Gracias davis, volveré ha hablar con el de la tienda, imagino que lo que tiene son pocas ganas de currar. Tienes razon estuve viendo precios y ví que los dual eran mas caros que los rapid fire y claro si salgo de la tienda con los dual control des pues cambiarlos ya no será la diferencia de precio al no ser nuevos. Me los cambio seguro y lo del cambio invertido será solo cuestion de acostumbrarse, seguro que me hago antes a los invertidos que a los dual.
Como acabó el tema? Montaste rapid fire? Recuerda que si no te gusta el cambio invertido, también puedes decirle que te monte un cambio de tiro normal.
Qué dorsal llevabas??? Igual coincidimos:mrgreen: Pues del 5 al 9, si quieres compartir alguna ruta por tus tierras, allí estaré!!
Tomo nota! Yo en principio estaré por aquí, así que es probable que algo podamos hacer... eso si, ten compasión de mi!! Por cierto, pásame tu teléfono por privado.
Gracias por el mapilla tio. La verdad es que no me imaginaba que hubiese rutas así por la zona. Con el porrón de veranos que he pasado por allí y yo hartandome de rodar por carretera... Pena que ni de coña me acuerde de por donde pasamos porque ya sabría por donde moverme cuando esté allí. JUAN BLACH llevaba el 1000 y algo. A saber... Solo sé que pinché, rompí la bomba, tuve que pedir una bomba a unos que pasaron, luego a los 100 metros reventé la camara que había puesto nueva (raja record de dos palmos), tuve parchear la que había pinchado antes y luego me dediqué a doblar a gente a cara de chucho jejejjejjeje. Más accidentado imposible. Un saludo.
Al final me dejo probar una trek elite 9.7, que tenia en la tienda con dual control lx y no me disgusto el sistema y ante sus reiterados comentarios de, es muy complicado, es una locura, no te lo recomiendo, es mucho trabajo, etc., y bajo la amenaza de, como no me acabe gustando me lo cambias sin cobrarme un duro, (dentro de un periodo de pruebas razonable), les daré una oportunidad. Ya os contaré mis primeras impresiones cuando la tenga entre mis piernas.
Buenas a todos, cabe la posibilidad de adquirir una, tengo dos preguntillas. Cual es el peso con todos los componentes originales y de que puntos flaquea, y con que se podria mejorar, he odio que lde cubiertas no va fina Un saludo y gracias
No es que las cubiertas fueran malas. Agarrar, agarran... pero lastran bastante... Aunque eso era así en las Bontrager ACX Jones. Ahora las Ex6 vienen con las XR Jones y en mi opinión no lastran tanto... Yo de momento aun no las he cambiado y creo que van bastante bien. Creo que las cambiaré cuando las gaste... o a lo mejor le monto las Larsen en verano y le vuelvo a montar estas el invierno que viene... ya veremos. En cuanto al peso de la bici de origen creo que está sobre los 13,5kg en talla17,5". En cuanto a puntos débiles, la verdad es que es una bici más bien robusta y sin componentes que valga la pena cambiar, a no ser que pretendas ahorrar peso... en ese caso las ruedas son un poco pesadas, pero el resto de componentes opino que está bastante bien. Y dados mis comentarios quizás te preguntes que entonces porque he cambiado tantas cosas? Pues sencillamente por capricho. Nada más.
Dice bien Danigs, las cubiertas Jones ACX de 2,2" no son malas, pero por grosor y diseño de estilo más endurero que XC. Yo me he quedado con las originales, cuando gaste la trasera pienso poner algo más rodador como una crossmark de 2.1", pero la delentera me gusta por el agarre y la resistencia a pinchazos y no pienso cambiar por ahora. Las XRJones tienen pinta más rodadora. El resto de componentes son buenos, excelentes si consideras el precio de la bici. Se podría cambiar algo según el gusto (mandos DualControl) y sobretodo para ahorrar peso, pero de funcionamiento van bien. LAs ruedas son algo pesadas pero te aseguro que son mu duras, dificiles de descentrar. Yo acabo de enviar el amortiguador a RockShox por un defecto en el bloqueo y algo de ruido en la cámara, me imagino que se trate de algo puntual que solucionan en garantía, pero en general las suspensiones van finas. El peso son unos 13,5 en talla 17,5, aligerables cuanto quieras según el presupuesto que te quieras gastar, no está mal por el precio, pero si buscas un pesopluma es preferible que inviertas algo más en la compra de una TopFuel que viene con cuadro más ligero.
Diría que 13,5 con pedales... pero mejor que lo confirme otro que lo haya comprobado. La mia está en 12,9 kg en orden de marcha. El objetivo está en 12,5kg.
La mía 13,5kg en la báscula electrónica de la tienda, con pedales Shimano520, cassette XT y mandos Rapidfire (se pierde algo de peso con el cassette y se sube algo con los Rapidfire, los pedales no son propiamente ligeros).
Tengo los mandos X-9 que le quité a la top fuel, tienen 80 km´s y no se que hacer con ellos. ¿me los compra alguien?
Petao, yo fuí de los primeros a llegar al desvío de corta/larga.Allí se me metió la cadena entre el 22 y la bieleta. Tuve que usar el troncha y hacer fuerza con las bielas mientras me colgaba del sillín para sacarla!!!! Eso no fué un chupado de cadena, fué una mam...da!! En el rato que tardé me pasaron por lo menos 150 personas.Después de pensar en abandonar, me dió por hacer los 30 kms. que me faltaban sin parar y adelantando a todo el que pude. Cuando ya estaba medio petado (iba con desmadrao69), reventé la cubierta delantera. Al final tardé 2 horas 20 minutos.No creo que sea capaz de repetirlo otra vez.
Saludos Danings, he seguido con interés este hilo porque estoy montando un trek ex6 del 2006, y las impresiones de los foreros me ayudan a elegir material. Aprovecho para preguntar sobre el montaje del pedalier, que en mi caso será el lx. Me gustaría saber cómo debo colocar las arandelas del pedalier, he mirado las fotos ( excelentes, por cierto) peo no lo veo bien. Las ruedas me gustan mucho, pero escapan al presupuesto. Gracias y un saludo. Muchas gracias