifica...pero en este blog indica que es 1/8"...tendrás que comprobarlo.

3. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    jeje, ya somos unos cuantos los encandilados por esta vetusta Trek.

Este fin de semana estuve dándole mucha tralla por senderos y caminos y responde como siempre. Soy yo el que debe ponerse a la altura... ejem.
    Me falta un poquillo de fondo aún, pero estoy en ello. Y la verdad es que es una gozada cuando paras y algún colega se acerca a verla de cerca. No pasa desapercibida entre veteranos.

Tengo ganas de probar por fín, una bici con algo de suspensión, algo más cómodos tienen que notarse los descensos. Creo yo.
    De todos modos que nadie sufra, porque si no me gusta o no me convence, la operación es 100% reversible, solo habré perdido unos euros.

A ver si salgo con ella y la cámara y le hago algunas fotos, para que sigáis babeando un poco más. ;)

Por las medidas creo que es de 1 1/8. El diámetro de la potencia ya es de una pulgada, así que el tubo de la dirección debe ser una pizca mayor.

4. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ya van llegando las primeras piezas, que jamás hubiese conseguido sin vuestra inestimable ayuda y la de una amiga afincada en UK.
    Paso de hacer la conversión de libras a euros, pero creo que con lo que me ha costado la pieza y los gastos podía haber comprado dos o tres horquillas nuevas. :confused:
    Pero no serían clásicas, claro.

El embalaje inexistente, un papel marrón envolviendo la caja y a correr... y los soportes de los cantis sobresaliendo del papel.

Pero al abrirlo, aparentemente está todo en orden.

Tal y como rezaba el anuncio, las piezas están a estrenar. :rolleyes:
    Revisada por encima no se ve ni una sola marca d uso. La pintura está impecable. Las barras tienen una fina película de grasa protectora y quizás lo peor son las pegatinas de la parte inferior. El pegamento amarillea y da visos de dejar de cumplir su función. No creo que duren un solo asalto en su sitio.

Tendré que revisar el libro de instrucciones, a ver si necesitan alguna puesta a punto antes de ser usadas por primera vez.

Calibre en mano el diámetro de las barras es de 25.4 mm, o sea, una pulgada y la separación aproximada entre ambas es de 82,4 mm
    La bomba y su manómetro parecen funcionar perfectamente.

Ahora toca buscar la corona con su barra de dirección. Hay que ir consiguiendo las piezas de abajo arriba para no acumular piezas inservibles a lo tonto.

5. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    ****, está NOS. Muy bien, muy buena compra

6. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola Samjack, ya has visto que he conseguido una Trek 970 igualita a la tuya, y como tu también llevo mas de 20 años con bicis de montaña, de hecho aún tengo una Trek Antelope 830 del 93 preparada para ciudad o para viajes, algunas otras se han perdido, una Diamond Back ascent ex del 94, una Scott peak del 89 y alguna mas, pero bueno, desde hace 2 años tengo una Berg Vertex 5.0 ya moderna con buena horquilla Reba... o sea que si no encuentras la corona con barra de dirección para tu 970 pues podría darte mi horquilla Mag a cambio de tu horquilla rígida, es una idea.., tampoco me apetece mucho ponerme a desmontar y cambiar retenes.. un saludo, y una foto de la 830
    Por cierto que llantas lleva tu 970? creo que son Araya, pero que modelo..

7. woz

woz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Increíble esa Mag21 totalmente nueva....se te va a quedar una buena máquina y con horquilla rígida original guardada por si acaso :p

8. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
  9. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buf, es muy tentadora esa oferta... pero me da un palo tremendo deshacerme de las piezas originales. :confused:Lo tendré en cuenta de todos modos. Pero yo en tu lugar la hacía buena y la usaba.
    En cuanto pueda miro lo de las llantas y te cuelgo unas fotos. Me parece que son Matrix... pero ya te lo diré exactamente.
    La 830 preciosa, si señor. :)
    Algún día conseguiré completarla y montarla y espero que mis salidas mejoren un poquillo. :rolleyes:

Muchas gracias!! Mas recursos siempre son muy bienvenidos. :)
    En este caso lo más complicado de todo parece estar en el tubo de la dirección. No encuentro muchas con rosca. Seguro que si las buscase ahead, solo encontraría de rosca... :cool:
    Si se pone muy mal la cosa, al menos la corona ya es algo.

10. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    Las llantas eran/son Matrix Singletrack:

1992trek970.jpg

11. kula1994

Me Gusta recibidos:
    1.509
  12. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que así es, pero como pone matrix y singletrack por toda la bici, no estaba muy seguro de que eso fuese el modelo de la llanta.

13. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ahí van un par de fotos... se me ha olvidado sacar fotos a los ejes. Cuando las tenga actualizo este mensaje.
    Esto es toda la info de la llanta.

Y esta es la de la cubierta Matrix. No tiene medidas etrto, será que no se habían inventado...

14. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Aquí más medidas y especificaciones de la 970 del 92:

1992specmanualTrek.jpg

Adjuntos:

15. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola , pues están muy bien esas ruedas, y las cubiertas se ven en muy buen estado a pesar de los años..
    yo he encargado unas Ritchey vantage a través del hilo escaparate de piezas clásicas y ya he desmontado el cuadro, te digo que pesa 2 kilos y cuarto.. y si, voy a intentar poner a punto la Mag 21

16. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Lo bueno de esas coronas es que el tubo de direccion va sujeto por cierre por tornillos en vez de enbutido por lo que puedes poner cualquier tubo de direccion de cualquier horquilla de desguace que encuentres, como por ejemplo de alguna rst o similar desechada de alguna bici de del carrefour, le cortas la corona y usas solo el tubo.

El vendedor de ebay que las vende tambien las tiene con tubo de direccion, pero este es de titanio y el precio se dispara. creo que tubos de direccion hay un vendedor de ebay que los tiene en varios diametros y longitudes con o sin rosca, de alemania si mal no recuerdo, si lo encuentro te lo pongo.

Animo que tendras pronto una vieja rokera que son las que te dejan ese deje despues de montarlas que no se te quita la sonrisita tonta que los demas te ven y con lo que te miran extrañados....

Saludos!!!

17. kula1994

Me Gusta recibidos:
    1.509
  18. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Te va a quedar fantastica,lo de los tubos de direccion de titanio es buena idea

Última edición: 21 Jun 2014
  19. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Ese es el vendedor de ebay al que me referia, el compañero DoctorH en su post de su jjcobas tiene fotos de la corona de la horquilla que en su caso es para una marzocchi XC500 que si mal no recuerdo es casi la misma medida de barras que las mag, que son 26mm en las marzocchi y 25,7mm en las mag.

De todos modos el vendedor de ebay las tiene especificas para las horquillas clasicas, rock shox, para manitou, etc.

Saludos!!!

20. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues entre los dos seguro que hacemos un tutorial o algo, porque dudo mucho que mi horquilla pueda montarse por las buenas. Seguro que el aceite o cualquier otro componente está chungo y hay que hacerle algo antes de usarla. Seguro.

Muchas gracias a ambos por los recursos. Nunca se sabe cuando hacen falta estas cosas y seguro que yo solo no las encontraba ni de casualidad. :)

No es seguro aún, pero a lo mejor se soluciona el tema en breve y sin traer piezas de importación... ;)

Compartir esta página