Trek Fuel Ex6 '07

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 9 Feb 2007.

1. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    El freno ya funciona correctamente. Solo falta encontrar algo para la palanca. ¿?
    gracias

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De nada, para lo que queráis...

3. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Danigs, dispuesto a leer?

4. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Dispuesto para lo que sea!!

5. pozi

pozi Pozi

Me Gusta recibidos:
    1
    todos dispuestos

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    pues eso, dispuestos.

7. theruag

theruag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevo un tiempo leyendo y releyendo mensajes pensando en modelos para comprarme, en principio pensaba en un rígida pero no sé, estoy empezando a cambiar de opinión. ¿Qué peso tiene de serie una ex6 (decirme de la talla que lo sepáis claro)?

8. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Lo prometido es deuda y sirva también como respuesta al forero anterior, aqui tienes una candidata para bici doble.

Voy a intentar plasmas todas las impresiones de la Trek Top Fuel 7, en las dos salidas que llevo, además de compararla con la Orbea OIZ, que no en vano pertenece a la misma categoría y con la EX8.
    Tengo que aclarar que en dos salidas no se pueden sacar conclusiones muy concluyentes, sólo una primera impresión.

Los recorridos de la Top Fuel 7 son 100 delante y 90 mm. detrás.

Como era de esperar, la suspensión de comportó con garantías de absorber cuentas irregularidades se me presentó. Entrando en detalle, la horquilla Rock Shox Reba SL, dispone de bloqueo remoto en el manillar, hay que hacer una especial mención a un sistema que cumple con plenas garantías, fiable y sólido, pues tengo experiencia con otros de la marca Magura y Manitou, no teniendo punto de comparación. No he tenido que bloquearla, pues la llevo algo duro y me permite exprimirme a fondo sobre los pedales, sin que se note excesivamente el baibén propio de la horquilla. Lo he bajado a 110 PSI/7,5 Bar, para la próxima salida.

El amortiguador es el nuevo Manitou Radium RL, con sistema Platform Plus, con ajuste en presión de aire, rebote y palanca de bloqueo, la cual está muy accesible. Se muestra muy progresivo, aunque también sensible a pesar de llevarlo por encima de mi peso, a 130 PSI/9 Bar. No es fácil hacer tope, tan solo resta comprobar el rebote. No tuve que bloquearlo nunca.

Ayer hice otra salida, para comprobar hasta donde llega el amortiguador, vamos a meterle caña, a ver si hace tope o se queja de algo.
    La verdad es que tuve anteriormente el modelo sin Platform Plus, y recuerdo que no me gustaba el tacto, quizas no le supe regular bien, ahora que tengo mucha mas experiencia si que consigo ajustar el setting a mi forma, como te he dicho mas bien duro.
    Se comporta muy progresivo y absorbe bien los pequeños baches. El sistema antipedaleo funciona perfecto, mucho tien que ver el sidseño Trek del basculante y los pivotes, prácticamante es como llevar una rígida, tanto es así que nunca lo he bloqueado.

Como bien ha apuntado Danigs, carece de un pivote de giro sobre la puntera, como si lo tiene la EX 8. Esta falta de articulacón se deja notar tanto subiendo como bajando, en las subidas se nota especialmente las reacciones de nuestros pedales sobre la parte trasera, reacciona al mas mínimo empuje, donde antes me castaba algo mas ahora con un buena dosis de equilibrio todo va como la espuma; en bajada aún se deja notar mas pues se vuelve mas "bronca" que la EX8, es lógico pues son conceptos diferentes, pero no por ello pierde aplomo, tal vez haya que cambiar los setting de las suspensiones para que no se note tanto.

Si he notado que la dirección es extremadamente sensible, a poco que doblemos el manillar las reacciones son inmediatas, tendré que comprobarala en bajadas largas para tener mas referencias.

Algo que si he notado, las diferencias entre sillines de 130, del SLR anterior, por el Bontrager Race de 140 mm., tienes razón Danigs con el apoyo es otro mundo. Tendré que buscamen uno mas ligerito de esta medida, me imagino que recomiendas el Specialized ¿No?.

Las impresiones generales son que estamos ante una bici ágil, buena escaladora, no en vano tiene un centímetro menos de vainas, con un comportamiento rally cien por cien, que responde a tus requerimientos con gran aplomo, si la comparo con la OIZ, me atrevería a decir que está un punto por delante en cuanto a rigidez y respuesta. CASI NA...

Algunas fotos mas de la Top Fuel 7.
    Fijaos las señales en las cazoletas externas del eje, por las veces que las he cambiado de cuadro.

Los famosos rodamientos.

El sillín Bontreger.

La bieleta de la supensión.

Fiel a mis preferencias los componentes Ritchey de potencia y manillar.

Seguiré experimentando para buestro deleite y para mi disfrute, UN SALUDO.

9. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pues no estoy seguro, pero creo que en talla 17,5" el peso de origen está en torno a los 13,5kg aprox.

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ahora cuelgo el peso de mi fuel Ex6 y la Fuel 80 de mi mujer.

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ya que más atrás un forero preguntaba acerca del peso de la bici de origen, el cual creo que se situa entre los 13,5kg - 14kg en talla 17,5", aprovecho para volver a pesar mi Ex6 evolution.

Ahi va el procedimiento de pesada de la bici.

En primer lugar taro la báscula del chino con el gancho de techo de la bici.

En segundo lugar cuelgo la bici por el sillín procurando que no haya ninguna interferencia con otros objetos para no falsear el peso. Es especialmente necesario prestar atención en este detalle sobretodo cuando dispones de un trastero tan desordenado como el que yo he usado para pesarlas...

Por cierto, en mi trabajo (dpto. Metrología) estuve verificando la precisión de mis básculas con pesos calibrados y debo decir que mi unidad de báscula del chino dio los siguientes errores:

Pesa -> Error
    100gr -> 0gr
    200gr -> 0gr
    5kg -> -10gr
    10kg -> -10gr

Adjuntos:

12. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
  13. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que buena la camiseta!!! jaja!!!

14. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Departamento metrología?¿

perdón por la indiscrección, pero es la segunda vez que leo algo así, y me corroe la curiosidad

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Que quieres saber?

16. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pues, simple curiosidad, depende dicho departamento a una empresa, a la administración? qué tipo de metrología? formáis parte del ENAC? nu se, me llamó la atención que hablaras de éso, y no pue resistirme a preguntar jejej

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    En la empresa que estoy, el dpto de metrología depende del dpto de calidad. Supongo que su trabajo consiste en medir las fabricaciones (diferentes mediciones).

No se lo que es el ENAC... No tengo ni idea si formamos parte o no.

18. GTEAM

GTEAM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , os pongo unas pocas de fotillos de la primera nocturna de este verano ,por el parque natural Montes de Malaga ,como siempre un placer salir con mi Trek y mis compis de mtbmalaga.

Aqui me teneis apretando un poco el ritmo jeje

Paradita en la finca las contadoras para poner las luces y echar unas barritas

Foto de la bahia de malaga desde el mirador del cochino..el encanto de las nocturnas

Y yo mismo en la hora del bocata junto con mi trek que ya se a estrenado como noctambula jeje

Ss

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    7.335
    GTEAM, muchas gracias por las fotos!!! Muy buenas. Está muy bien la de la bahia.

Que tal se portó la Ex6? Impresiones del comportamiento?

20. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Muy buenas esas fotos, Dani a ver cuando te marcas una fotitos de esas
    aunque sean en la playa.
    Como sigas bajando el peso de la cleta se te va a romper

Compartir esta página