Casi seguro porque el precio me lo ha ajustado mi tendero mucho y el tiempo de espera de la canyon me tira patras Al final se me queda por 1300€ y la XC5 que es la que mas me pone de Canyon se va hasta los 1600 +50 de envio creo que no hay color me recomendais algun cambio no muy caro para mejorar la especie??
Yo cambié los DC por unos RF, puse los LX me sobraban unos 30€ que gasté en un cambio de cassette XT. Al final ahorré gramos y las diferencias entre manetas LX y XT es mínima. Obviamente están incluidos manetas de cambio y de frenos. Podrías preguntar también a cuanto te sale cambiar el conjunto desviador trasero+manetas por unos sram X9, es bastante más estable que el XT y se desajusta raramente. Si le das un uso XC y no te gustan trialeras y cosas raras cambia también las cubiertas por algo más rodador (supongo que venga con las ACX de 2.2"), sino cambiale sólo la trasera y dejale la delantera que para hacer el tonto va muy bien. El cambio de ruedas depende del dinero que quieras gastar, a mi ofrecieron unas Bontrager RaceLite por 150€ más (o eran unas X-lite, no me acuerdo), no es mala idea pero no quería gastar más pasta. Considera pero que una vez gastadas las ranger será bastante difícil venderlas a buen precio. El sillín es algo pesado pero muy comodo, manillar+tija+potencia se pueden aligerar al gusto gastandose pasta. El resto....jeje....un silenciador para el amortiguador...
Hola danigs, he visto que tienes en la trek el polar cs200 ¿o es el cs100? Creo que me voy a pillar uno de estos dos cacharros... ¿qué tal te va con él? ¿alguna pega?
Seguramente te vendrá con las Bontrager XR Jones. Las ACX ya no suelen montarlas. En cuanto a las manetas, yo cambié los dual control LX por manetas cambio XT + manetas freno XT y no había sobrecoste. Curiosamente los dual control LX valen lo mismo que los rapid fire + manetas de freno XT. Otro cambio muy recomendable es sustituir el cassette por un XT 11-34. En cambio el asunto de las cubiertas no lo veo tan necesario, porque tarde o temprano las de origen las gastarás... y muchas veces los tenderos son reacios a quedarse unas cubiertas.
Es el CS200. Me va bien, pero la verdad es que tiene algunos peros. Por ejemplo, si lo pones en "auto start", en ocasiones deja de marcar velocidad. La funcion auto start sirve para que se pare el cronómetro y se ponga en marcha automáticamente cuando haces una parada en la ruta. En cambio si la desactivas, el funcionamiento es mejor, pero cuando paras tienes que acordarte de ponerlo en pausa... si quieres. Hay que tener en cuenta que es codificada la señal del pulsómetro, pero la del cuenta km no lo es, por lo que en ocasiones puede tener interferencias y dejar de marcar. De todas formas, hasta el pulsómetro a veces se vuelve loco. Por ejemplo el otro día pasé por un camino paralelo a una via y durante los 3km que duró el tramo, el pulsómetro iba loco y el cuenta no marcaba nada. Pero por lo demás va bien. Estoy contento y tiene más funciones de las que yo uso.
Hola compañeros de fatigas El tendero me ha indicadoi que acaba de recibir la EX6 hoy , asi que esta semana le hare los cambios pertinentes y el proximo fin de semana Al monte :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker
Vaya que sí, es que has arrastrado a tu post hasta los del rincon de trek que llevan desde el dia 21 sin escribir nada
Todavia no se que le voy a cambiar pero todo dependera de lo que cueste :rabbit Pero le colocare unos pedales shimano 540 Le cambiare los dual control LX por unos Rapid fire LX o XT si entran en el mismo precio Lo del cassete XT 11-34 Creo que con esto en preincipio no me gastare mucho . Luego el desviador delantero no decis que son 7 mas solo , pues si es eso lo cambio y poco mas Si teneia alguna recomendacion me lo decisss gracias y ya colocare fotos cuando la tenga acabada... :sableluz :sableluz
Acabo de dejar el amortiguador en la tienda para que el lunes lo envien al distribuidor. Ahora llevo montado un Rock Shox MC 3.1... Veremos a ver cuanto tardan y cual es el problema.
