Trek 970 1992 en marcha de nuevo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por samjack, 7 Jun 2014.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Pues precisamente buscando otra cosa que no tiene que ver lo vi, estaba buscando un magura hs22 delantero a un precio razonable ( tengo uno a medias para completar ) y que no encuentro ni a tiros y aparecio esa corona y me acorde del compañero, cosas que tiene el buscar por ebay, encuentras de todo menos lo que buscas.....

Saludos!!!!

2. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Foto de este finde en el Desafío Roldanas. Para que veais que no miento cuando digo que la uso tal cual, jeje

Menuda caña que se llevó la pobre. Pero aguantó mejor que yo con diferencia. La gente flipaba con la única rígida en kilómetros a la redonda.

Y bien que me acordé de la Mag 21 que tengo en espera. Aunque no se si la hubiese partido en dos. Me comí un descenso laaaaargo (me pareció infinito) chunguísimo, con muchas piedras sueltas de buen tamaño y una pendiente endiablada. No se podía soltar el freno un pelo y creí que me quedaba sin zapatas, pero aguantaron bien y todavía les queda para rato. Acabé reventado de presionar los frenos tanto tiempo.

La única pega en todo el recorrido es que al subir varias rampas con el piñón grande y plato pequeño, me saltaba cada poco al siguiente piñón, volvía a engranar el grande... quizás tenga que tocar algo en el cambio. Pero llegué tan extenuado que ni siquiera la he limpiado.

Lo peor de todo es que me apunté a un test y probé una Specialized Epic y cuando volví a montarme en la Trek me pareció un triciclo. Daba igual por dónde te metieses todo parecía autopista. Mala cosa...:(

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Muy buena foto, muy salvaje ese sendero, una regulación de cambio, limpieza y a seguir rulando..

4. kula1994

kula1994 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.509
    ¿quien te manda??? Eso es como ser del Madrid o del Barsa y ponerse una camiseta del contrario... o como probar la heroína, o un Mac siendo de PC... :p:p:p yo nunca he probado una bici con discos ni con doble suspensión por si acaso...:D aunque ya tengo una, pero eso es otra historia...;)

Disfrútala, que para Epics y cosas así siempre habrá ocasión...

5. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    La original está en algún álbum del feisbuc del Desafio Roldanas. Retoqué un pelo los tonos, para hacerla mas infernal, jeje
    Supongo que el tema de la regulación será sobre esos tornillos del cambio, no? ¿O será otra cosa?
    Como nunca me ha dado un problema, nunca he necesitado tocarle nada. Y ando un poco pez. No se, a lo mejor hay que tensar el cable y no tocar los tornillos, ni idea.

Yo... es que no sabía lo que hacía... nunca había probado otra bici con menos de 20 años... :oops:
    Tienes razón, ya habrá ocasión de una epic cuando me toque la bonoloto. Con los años que llevo jugando, ya debe estar al caer... :D

6. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Para que la cadena no se caiga de la corona grande hacia la siguiente puedes probar primero a tensar el cable un poco desde el tornillo tensor de plástico negro del cambio trasero girando a izda o desde el que hay en la maneta de cambio.. o también puedes actuar en el tornillito del cambio trasero marcado con una L girándolo un poco para que el límite de recorrido del cambio trasero hacia la rueda o interior se desplaze un poco.. para alinear bien rulina superior del cambio con corona grande

7. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    OK, probaré a tensar el cable y si veo que no termina de alinearse, entonces paso al tornillo.

8. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    El tornillo inferior es el marcado con la L justo debajo de el, pero muy poco marcado, un bajorelieve en el plastiquillo negro... si lo aprietas, girando a dchas, el límite del desviador se desplaza hacia la izda o parte interior de la bici, bajo la corona grande. Con el otro tornillo, el de encima, marcado con la H, se actúa sobre el límite externo, bajo la corona pequeña..
    Ya sabes, el ajuste mejor con la bici colgando, dando pedales con la mano y cambiando a la vez...

Última edición: 26 Jun 2014
  9. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Aquí lo tienes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Track970

Track970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    La mía la tienes en mi avatar...

11. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    OK, así se ve muy claro. Gracias!

La intuyo mas que verla, pero me la imagino. Un colega tenía la 990 roja, auqnue casi no me acuerdo ya.
    ¿La tuya también tiene efecto irisado o es un rojo sin más?

12. Track970

Track970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48

Ni idea...

13. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Al final tensé el cable y parece que el problema ya está resuelto. Hoy he salido con ella, he subido cuestas en las mismas condiciones y bien. :)

14. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Por cierto ¿Alguien podría decirme que anchura tiene la cubierta Kenda Nevegal de 2.10?

Quería colocarla delante, pero teniendo en cuenta que en breve montaré también la horquilla Mag 21 y en las instrucciones de la horquilla dice que no se pueden montar neumáticos que superen los 55.8 mm de ancho.
    La anchura en milímetros no es un dato que se encuentre por ninguna parte en casi ninguna marca...

15. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    tienes que optar casi con seguridad por neumaticos de 2" que si mal no recuerdo son de 54, lo miro en mis michelin country at de 2" y te digo el ancho que lo tiene en las medidas en el flanco del neumatico.

Saludos!!!

16. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    me cito a mi mismo, lo he mirado y los neumaticos de 2" me marcan como ancho 52 mm. si dividimos esa medida entre 10 nos da 5,2 mm por decima por lo que si sumamos esa decima ( 5,2 mm. ) a la medida de un neumatico de 2" nos da un ancho de 57,2 mm. de ancho por lo que no te entra, tendras que optar por neumaticos de 2" como maximo.

De todas maneras los distintos fabricantes varian sus medidas erto respecto a la medida en pulgadas que anuncian, pero dudo mucho que lo suficiente para que no te rocen en la horquilla.

Por propia experiencia con mis horquillas marzocchi clasicas los neumaticos de 2 ya van justos en la mas antigua ( mx100 ) mientras que en la xc700 caben los de 2,10 pero tambien algo justos aunque no llegan rozan.

Espero haber ayudado.

Saludos!!!

17. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Al final me lancé, le puse la Nevegal de 2.1 y contra todo pronóstico es mas estrecha de esa medida, así que no me dará problemas. Gracias de todos modos Eficaz. :)
    Sí parece tener un poco más de balón, pero es menos ancha y más alta. Con lo cual se adaptará como un guante a la Mag21. Se ve mejor aquí.

Ya puestos he revisado las zapatas y en las traseras veo que ya casi estoy al límite de las ranuras transversales que tienen. Así que habrá que ir pensando en cambiarlas. De todos modos no han perdido ni un pelo de efectividad frenando.

Este verano me puse a buscar y ya es realmente difícil encontrar zapatas de cantilever. Ahora son todas para Vbrake.
    Me dan ganas de hacer acopio... aunque lo que encuentro tampoco se si es bueno o regular. Al final da igual, porque no hay para escoger. O compro lo que encuentro o nada...

¿Alguna recomendación para buscar zapatas?
    Yo pregunto por si acaso... :rolleyes:

18. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    kool stop, en ebay, eso si, no son baratas... las rojas en seco las mejores.

Saludos!!!

19. kula1994

Me Gusta recibidos:
    1.509
  20. kula1994

Me Gusta recibidos:
    1.509

Compartir esta página