Jo.....yo saldré este domingo y veré si vuelve a sonar, lo que si que noté ayer es que el anillo de la válvula estaba un poco suelto y lo apreté.....ya os contaré
Hola, he cambiado las bielas a unas XT en 22/30/40 y resulta que mejor, lo que pasa, y es lo que os quería preguntar, es si habéis quitado algun eslabon de la cadena los que habeis cambiado los platos a menos dientes, ya que en el plato de 30 (el del medio) no acaba de ir fino y parece como si rozara al no estar tensa la cadena. Saludos
Fjavierg2003 conozco dos metodos para saber cual es la longitud correcta de la cadena, yo siempre he usado el segundo cuando he cambiado transmision nueva y para explicartelo mejor los he buscado por internet y son estos: 1. El método más sencillo, aunque menos definitivo, es engranar el plato grande y corona pequeña y comprobar en qué posición queda la caja del cambio. Si ésta está vertical, con las roldanas alineadas la cadena tiene la longitud correcta. 2. El método más científico, aunque más complicado de aplicar, es colocar la cadena en plato grande y corona grande, pero sin pasar por el cambio, abriendo la cadena con un tronchacadenas (si estás poniendo una nueva lo tienes resuelto) o bien con un sistema de cierre/abre fácil si lo tienes, y ver cuánta cadena sobra cuando tensamos. Si sobran entre dos y cuatro eslabones la longitud es correcta, si sobra más, cortemos el resto, y si falta, añadamos. Recuerda que los eslabones siempre van de dos en dos, interior-exterior, para que nos salgan las cuentas a la hora de cerrar de nuevo la cadena. Espero que te sirva. A ver si eso te soluciona el rocecillo. Por cierto... Despues de 100 km me sigue haciendo ruido la rueda... Si puedo esta semana se la llevo para que me la cambien, el otro dia desmonté la cubierta y en la llanta no vi nada anomalo, aunque si ne he fijado que el ruido suele coincidir cuando la valvula esta en la posicion mas elevada, ds decir cuando su parte contraria está en contacto con el suelo. Lo cierto es que es un ruido levr pero toca las narices, por lo demas la bici perfecta! Ya os contare
Hola, A mi después de desmontar ambas cubiertas para poner cámaras antipinchazos, y "sudar" para que talonaran me ha dejado de hacer ruido. Lo de la transmisión lo miraré en un rato, pero solo me lo hace en el plato mediano. saludos
Hola de nuevo, creo que lo mismo el tema viene por la cadena, que he visto que la trae de serie la bici no es HG-X y lo mismo para las bielas XT hace falta que sea esta ya que creo que la que lleva es KMC.
Hola, El sábado hice mi primera ruta de sierra con mi Fuel ex8 por la zona de Becerril y decir que es una pasada como va la bici, sobre todo bajando el telegrafo....estoy encantado.
Hola, estoy valorando el comprar una fuel ex, o bien 8 y cambiar algunas cosillas o directamente la 9. También valoro el comprar, una remedy de 29. Vengo de una Lapierre Zesty de 26 con horquilla de 150 y trasera de 140mm y practico al mountain o enduro light. Lo q tengo claro, es q si me decidiese por la fuel ex, cambiaría la horquilla por una de 130 o 140mm. Alguien lo ha hecho? Se podría hacer sin problemas para el cuadro? Muchas gracias!
Voy a ir actualizando las fotos con las fuel ex 2015, que esta semana han ido apareciendo por la web. La fuel ex 7 Especificaciones: 2015 Frame Alpha Platinum Aluminium, ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, press fit BB, magnesium EVO link, down tube guard, G2 Geometry, 120mm travel Fork Fox Evolution Series 32 Float, CTD (climb-trail-descend) damper, rebound, E2 tap Rear Shock Shifters Shimano Deore, 10 speed Rear Mech Shimano SLX, Shadow Plus Front Mech SRAM X5, high direct mount Bottom Bracket Chainset SRAM S1010, 36/22 Cassette Shimano HG50, 11-36, 10 speed Chain Brakes Shimano Deore hydraulic disc Pedals Wheelset Bontrager Duster Elite Tubeless Ready, 142x12 rear, 15mm front Tyres Bontrager XR3 Expert, aramid bead, 29x2.30"" Handlebar Bontrager Low Riser, 31.8mm, 5mm rise Stem Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree Grips Bontrager Race Lite, lock-on Seatpost Bontrager SSR, 2-bolt head, 31.6mm, 12mm offset Saddle Bontrager Evoke 2, chromoly rails Headset FSA IS-2, E2, alloy cartridge La fuel ex 8 Las especificaciones . Alpha Platinum Aluminium, ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, press fit BB, internal derailleur & dropper post routing, ISCG 05 mount, magnesium EVO link, down tube guard, G2 Geometry, 120mm travel Fork Fox Evolution Series 32 Float, CTD (climb-trail-descend) damper, rebound, E2 tap Rear Shock Shifters Shimano SLX, 10 speed Rear Mech Shimano Deore XT, Shadow Plus Front Mech SRAM X7, high direct mount Bottom Bracket Chainset SRAM S1010, 36/22 Cassette Shimano HG50, 11-36, 10 speed Chain Brakes Shimano SLX hydraulic disc Pedals Wheelset Bontrager Duster Elite Tubeless Ready w/TLR strips, 142x12 rear, 15mm front Tyres Bontrager XR3 Expert, Tubeless Ready, aramid bead, 29x2.20"" Handlebar Bontrager Race Lite Low Riser, 31.8mm, 5mm rise Stem Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree Grips Bontrager Race Lite, lock-on Seatpost Bontrager Rhythm Elite, 2-bolt head, 31.6mm, zero offset Saddle Bontrager Evoke 2, chromoly rails Headset FSA IS-2, E2, alloy cartridge La fuel ex 9 Y las especificaciones 2015 Frame Alpha Platinum Aluminium, ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, press fit BB, internal derailleur & dropper post routing, ISCG 05 mount, magnesium EVO link, down tube guard, G2 Geometry, 120mm travel Fork Fox Performance Series 32 Float, CTD (climb-trail-descend) FIT damper, rebound, Rear Shock Shifters SRAM X1, 11 speed Rear Mech SRAM X1, Type 2 Front Mech Bottom Bracket Chainset SRAM X1 1400 X-Sync, 32T Cassette SRAM XG-1180, 10-42, 11 speed Chain Brakes Shimano Deore XT hydraulic disc Pedals Wheelset Bontrager Rhythm Comp Tubeless Ready w/TLR strips, Stacked Lacing, 142x12 rear, 15mm front Tyres Bontrager XR3 Expert, Tubeless Ready, aramid bead, 29x2.58.4mm Handlebar Bontrager Race Lite Low Riser, 31.8mm, 5mm rise Stem Bontrager Race Lite, 31.8mm, 7 degree Grips Bontrager Race Lite, lock-on Seatpost RockShox Reverb Stealth, 2-bolt head, 31.6mm, zero offset Saddle Bontrager Evoke 2, chromoly rails Headset FSA IS-2, E2, alloy cartridge Incluso teneis precios de esta fuente alemana http://www.liquid-life.de/fahrrad/fully/trek/ y esta inglesa: http://www.pedalon.co.uk/acatalog/trek_full_suspension.html
Y la crem de la crem. Fuel EX 9.8 29 Especificaciones: OCLV Mountain Carbon main frame & seatstay, alloy chainstay, Carbon Armor, ABP Convert, Full Floater, E2 tapered head tube, BB95, internal derailleur & dropper post routing, ISCG 05 mount, magnesium EVO link, G2 Geometry, 120mm travel Fork Fox Performance Series 32 Float, CTD (climb-trail-descend) FIT damper, rebound, Rear Shock Shifters Shimano Deore XT, 10 speed Rear Mech Shimano Deore XT, Shadow Plus Front Mech Shimano Deore XT, high direct mount Bottom Bracket Chainset Shimano Deore XT, 38/24 Cassette Shimano Deore XT, 11-36, 10 speed Chain Brakes Shimano Deore XT hydraulic disc Pedals Wheelset Bontrager Rhythm Comp Tubeless Ready w/TLR strips, Stacked Lacing, 142x12 rear, 15mm front Tyres Bontrager XR3 Team Issue, Tubeless Ready, aramid bead, 29x2.30"" Handlebar Bontrager Race X Lite Carbon Low Riser, 31.8mm, 5mm rise Stem Bontrager Race X Lite, 31.8mm, 7 degree Grips Bontrager Race Lite, lock-on Seatpost RockShox Reverb Stealth, 2-bolt head, 31.6mm, zero offset Saddle Bontrager Evoke 3, hollow titanium rails Headset Cane Creek IS-3, E2, carbon cartridge
Bueno. Alguien a descubierto de donde procede el ruido de la rueda delantera ???? Curiosamente a mi me sonaba los primeros dias ( fuel ex7 29 ) y por arte de magia desaparecio. Pero ahora que tengo unos 800 km. a vuelto el dichoso ruido. Asi que deduzco, que eso del plastiquito del buje que se debia de desgastar no es. Porque como digo a mi me ha vuelto ahora a los 6 meses.. Dichoso ruido. Si alguien descubre algo, por favor que lo comparta
Buenas, pues me ha llamado mi tendero a ponerme los dientes largos. Me ofrece la ex7 de 29 en 1800. Estaba en 2400. Y le acababa de cambiar los frenos a mi trek rigida de 29, le había puesto unos xt. La pregunta es, las fuel en el freno delantero vienen de 160 o en 180? Obviamente si la pillo, le montaré los xt, pero tengo esa duda respecto al disco delantero. Mil gracias...
Bueno, pues al final me he pillado la ex7 de 29. En dos semanas o así la tendré en casa. Le montaré los frenos xt de mi anterior bici y a rodar.