pues la mia es de las primeras unidades y ya he hecho bastantes kilometros con ella y sin rastro de holguras. ademas, la mayoria con barro (asturias es lo q tiene) y saltando algun cortadete de medio metro...lo q tengo claro es q cuando salga la holgura se va pa la tienda y hasta q no me den solucion no salgo de alli..
Pues llévate saco de dormir... porque la solución pasa por fijar de nuevo el rodamiento y eso implica un curado del fijador de 24h...
Buenas mi bike tiene dos sematitas y de momento no tiene holgura. Es cuestión de esperar pero de momento ningún problema, va como la seda. Tiene casi 200 Km y no me arrepiento de haberla comprado.
Gracias a todos, ahora ya lo tengo un poco más claro esto de las suspensiones. Para la próxima salida ajustaré las presiones del amortiguador trasero a 100psi. Saludos, Txema
Señores! He llamado a la tienda y supuestamente ya tienen mi amortiguador. Digo supuestamente porque soy muy mal pensado y como en la tienda a veces son muy despistados hasta que no lo vea no lo creo. Es más, si lo tienen en la tienda de momento tengo 3 opciones: 1. La mejor: que sea mi amortiguador y que ya esté reparado. 2. Un mala: que no sea mi amortiguador y se hayan confundido. 3. La peor: que sea mi amortiguador y que esté en la tienda porque ni lo han enviado a Motor Dealer. Veremos a ver que os cuento esta tarde cuando vaya a recogerlo... Por cierto, le he preguntado que le han hecho y no lo sabía. Decía que nunca se lo dicen.
Pues yo creo q estas en el derecho de saber cual es el problema y q solución te han dado. En mi caso yo no tengo mucha confianza con el tendero por lo q me estoy esperando a q aprete el calor para dejar la bici. Ayer después de una salida corta y sin hacer el cabra me he dado cuenta que se me ha partido un radio de la rueda. ¿Puedo seguir saliendo con ella o por contra no es muy conveniente? y ¿cuánto puede costar la reparación?. No he podido seguir por falta de tiempo el tema de la olgura del rodamiento, si fuese así en resumen ¿qué tengo q hacer?. Quitar el que viene comprar uno de calidad tipo SKF y añadirle el pegamenteo que sale en las fotos. ¿Si lo dejase sin arreglar en el futuro tendré más problemas en la reparación?. Saludos
Davis te adjunto los traks de la transpirenaica con salida Pont de suert- y parte de Aragón. Muy recomendable.
hombre...me temo que no es muy conveniente para la salud de tu bici, ni la tuya propia salir con un radio roto, lo más probable es que en el primer uso en una bajada o una frenada, el descentrado de la rueda sea bastante insoportable y sobre todo, la probabilidad de que vayan cayendo más radios es bastante grande...cambialo, no cuesta mucho y no deberían tardar mas de media hora en devolverte la rueda centrada y con los radios bien tensados
En cuanto a la reparación de la holgura del rodamiento principal del basculante es muy conveniente proceder en cuanto se detecte. De lo contrario, si lo dejas, se ovalizará el alojamiento del rodamiento (o sea, el cuadro). Eso ya son problemas mayores. No es difícil si sigues las intrucciones que hay unas páginas más atras en este mismo post. Incluso tienes las referéncias de los rodamientos SKF.
Supongo que depende de tu relación con el tendero. Si te trata bien, es posible que no te cobre nada. Si no, pues si cuentas una media hora de mano de obra y el radio. Como mucho unos 15 o 20€ supongo.
Gracias josearr, lo descomprimo y te digo. La sustitución de un radio no es nada dificil, si tienes llantas no-tubeless es aún mas facil, hasta te podrías comprar el radio y hacerlo tu mismo en casa. Es mucho mas molesto tener que volver a centrar la rueda después de haber dado vueltas con un radio roto, o sea que mejor arreglarlo antes.
Tengo la trek ex5 y no hay manera,cuando estoy en carretera o en llano lo popngo en block y me empieza a interferir en la pedalada hasta que que llega un momento que noto como si llevara un muelle debajo el culo.Yo creo que esto no es normal a ver si alguien me hecha una mano. Saludo Joan P.D por cierto hoy me he pegao una buena nata por no comerme a unos guiris aqui en Collserola
Veo que se van superando el tema de las holguras, me alegro, no quisiera tener que leer de nuevo sobre el mismo. Hay tenderos y tenderos, prefiero pensar que todos son profesionales, pero los hay muy peseteros, bueno debería decir eurero, que raro suena. Te cobran tan solo con que les lleves la bici, te dicen bueno...ummm, despues de una pausa te dicen que le des dos euros como haciendo un favor, estos son los peores, creyéndose que te hacen un favor, señor mio, yo no voy pidiendo favores, prefiero que me digan que no pueden por "H" o por "B". En fin así lo veo yo, que tengais suerte con ellos. Danigs, puede que mañana me den noticias del cuadro. Un saludo.
Bueno, finalmente se dio el supuesto número 2: Que no sea mi amortiguador y se hayan confundido. Efectivamente les había llegado un MC 3.3... pero no era el mio. Mañana he quedado que llamaré a mediodía para que me digan, despues de haber llamado a Motor Dealer, cuando llegará el mio. Así que sigo con el amortiguador de sustitución que he llevado hasta ahora. Olvik, ya sabes, manten la información al día respecto al pedazo de cuadro que vas a recibir!!
Para tu bici Trek fuel EX 2007. Lo mas conveniente es que la lleves a la tienda y te lo fijen ellos. Los rodamientos de estas bicis son de una calidad aceptable y seguramente no este deteriorados.