TREK FUEL EX 29. Censo. Tallaje. Opiniones.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bacora, 4 Jun 2013.

1. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué guay, yo la he pillado en Mr schimd en 18,5 con el precio de la oferta, el tema es que no la tenían en tienda y hay que traerla de Holanda creo, por lo que espero que no tarde mucho, me han comentado que unos 10 días.

Yo tb he pensado en el cambio de platos, en concreto a dos platos, pero primero quiero probar a ver como van los que trae de serie.

Saludos

2. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya están en la web de Trek los modelos de 2015, con las fuel ex de 27,5

3. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Seguro que no te arrepientes, y las ruedas como te han comentado se pueden tubelizar. Yo lo hice con la 7.

4. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Las dudas que tenéis con los platos también las tuve. Dude mucho entre dos o tres con 22/30/40, al final me pusieron un 24/38. Al principio bastante duro y valoré cambiar a 22/38 ó 36 (cosa que no descarto) pero ahora voy bastante bien, quizás en alguna ocasión puntual pero nada más. Yo la verdad prefiero lo dos platos, pero de todas formas siempre puedo volver a tres, pues no tuve que cambiar nada más que los platos, por lo que los mandos y todo lo demás es lo mismo que lleva de serie.

5. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que pondré 22/36, pero primero probaré con lo que viene de serie, aunque el 42 no creo que lo use.

6. JANOCRE

JANOCRE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que otras bicis de su "gama", como la stumpjumper y alguna lapierre que estuve viendo también llevan esos platos de serie.

7. hexmar

hexmar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas!

Yo tubelicé las llantas originales y las rythm. Al principio me lo hicieron con un kit, no recuerdo la marca, fue en una tienda de pamplona en medio del camino jeje pero luego ya cogí el kit original Bontrager, porque el fondo de llanta asienta mucho mejor, no es una cinta adhesiva como el otro, y la valvula entra bien. La otra válvula que me pusieron necesitaba como unas arandelas o algo porque no terminaba de asentar ya que estas llantas tienen las paredes asimétricas, así que mi consejo es que uséis el kit bontrager. Con ese kit 0 problemas de fugas he tenido, y ya llevo como 9 meses con ellas tubelizadas, además uno de los fondos los pasé de una llanta a la otra. Eso sí, con cubierta Kenda Nevegal, las bontrager originales me las pulí antes de hacerlas tubeless.

Orbea Tuareg, yo te recomendaría el doble plato, creo que merece la pena, y en realidad ganas en desarrollos. Además no tienes que cambiar el mando tampoco. Preciaco que has conseguido jeje

8. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola, a mi la experiencia me ha demostrado que los dos platos no le sientan bien a la Fuel de 29", bueno, mas que a la fuel, al biker que la monta.
    Con un 22-30-40 la bici va perfecta y con el plato de 30 la bici se mueve muy bien en la mayoria de los terrenos.
    La mia venia con XT 24-38 y para un uso de todo un poco, habia sitios en los que no habia *******. Ahora llevo 22-30-40 y estoy encantado.
    Todo esto desde mi humilde opinion.
    Saludos.

9. hexmar

hexmar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Puede ser entonces cosa de la forma, que desde que pillé la fuel hacía más kilómetros que Willy Fog y nunca he echado de menos tener platos más pequeños, y mira que al principio con el 26 tenía desconfianza, que me mandaron ese plato por equivocación, pero he tirado bien siempre...
    Pero bueno, entonces haced caso a JFr@n :p al fin y al cabo cada uno es cada uno, ya con el paso de los kilometros terminaréis poniendo un plato jeje

10. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me podeis confirmar si los discos de freno q trae la ex8 son centerlock y si el delantero es de 180mm

11. hexmar

hexmar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Los discos son de 6 tornillos, el delantero siempre es 180, y el trasero creo que a partir de alguna talla, en la mía que es 19,5 es también de 180.

12. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, gracias, y otra cosa merece la pena cambiarlos por los XT. y cambiar la cubiertas XR3 Expert por otras, o las tubelizo y las gasto?
    Saludos

13. hexmar

hexmar Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo creo que el tema de los discos, de no ser que quieras poner pastillas metálicas o vayas a usarla para rutas bastante endureras donde necesites más potencia de frenada y discos con la tecnología ICE tech para no recalentarlos tanto no merece la pena, no sé que diferencia de peso habrá pero creo que con esta bici tampoco importará demasiado =P En cuanto a las cubiertas, yo te recomiendo gastarlas, de hecho las cubiertas en sí mismo no son tubeless ready, no sé si asientarán lo suficientemente bien como para tubelizarlas directamente. Yo esperé al primer cambio de cubiertas para hacerlo. La trasera me duró unos 3000km y la delantera un poco más, unos 4000. Pero eso ya es más personal, la verdad es que tubelizar merece mucho la pena, no veas lo que se gana en salud al olvidarse de los pinchazos!

saludos

14. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok, gracias. Entonces lo que haré con las cubiertas es comprarme unas cámaras antipinchazos o bien a las que trae meterles el líquido.
    Salu2

15. chencho2222

chencho2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo la fuel ex7 29 2014 y creo que las cubiertas son las mismas que las vuestras..
    Me las tubelizaron antes de sacarla de la tienda y desde el primer dia todo perfecto. Cero problemas. Talonaron a la perfeccion

16. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola gente, alguien conoce alguna tienda online para estar al acecho de alguna trek fuel de este año para beneficiarse de descuento una vez entren las de 2015??

17. verdi244

verdi244 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo mi ex 7!!!! Chirria un poco el freno de atras supongo que porque son nuevos pero que pinta tieneeee uploadfromtaptalk1403354633061.jpg uploadfromtaptalk1403354647100.jpg

18. verdi244

verdi244 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a presiones? Peso 90 kg cuabto les meteis?

19. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Ya me dieron mi Fuel EX8 29 el sábado y ayer fue el estreno en ruta, Alcorcón-El Escorial, y la verdad que una gozada, como sube como baja, etc. Ahora me toca acostumbrarme un poco a los desarrollos...

Por cierto he notado que los discos de freno que trae son un poco malos, ya que ayer en un par de bajadas hacia Valmayor no muy heavys se han calentado de narices, creo que pondré unos XT ice-tech.

Otra cosilla que he notado al final de la ruta, es como un ruido en la rueda trasera, como cuando se clava un "clavo" que solo suela cada cierto giro de rueda, pero la cubierta no tiene nada, lo observaré.

Saludos

20. fjavierg2003

fjavierg2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, se me olvidaba, nada más dármela tuvieron que volver a talonar la rueda delantera ya que no giraba bien, sabéis si cuesta mucho que talonen las cubiertas en estas llantas???

Compartir esta página