Bueno, pues he terminado de montar mi ex6, el cuadro es del 2006, la horquilla es una fox que ya tenia tuneada a 100mm que para el uso que le voy a hacer servirá y las demças piezas la he ido buscando. He dado una vueltecita de 10 km por carretera mas que nada por el tema de ajustes, tornillos, cables, etc.... no sea que haya algo mal montado y te quedes tirado en pleno monte, aún falta montar el sillin defintivo, puños en el manillar cortar cables a medida, pero ya se puede rular con ella. Aqui es donde surgen mis dudas y como este hilo es muy visitado pues seguro que me orientais. -El amortiguador es un RS MC 3.1 tiene dos ajustes una ruleta (dorada) que creo que es para bloquearlo totalmente e ir abriendo hasta el final. Otra ruleta (roja) que regula el rebote (mas lento o mas rápido) y la entrada de aire. Que regulaciones me aconsejais, peso 80 kiletes je, je, je..... y no creo que vaya a bajarlos mucho, los recorridos suelen ser bastante fáciles y de hacer saltos "ná de ná" por lo menos de forma consciente. -El pedalier no me ha quedado claro como montarlo, tengo puesta una arandela entre la cazoleta y el lado en el lado izdo y dos en el lado de los platos, creo que no esta bien y debo quitar una de cada lado. Bueno, pues nada mas, un saludo a todos.
Bueno, despues de montar ayer el MC 3.1, hoy he salido a pedalear. Pues resulta que al principio todo casi perfecto. La pega es que el amortiguador dejaba ir muuuucho aceite... y al final ha quedado todo pringado como se ve en la foto... y lo más curioso es que también ha empezado a hacer el mismo ruido... Es mucha casualidad que en 35 km otro amortiguador empiece a hacer el mismo ruido? No vendrá el ruido de los pasadores? o de los casquillos del amortiguador?
A lo mejor el amortiguador es uno que algún cliente no quiso reparar o uno en mal estado que se quedó por la tienda y lo tienen de sustitución para casos como el tuyo. No sé el uso real qued haces de la bici, pero por lo que has comentado es un uso tranquilo, así que me parecería extraño que te pueda haber cogido holgura el basculante, tendría que ser mucha mala suerte.
los pasadores y casquillos los demonté yó y los engrasé un poco con aceite de teflón y sigue haciendo el mismo ruido, te digo esto porque así te ahorras desmontarlo tú. Lo unico que me queda y aún no me he atrevido es el eje de giro principal, El gordote vaya.
Los rodamientos principales los descarto. Cuando monté el nuevo amortiguador (el de sustitucion) el ruido desapareció... Hasta que en la parte final de la ruta de hoy ha empezado a sonar. Por lo que si fueran los rodamientos, aun cambiando amortiguador, no hubiera dejado de sonar.
Danigs, no he seguido el problema de tu amortiguador, lo que ocurre es que mi Fox Float RPL estoy notando que pierde algo de aceite por el retén. Que tengas suerte y espero que te lo cubra la garantia. Ya te seguiré informando, no te puedo poner fotos ya que he pillado una gran mojada y se han borrado las señales. Ya ves las previsiones no daban agua. UN SALUDAZO.
Os cuelgo algunas fotos de la ruta de este fin de semana. Como he disfrutado bajando con la ex 6 desde ahí arriba, casi 4 Km de descenso por pista forestal y la subida la he hecho super a gusto, solo he tardado 5 minutos mas que lo que tardaba con mi otra bike, creo que ya le estoy pillando el truquillo a la bicha. La última es mi enana, a la que estoy enseñando como cruzar charcos, para no mojarse.