Buenas, tengo una Fuel EX7 2014 esta : Encantado con ella. Bajando es maravillosa y rueda muy bien. En cuanto a los "peros ". Creo que el peso es algo elevado. Y temas más personales, para mi estatura la talla que cogí la noto justa (t18.5 para 1.83 y 85 cm entrepierna). Aunque es la que me recomendaron en la tienda.
Por cierto, aquellos que ya lo hayáis hecho, ¿qué mejoras sobre como viene de serie acometeriáis primero? Se me ocurre una tija pija, aunque subirá aún más el peso. Alguna experiencia o sugerencia?
Para mi las MAXXIS son las mejores , yo en esta Trek de 29"aun no las he montado , estoy aprovechando las que trae la bici ,pero mis amigos ya las montan usan mucho la IGNITOR TL 2,10 delante y atras , si quieres una más rodadora la CROSMARK
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y queria pillar la trek fuel EX 8 27,5. Veo que alguno ha tenido problemas con el amortiguador, ¿suele ser algo muy comun? Tengo una trek serie 8 y en cinco años ningun problema y por eso quiero seguir con esa marca aparte de que me gusta la bici, pero si es de dar problemas pensare en buscar otro modelo. A ver si me sacais de las dudas de fiabilidad de la Fuel EX. Gracias.
Gacias MikeMontana. A ver si alguien mas pone su experiencia con la fuel que quiero pillar bici doble pronto.
Si quieres más opiniones te recomiendo que publiques aquí también, este hilo está más concurrido: http://www.foromtb.com/threads/el-r...nado-con-top-fuel-fotos-e-impresiones.219149/
Todavía no, la tuvieron que pedir a Holanda, esta previsto que llegue el jueves o el viernes. Desde luego ya tengo ganas de estrenarla, aunque mi bici actual va divinamente. A veces me pregunto por que cambio, esto es puro vicio.
A ver, a mi me tuvieron que cambiar el amorto, tuve la mala suerte de que me salio malo. Eso no quiere decir que vayan a salir todos o te toke a ti. Segun Fox es mu raro, pero alguno sale, igual que en cualquier marca. La bici es un pepino, para mi tiene un comportamiento exquisito. Creo que si te la pillas no te vas a arrepentir. Eso si, yo te recomiendo que la saques con 3 platos 22-30-40. Sin duda una buena relación de platos para una 29 doble que sale a la sierra a hacer trialeras y subir buenos rampones.
Eso que comentas que la saque con tres platos porque es? Esta trae un 22-36, crees que con el 36 se pasa mal para subir pequeñas rampas? ahora tengo un 24-32-42 y entre el 32 que tengo ahora y el 36 de la fuel no hay mucha diferencia ya que voy a tener ahora un piñon de 34 que en la actual el mayor es un 32. Se que para bajadas por pista voy a perder pedal, pero es hacia abajo y me aguantare o frenare un poco menos en las curvas. Jejeje. Por cierto, la que quiero pillar es 27,5, no la de 29. tengo la pierna corta y en Asturias no hay mucha pista llana para rodar.
Lo de 22-30-40 es mas un gusto personal despues de haber probado varias combinaciones. Eso si para bici de 29er. La mia venia con un 24-38, tampoco me considero muy paquete pero veia que a la hora de subir repechos imposibles y prolongados con plato de 24 y el 36 de la cassette, eran toda una odisea. Por no decir que el plato de 38 en cuanto pica para arriba un poco mas de la cuenta hay que sacarlo. Asi que dije, pues pruebo el 22-36. La cosa mejoro para arriba, si, es verdad, pero en cuanto pillas una bajada larga te falta desarrollo, por lo meno a mis gusto. Por no hablar que en cuanto sacas el plato grande para bajar al pequeño, te encuentras que tienes que bajar corriendo 3 ó 4 piñones por que la cadencia que se te queda no acompaña al esfuerzo. Con el 22-30-40 te encuentras que el plato de 30 dientes es genial para mover la 29, ya que vale para bajar y encima a la hora de subir te encuentras que lo puedes aguantar bastante antes de bajar al plato pequeño. Tengo otra 29 rigida en la que sin embargo llevo 22-32-44 claro que esta no sube tanto a la sierra y si la ruta va a ser muy rota voy con la doble. Ya se sabe que para gusto los colores y lo que a unos les va bien a otro no.
Por lo que comentáis de los platos, yo hice los siguiente. La mía venía con tres platos, y como quería dos pues le montaron el 24-38. Me paso lo mismo que a la hora de subir pues costaba mucho y me faltaba solutra, así que he puesto el 22-38 y aunque el salto sea grande estoy muy contento con la combinación tanto para subir como para bajar. También pensé y creo que es una muy buena opción, si no la mejor para el que quiera tres platos el 22-30-40.
¿Alguien sabe las medidas etrto de las bontrager XR3 de 2.2 y 2.3?, o por lo menos donde puedo consultarlas. Gracias